Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 6 de junio de 2011

Más de 500 viviendas inundadas en Santiago

Delincuencia desespera residentes y visitantes de la Zona Colonial

Rayo impacta avión que llevaba a Héctor Acosta a Argentina

Un rayo impacto el avión que llevaba a Héctor Acosta el Torito con sus músicos rumbo a Buenos Aires, Argentina, pero afortunadamente no pasó a mayores, el hecho se produjo justo antes del momento de aterrizar.
El vuelo de Delta Air procedente de Atlanta aterrizo con suma dificultad estallando la parte frontal de la aeronave que llevaba a Héctor y toda su orquesta.
La noticia llegó a la redacción de este portal cuando se disponía a realizarle una entrevista de su llegada a la tierra del tango. “Estoy con el corazón en la boca, pensé que era una bomba o que un avión se había estrellado con la cabeza del avión que llegamos, me acabo de dar el susto de mi vida” Expresó el cantante de Bonao.
Acosta quien se encuentra desde la semana pasada en Estados Unidos cumpliendo con una agenda que lo mantiene tocando en los principales centros de entretenimiento viajaba rumbo a Argentina quien se presenta en el Teatro Coliseo Marcelo Alvear. Entre otras plazas importantes.

Advierten sobre posible ciclón en Rd

La alerta amarilla es para San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Barahona y Dajabón. La alerta verde: Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Elías Piña, Valverde y La Vega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), mantiene alerta verde y amarilla para la capital y 18 provincias, a causa de una vaguada y un sistema de baja presión que provocan fuertes lluvias en el país. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que el disturbio tropical, ubicado al suroeste de Jamaica, ha aumentado la probabilidad de baja a media para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

Meteorología pronostica que se incrementarán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento para mañana, en especial en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, y cordillera Central. Asimismo, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Animación satélite del Caribe

LA PORCICULTURA DOMINICANA ESTA EN CRISIS, DENUNCDIA EL PRESIDENTE DE FEDOPORC,MIGUEL ANGEL OLIVO

Miguel Ángel Olivo, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE).


DEFINE CRÍTICA SITUACIÓN DE LA PORCICULTURA NACIONAL, EN ENTREVISTA AL PROGRAMA DE TELEVISIÓN COCTEL POLÍTICO, A TRAVÉS DE MOCAVISIÓN CANAL 6, HORARIO 8 A 9 DE LA NOCHE, DICE ALTOS PRECIOS DEL MAÍZ, LA SOYA Y LA GRASA EN EL MERCADO INTERNACIONAL DISPARAN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN, MIENTRAS LA RECESIÓN ECONÓMICA PROVOCA DIFICULTADES EN COMERCIALIZACIÓN:

MOCA.- El presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (FEDOPORC), ingeniero Miguel Ángel Olivo (MAYI), definió como muy crítica la situación de la porcicultura nacional, en entrevista  al programa de televisión COCTEL POLÍTICO, que a través de MOCAVISIÓN canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, horario 8 a 9 de la noche, dijo que los altos precios del maíz, la soya y la grasa en el mercado internacional disparan los costos de producción de este alimento, mientras la recesión económica que afecta el país provoca dificultades en comercialización.

“La porcicultura nacional atraviesa por una situación de emergencia y graves dificultades que requiere con urgencia la intervención del gobierno y la coordinación con los productores, ya que si no se toman medidas urgentes y afrontan los problemas que padecemos corremos en gran riesgo de desaparecer por una quiebra masiva del sector”, expuso el principal dirigente de los productores de cerdos de República Dominicana.

El ingeniero Olivo, de igual forma señaló otros problemas afectan la producción nacional de cerdos, entre los que mencionó los altos costos de la energía eléctrica, compra cara de combustibles, altos precios del transporte, los frecuentes robos en granjas: “Ya no aguantamos los problemas que nos afectan, porque llevamos mucho tiempo perdiendo dinero en la producción de cerdos y la situación parece que no se va a arreglar por ahora”, expuso el reconocido empresario mocano.

El dirigente agropecuario mocano, dijo que en los últimos 8 meses los precios del maíz, soya, grasa y otros productos que utilizan en la producción nacional, de pollos, huevos y cerdos, se han disparado hasta en un 80 por ciento en el mercado internacional, con relación a los precios que tenían anteriormente, afirmando que esto ha provocado que se produzca un incremento en los costos de producción de estos alimentos.

Manifestó que nunca en la historia nacional agropecuaria se había vivido una situación de crisis tan grave como la actual, indicando que la situación es tan difícil en la actualidad que lo lleva a perder millones de pesos en la producción de cerdos: “Estamos perdiendo una gran cantidad de dinero en la producción de cerdos, porque los costos de producción de estos alimentos están muy altos mientras la venta del kilo del cerdo está muy por debajo de los costos”.