Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 3 de agosto de 2011

SE MANTIENE AVISO DE TORMENTA TROPICAL EMILY PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL. SE ESPERAN AGUACEROS,TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTOS EN HORAS DE LA TARDE Y NOCHE

A las 1:00 de esta tarde, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.4  Norte y longitud 64.1 Oeste, a 550 kilómetros al Sureste de Cabo Engaño. Emily se mueve hacia el oeste a unos 22  kph, esperándose un giro hacia el Este/Noroeste  y una leve disminución en la velocidad de traslación. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 130 kilómetros al Sur/Sureste de la Isla Saona.
Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio unidos a los efectos locales (calentamiento diurno y orografía)  y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely, provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento en la tarde  y noche.
Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.
Resumen. Se mantiene  vigente el Aviso de tormenta tropical Emily en todo el perímetro costero del país.   Oleaje anormal en todas las costas. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia la región Este y el Litoral Caribeño en la tarde y noche, extendiéndose gradualmente a otras localidades a medida que se  mueva hacia el oeste
PRONÓSTICOS LOCALES:
Esta tarde y noche: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales  y San Juan de la Maguana.
Miércoles: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily.    
Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Jueves: Continuamos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia la regiones sureste, suroeste, centro del país, zona fronteriza y la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento.

BARAHONA: POR ENVIDIAS PROFESOR MATA COMPANERA A MARTILLAZOS Y ARROJA SU CUERPO A MATORRALES.

Fue encontrada muerta esta noche en las proximidades de la Vuelta de Gabino en la carretera Barahona-Paraíso, la profesora Lenny Féliz y Féliz, reportada como desaparecida en el día de ayer. La educadora, que este martes cumplió 22 días de desaparecida, fue asesinada supuestamente por el profesor Fernando Carrasco Roque, cuando la transportaba desde San Rafael a esta ciudad. Los datos preliminares indican que Carrasco Roque ultimó a martillazos a Féliz y Féliz, cuyo cadáver fue arrojado en unos matorrales de la Vuelta de Gabino.
El presunto homicida está encerrado en la cárcel de la Dirección Regional Sur de la Policía bajo estrictas medidas de seguridad.
Agentes policiales recuperaron esta noche la computadora Laptop, propiedad  de Féliz y Féliz, que según una fuente policial estaba en poder de la novia del presunto homicida.
La profesora trabajaba como directora en la escuela “San Rafael”, además era vicealcaldesa en el ayuntamiento de Bahoruco.
Mientras que Carrasco Roque laboraba en la escuela del Arroyo de Juan Esteban.
Pasado de las 11:00 de la noche estaban en la sede de la Policía de esta ciudad, la directora regional de Educación, Cándida Espinosa Urbaez, el director del Distrito Educativo, Carlos Manuel Matos, la profesora América Amparo Pérez y el relacionador público de la regional de Educación, Otilio Agramonte.
A la sede policial se presentaron varios parientes de la occisa, tras conocer la noticia.
Todos los oficiales de los departamentos investigativos de la Policía estaban presentes en el hallazgo del cadáver de Féliz y Féliz, comandando por el Teniente Coronel Minyetty Féliz.