Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 30 de enero de 2012

LEONES DEL ESCOGIDOS: campeones del torneo invernal del beisbol de la R.D. tras vencer a las cuyayas 6-5

Miles de personas se han lanzado de inmediato a celebrar en las diferentes ciudades del país

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se coronaron este lunes en la noche campeones del torneo de beisbol invernal de la República Dominicana 2011-2012, al vencer a las Aguilas Cibaeñas 6-5 en un entusiasta partido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo
Miles de personas se han lanzado de inmediato a celebrar en las diferentes ciudades del país.
El conjunto escarlata ganó el torneo pese a que sus rivales mantuvieron la delantera durante los primeros siete innings.

En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.

En el cuarto, hit de José Constanza empuja la primera carrera de los Leones, anotada por Wilkin Castillo. También en la cuarta entrada, un doble de Francisco Peña remolcó la carrera número cuatro para las Cuyayas, anotada por Miguel Tejada, quien había llegado a base por bola. En este inning el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.

La quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras

En el séptimo inning, Mauro Gómez pegó jonrón para dar la segunda carrera del Escogido y Ángel Castro remplazó al pitcher Raúl Valdes, de las Águilas.

El avance del Escogido comenzó en la séptima entrada cuando Mauro Gómez conectó un solitario que colocó la pizarra 4-2. Luego en el octavo el partido se empató 4-4 para irse arriba 5-4 en la misma entrada.

En la octava entrada, los Leones obtuvieron tres carreras para aventajar con una a las Águilas, a las que la embargó el temor, gracias a que Pablo Ozuna bateó de hit y remolcó una para dar la tercera carrrera al Escogido. Segundos después, Andy Dirks dio fly de sacrificio y empujó la cuarta, anotada por José Constanza, mientras que Julio Lugo se embasó por error y Pablo Ozuna anotó la quinta carrera a los Escarlata, desde la segunda base.

En el noveno la novena mamey logró empatar también el juego con un jonrón solitario de Jessie Gutiérrez. Posteriormente, en la segunda del noveno, los Leones, con Andy Dirk, llevaron la carrera del triunfo.
La primera entrada completa del noveno juego entre Águilas y Leones concluyó sin carrera, pero inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera. Segundos después Miguel Tejada dio otro jonrón para aportar la segunda carrera.

El enfrentamiento se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya con una máxima asistencia de fanáticos.

La primera bola del choque, que inició a las 5:27 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.

Con este campeonato los Leones logran su corona número 14 y la segunda en los últimos tres años.  Han pasado a  representar al país en la Serie del Caribe, que se escenificará también en la República Dominicana.    Se enfrentarán a los Tigres de Aragua, de Venezuela; los Yaquis de Obregón, de México (dirigido por el dominicano Eddy Díaz); y los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, cuyo presidente es el dominicano Daniel Aquino.

Carlos Baret, anuncia visita de Danilo Medina, 2 de febrero en la provincia Espaillat


Por Rafael Martínez

MOCA.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que  el licenciado Danilo Medina  es el seguro ganador  de las elecciones del 20 de mayo en primera vuelta.

Afirmó  que  los resultados de las últimas encuestas que  colocan al candidato presidencial del PLD  en primer lugar por encima del opositor no ha sido sorpresa, porque los estudios de consumo internos  reflejan esos resultados.

“Los resultados que arroja la  encuesta Penn Schoen  & Berland realizada por encargo del Grupo de comunicación SIN no han causado ninguna sorpresa, porque nosotros sabemos esa  realidad”, dijo Amarante Baret en una entrevista  concedida al periodista Juan Bonilla en el espacio Entérate con Bonilla.

Recordó que  hace cinco  o seis  meses  atrás el licenciado Danilo Medina estaba  consciente de que el adversario estaba  por encima, pero  con la idea clara  de que un trabajo fuerte e intenso para noviembre estaría encabezando la simpatía en el electorado y así ha sido.

El ex senador de Espaillat  aseguró que  la  población dominicana  ha ido aceptando con buenas  las coherentes  propuestas del licenciado Danilo Medina, porque son claras y muy precisas.

Apuntó que  el candidato presidencial del PLD y del Bloque  Progresista tiene  un proyecto de nación sensato y  coherente, con la suficiente madurez política, la preparación y la experiencia  para  dirigir el estado con éxito.
 Indicó que  en el mundo hay  crisis global, en ese  sentido los dominicanos jamás le cederían la  conducción del estado a un hombre que le tocó gobernar en una  época  de bonanza en el mundo y llevó a la  nación al borde de  la  quiebra  y  el colapso.

Amarante  Baret  destacó  la  unidad que reina en el PLD, partido que está  integrado  en “cuerpo  alma” para  Danilo Medina  y Margarita Cedeño  Fernández sean proclamados  ganadores el 20 de mayo.
Empero, dijo  que todo lo contrario  ocurre en el PRD, donde se advierte una “guerra  sin cuartel” entre  su candidato  y el  presidente del partido, lucha  que  no es nueva.

Afirmó  que  el pueblo dominicano está  consciente que  un partido que ama el caos y la  anarquía no está en condiciones de  dirigir los destinos de una  nación.

“El dominicano no es bobo y sabe que  el PRD y su candidato no ofrecen garantías  para mantener la  estabilidad y el crecimiento  que vive la República Dominicana”, subrayó.

ANUNCIA VISITA DANILO MEDINA A PROVINCIA ESPAILLAT

Amarante  Baret, anunció  para este  jueves  dos  de  febrero la presencia  del licenciado Danilo Medina  en la provincia  Espaillat, quien pernotará  en Moca para  juramentar  un poderoso movimiento integrado por  profesionales y empresarios, en Gaspar Hernández, donde juramentará  un  grupo de perredeista, incluyendo  su principal líder y su único funcionario electo, el Sindico de Veragua Bienvenido Juma.
Dijo  que también recorrerá  los municipios  de  Jamao Al Norte  y Cayetano Germosen.

