Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 18 de octubre de 2011

Policia de Puerto Rico buscan activamente a dominicano que prendio fuego a casa con esposa en su interior

Según la Policía, Miguel Hernández Bueno es un inmigrante dominicano que reside ilegalmente en Puerto Rico. Se le busca por intentar quemar viva a su esposa dentro de su casa

PUERTO RICO.- Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región de San Juan tratan de arrestar a un indocumentado dominicano acusado de violencia doméstica y de prenderle fuego a la casa con su esposa, un vecino y otras personas en su interior.
Los hechos que le imputan a Miguel Hernández Bueno ocurrieron en su residencia ubicada en la urbanización Country Club de Río Piedras el pasado 12 de este mes, ocasionando daños y destruyendo muebles e inmuebles con valor estimado en $15,000.
La juez Yazdel Ramos Colón, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Hernández Bueno, a quien le fijó una fianza de $250,000.
La agente Diana Rodríguez Ocasio dijo que Hernández Bueno es un inmigrante dominicano que reside ilegalmente en Puerto Rico.
El caso fue investigado por el agente Alfredo Colón, del precinto Monte Hatillo, el fiscal Dwigth Santiago Acosta, Bomberos de Río Piedras, y la agente Rodríguez Ocasio.
La Policía exhortó a quien posea información que ayude a dar con el paradero de Hernández Bueno a llamar a la línea confidencial 787 343-2020 o a la División de Propiedad del CIC San Juan al 787 793-1234 extensiones 2310/ 2495 con la agente Rodríguez Ocasio.

Avicultores del Cibao garantizan abastecimiento de pollo para Navidad y Ano Nuevo

SANTO DOMINGO.- El país dispondrá de entre 17 a 18 millones de unidades  de pollo para cubrir la demanda de consumo de la población durante el período navideño y enero del año entrante, aseguraron dirigentes del subsector avícola del Cibao.
Enriquillo Rivas, asesor de  la  industria avícola Pollo Cibao,  y  Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Nacional Avícola el país cuenta con suficiente pollo en incubadoras que estarán listos paras el consumo en los próximos 45 días.
Los productores de la carne blanca y los propietarios de mataderos  se han reunido en varias ocasiones en los últimos días con el ministro de Agricultura, Salvador (Chío)  Jiménez, para tratar aspectos relativos a la producción y  comercialización de pollo en el mercado interno.
 Jiménez y los líderes del subsector avícola llegaron a un acurdo para almacenar en frigoríficos más de  dos millones de unidades de pollo que tienen acumuladas desde septiembre.
El ministro Jiménez dijo que el Gobierno está empeñado en buscarle una salida satisfactoria a los problemas de comercialización de la carne blanca, garantizando precios justos para los consumidores y  que los productores obtengan   ganancias.
“Nosotros  realizaremos todas las reuniones que sean necesarias, no solo con el subsector avícola, sino con todos los sectores productivos del país con tal de mantener una producción que garantice el abastecimiento de alimentos a la población”, según una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
En los  encuentros con los productores de pollo Jiménez ha estado acompañado de los viceministros Héctor Acosta y Antonio Manuel Camilo, el director de Ganadería, Ángel Faxas, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE), Radhamés Silverio.
     Cartagena dijo que  pese a que en los últimos días los costos de producción de pollo han experimentado alzas significativas, los consumidores  están comprando el ave a  buen precio y así  lo adquirirán en las navidades.
 Dijo que los mataderos han tomado medidas de prevención y congelando pollo para tener una buena oferta en diciembre para satisfacer la demanda en las navidades.
Explicó que los productores también tienen en granjas gran   cantidad de pollo que no se han podido procesar, lo que ha deprimido los precios de la carne blanca.