Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 17 de abril de 2012

Investigaciones confirman que agentes de S.C. de EE.UU. y militares que acompañaban presidente Obama llenaron hotel de prostitutas en Cartagena

Así lo aseguró una senadora de Estados Unidos con base en hallazgos de la investigación.

La senadora estadounidense Susan Collins afirmó que los agentes de servicio secreto de Estados Unidos y militares llevaron hasta 21 prostitutas al Hotel Caribe, en Cartagena, el pasado miércoles en la noche, a pocos días de que comenzara la Cumbre de las Américas, según el diario 'The Washington Post'.

Según el periódico, esta información fue suministrada a Collins por el director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan, quien le dijo que le entregará a ella y a más congresistas los hallazgos de la investigación.

También trascendió, según la publicación, que dos de los miembros de los Servicios Secretos envueltos en el escándalo son agentes con los sueldos más altos que se puede recibir en esa agencia: más de 110.000 dólares al año.

Entre tanto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy que tiene "confianza" en Sullivann y que esperara los hallazgos de la investigación para tomar medidas.
"Sullivan actuó rápido en respuesta a este incidente (...) El incidente necesita ser investigado y se está investigando. Nosotros esperaremos lo que revele la investigación. No vamos a especular", afirmó Carney.

Reciente información publicada por medios, han afirmado que la polémica, al parecer, se habría conocido después de que uno de los agentes se llevara al Hotel Caribe a una de las prostitutas contactadas, quien formó un escándalo en el lobby después de que el hombre incumpliera con su pago. (vea galería de fotos con los escándalos sexuales de la política de Estados Unidos).

Tanto el 'Washington Post' como la cadena 'ABC' han identificado al 'Pley Club', como el establecimiento al que supuestamente acudieron los miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, involucrados en el sonado escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas. (Lea también: 'Pley Club', el lugar visitado por los agentes de Obama en Cartagena).

Alto dirigentes del PRD involucrados supuestamente en trama para asesinar a Miguel Vargas Maldonado

Por Saul Pimentel
 
Acusan de la misma a los dirigentes Guido Gómez Mazara y Leo Adames, ambos del Comando de Campaña de Hipólito Mejía – Hicieron la denuncia en rueda de prensa
 
SANTO DOMINGO.- Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusaron a los dirigentes perredeístas Guido Gómez Mazara y Leo Adames de haber urdido una trama para asesinar al presidente de PRD, Miguel Vargas Maldonado.

Los legisladores Aquiles Ledesma, Victor Gómez Casanova, Vida de León, Rafael Vásquez (Fiquito), Isidro Rosario y Nani González hicieron la denuncia durante una rueda de prensa en el hotel Santo Domingo, de esta capital.  La misma está contenida en un documento que fue leído por Ledesma, quien señaló que otros diputados y dirigentes perredeístas se adhieren a la misma.

Tienen grabación
En el documento afirman que tienen en su poder una grabación de una conversación telefónica del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo  Gómez Mazara y del dirigente Adames, ambos dirigentes del Comando de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, en la cual se plantea la trama para asesinar a a Vargas Maldonado.

Afirman que en esa grabación se escucha la "inconfundible voz" del ex Consultor
Jurídico diciendo:  “A ése lo que hay que hacer es matarlo. Ellos saben lo que se están jugando, darle el tiro a ése es lo que hay que hacer”.

En tal sentido hicieron un llamado a las autoridades correspondientes tanto del Ministerio Publico como de las agencias de seguridad del Estado para que realicen las investigaciones sobre este hecho y garanticen la integridad física del ingeniero miguel Vargas y su familia.

También llamaron a las autoridades del PRD, especialmente a la Comisión de Control del PRD, que encabeza Julio Mariñez, para que apliquen los artículos 43 y 44 de los estatutos de ese partido, y los cuales garantizan sanciones disciplinarias.

Informaron que las próximas 24 horas apoderarán de este caso al Ministerio Público así como a las autoridades del Partido, bajo el entendido de que "dicha amenaza no es exclusiva para nuestro presidente y líder sino también para quienes nos consideramos sus principales allegados y colaboradores".
Guido reacciona
Gómez Mazara, en declaraciones a la estación radial Z-101, negó este martes en la tarde la denuncia de sus compañeros de partido y la definió como “una charlatanería más que revela cómo se ha degradado el debate político en la República Dominicana”.

Dijo que manifestaciones tan atrasadas de hacer política descalifican a los propios perredeístas.