Aparatoso accidente de autobús deja saldo de 40 heridos en carretera Jarabacoa-La Vega

LA VEGA.-Un autobús de la empresa Caribe Tours repleto de pasajeros se volcó este lunes cuando se desplazaba por la carretera Jarabacoa-La Vega, dejando un saldo de al menos 40 personas heridas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales doctor Luis Morillo y Traumatológico Profesor Juan Bosch, así como a varios centros asistenciales privados.

El accidente se produjo próximo a la llamada Curva de la Virgen cuando el autobús se dirigía desde Jarabacoa hasta la ciudad de Santo Domingo.
De acuerdo a las versiones de moradores, el accidente ocurrió luego de que supuestamente les fallaran los frenos al vehículo ficha número 25-640.

Los lesionados fueron auxiliados por voluntarios, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y otros organismos de socorro.
El director del comité municipal de la Defensa Civil de La Vega, Ismael Acosta informó que la mayoría de los accidentados residen en la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo a Israel Acosta,  de la Defensa Civil de La Vega, el conductor del vehículo quedó atrapado de una de sus piernas, y que ni el personal y ni las maquinarias de las que disponen habían podido mover el autobús para rescatarlo.

Señaló que los doctores José Cáceres y Jesús Mosquea se mantienen al lado del hombre atrapado dándole asistencia médica, quién se mantiene estable pese a que el pesado vehículo está encima de su pierna.

Acosta dijo que miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) están en el lugar empleando todos sus esfuerzos para rescatar al herido.  Informó que las otras personas lesionadas fueron llevadas a  los hospitales Luis Morillo King y el traumatológico profesor Juan Bosch.

Miembros del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y autoridades de La Vega se han trasladado al lugar para socorrer a los ocupantes del autobús, el cual se trasladaba de Jarabacoa a Santo Domingo.
De acuerdo a los informes preliminares, el conductor cuyo nombre no se ha podido obtener perdió el control del vehículo en la curva conocida como El Recodo, deslizándose hasta caer a un arroyuelo.

DNCD captura a miembros de red de narcotráfico integrada por dominicanos, colombianos y boriguas

Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres importantes miembros de la organización criminal.

Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros  reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.

 “Se trata de una red internacional que recibía cocaína y heroína en lanchas desde Sudamérica, sobre todo desde Colombia y Venezuela, para luego llevarla en embarcaciones de lujo a Puerto Rico. Este trabajo fue hecho gracias la intercambio de informaciones con la DEA, institución con la que trabájanos de manera muy estrecha”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando  Rosado Mateo.

El arresto de Cartagena Linares se produjo en la Avenida Bolívar esquina Alma Mater, próximo a la Ciudad universitaria, después de una tenaz persecución montada en su contra, a bordo él del carro Toyota Corolla color gris, placa A205791, en cuyo baúl estaban los dos bultos con los 28 paquetes, dijo Rosado Mateo en un comunicado  facilitada por su Roberto Lebrón, oficial de Relaciones Públicas de la DNCD.

Al verse acorralado, Cartagena Linares estrelló el vehículo en un poste del tendido eléctrico resultando este ileso, mientras los otros dos individuos resultaron detenidos en la carretera Boca Chica-San Pedro de Macorís por un equipo antidrogas, auxiliado por varios miembros de la Policía Nacional.

Polanco del Rosario y Mendoza Tejada viajaron a la Capital, procedente de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez, para realizar la transacción, no sin antes sostener una reunión con varios colombianos en una casa del sector Los Restauradores, pero luego se dirigieron a La Romana para encontrarse allí con un hombre de nacionalidad puertorriqueña, resultando arrestados al retornar de esa ciudad.

La droga -dijo Rosado Mateo- sería trasladada a La Romana en una jeepeta Lexus, color gris, vehículo en que Polanco del Rosario y Mendoza Tejada llegaron desde el mencionado poblado de la costa Norte. Esa jeepeta y una camioneta Toyota Hilux doble cabina color azul, placa L119246, fue retenida por los agentes actuantes, todos pertenecientes a la División táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

Además de la droga y los vehículos, la DNCD ocupó una escopeta Maverick By Mossberg calibre 12, serie Mv31674n, con diez cartuchos, así como una serie de documentos a nombre de diferentes personas, teléfonos móviles que están en manos de los investigadores para cono0cer las informaciones que puedan servir como evidencia contra los tres detenidos y otras personas que son perseguidas.

Pobladores de ICA pernoctaron en calles y parques tras fuerte temblor de tierra de 6.2 está madrugada

El movimiento telúrico se registró a las 00:10 y se prolongó por varios segundos. Limeños se alarmaron con el temblor
Lunes 30 de enero de 2012 - 12:16 am
IGP
Un temblor de 6,2 grados se registró esta medianoche en Ica y remeció Lima y el sur del país, sin reportarse hasta el momento víctimas mortales ni daños materiales de consideración. Sin embargo, reportes oficiales dan cuenta de al menos 70 heridos aunque no en grave estado.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo como epicentro la ciudad de Ica, a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad y a 48 kilómetros de profundidad.

En tanto, de acuerdo con el Servicio de Sismología de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter.
El sismo se sintió también en las ciudades de Ica, Chincha, Ica y Pisco. Asimismo, en Áncash, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Cusco.
Pobladores de Ica contaron en la emisora Radio Programas que el fuerte movimiento sísmico hizo colapsar las líneas de teléfono y produjo el corte de energía eléctrica. Hasta el momento se reporta cerca de 70 heridos, según el presidente regional, Alonso Navaro