Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Implicados en cartel del Cibao fueron liberados “por falta de lógicas”

El fiscal de la provincia de Samaná, Juan Medina, reveló hoy que de las personas implicadas en el cartel del cibao que fueron apresadas y luego liberadas se presentaron pruebas fílmicas que muestran su culpabilidad y aún así los jueces los pusieron en libertad.
Según el fiscal titular de esa provincia del Noreste del país, a pesar de que se presentaron pruebas imágenes que muestran a uno de los implicados pasando droga de un vehículo a otro los jueces los pusieron en libertad alegando la falta de lógicas en el caso.
“Hay videos de ese cartel, donde algunos de ellos se le ve mover la droga de un vehículo a otro”, dijo y agregó que los videos no fueron tomados por las autoridades sino que fueron incautados en la casa de uno de los imputados.
Medina indicó que de los siete imputados en el denominado cartel del Cibao seis ya han obtenido su libertad mediante la variación de la medida de coerción por garantías económicas de hasta RD$5 millones y lo han pagado de inmediato.
Al respecto dijo que esto significa que están involucrados en hechos ilícitos “porque no hay forma de pagar tan rápido una suma de dinero así”.
Juan Medina ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, donde reiteró que miembros del cartel del Cibao han tratado de sobornarlo en varias ocasiones con dinero y con propiedades para que él baje la guardia.
Al cartel del cibao se le atribuye los 157 paquetes de cocaína decomisados en marzo pasado en una embarcación en el Puerto de Samaná. Se estableció que la droga fue ocupada en una embarcación de nombre “Capricho”, color blanco, matrícula FL-551DP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje