Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 21 de agosto de 2012

La RD en alerta ante la eminete llegada de la tormenta tropical Isaac

Por Laura Núñez

SANTO DOMINGO.-La depresión tropical Isaac, que avanza en el océano Atlántico hacia el país, ya se convirtió en tormenta tropical y sigue contando con un alto porcentaje de probabilidades de convertirse en huracán para este viernes 24, afectando toda la zona del Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

De seguir el curso que lleva, sin variaciones, pasará por el Sur de Puerto Rico entre miércoles y jueves, y llegará al país este viernes, también por el Sur.

Actualmente este fenómeno atmosférico viaja hacia el Oeste a una velocidad de 17 millas por hora, con vientos sostenidos de hasta 40 millas.

A este punto ya se puede asegurar que en el territorio nacional se estarán presentando fuertes lluvias, tal y como ha comenzado a acontecer este lunes. Mientras tanto, atentos a nuevas informaciones de todo lo que acontece en esta temporada ciclónica 2012, que concluye el 30 de noviembre.

Deseos y aspiraciones que esperan dominicanos de gobierno de Danilo Medina


Guaro un personaje pintoresco de Moca para los mocanos

SE EXHIBE POR LAS CALLES MOCANAS CON UN PORTE DE GALÁN Y ACTOR MODERNO, SALUDANDO A CUANTO SE LE ACERCAN:

Por Nicolás Arroyo Ramos
 
MOCA.- A Eduardo Zapata (Guaro), un personaje muy alegre, popular y divertido mocano, lo vemos desplazarse diariamente por las calles mocanas, con la ínfula de galan y el estilo de uno de los grandes actores del mundo.

Vestido con su traje y saludando a cuanto encuentra en su caminar por las calles del pueblo que le vio nacer, Guaro, ya es una emblemática figura pueblerina mocana, quien forma parte del urbanismo cotidiano.

La decencia y el respeto a los demás es una de las marcas distintivas que caracterizan a este importante personaje mocano, quien se ha dado a querer entre todas las personas que les tratan y lo conocen:


El Guaro, además de ser un personaje popular de la ciudad del Viaducto, entre los jóvenes y adultos es un gran aficionado a los deportes, siendo sus favoritos el baloncesto,fútbol y voleibol. En la música es calificado un verdadero bailarín de merengues, salsas,  merengues típicos y rancheras.


Se confesó ser católico, que visita la iglesia con frecuencia y dá gracias a Dios por todo lo que le ha dado en esta vida, la que espera pueda prolongar hasta los cien años, sin hacerle daños a nadie.
 
 Subiendo y bajando calles, saludando a los amigos y amigas, eso es lo que hace diferente a Eduardo Zapata, mejor conocido por toda Moca como Guaro, el poeta, el artista, el galan de novelas, el político, en fin es todo un personaje de Moca para los mocanos.