Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 1 de noviembre de 2012

New York y New Jersey se quedan sin gasolina, lo que a provocado "un caos" en el transporte‏

 Por Luis Ramón López


NEW YORK.- Ni una gota de gasolina aparece en ninguna estación de expendio de este importante combustible en la ciudad de New York y el Estado de New Jersey, lo que a provocado un verdadero "caos" y un corre corre entre transportistas, taxitas y dueños de vehículos, que ven agotar sus reservas, sin que las autoridades del gobierno y la municipalidad den explicación sobre la situación que se está dando en la distribución de gasolina.


Chóferes, taxitas, transportistas y dueños de vehículos consultados, opinaron que se encuentran "extrañados" y preocupados por la falta de gasolina en las bombas que venden este preciado combustible de tanta importante para el transporte y la vida cotidiana en estas grandes urbes.


Atribuyen a su juicio la situación de la gasolina en New York y New Jersey a los graves daños causados por el huracán "Sandy", que produjo pérdidas multimillonarias en estos dos estados de la unn americana. Se estima que sólo en el estado jardín "Sandy" dejó pérdidas de 2.51 billones de dólares, mientras en New York la cifra llega a 20.000 millones.


La desesperación se ha apoderado de la población, ya que desde condado tan lejos como Long Island dueños de vehículos se han desplazados a Brooklyn, Queens y el Bronx en busca de gasolina. En cualquier esquina, calle o avenida de estos condados es notorio ver a persona "quedado por falta de gasolina" o con un tanque rojo buscando desesperadamente encontrar, sin lograrlo, una estación de expendio de gasolina para poder llegar a su destino.


En la poca estaciones de venta de gasolina, que ayer vendían el combustible al público en horas de la noche, la fila llegaban al menos una milla de distancia para poder conseguir el líquido que mueve los carros y donde incluso tuvo que intervenir la policía por congestionamiento que se producían en las vías.


Igual situación se vivió éste jueves, cuando la gente se levantó y encontró que la situación era la misma, de que todavía no había gasolina en las bombas. Bomberos de gasolina consultaados, expresaron la posibilidad de que a partir de esta noche podrían comenzar a llegar a la ciudad camiones-tanqueros cargado de gasolina, para hacer frente a la falta del combustible y la situación comience a regularisarse.


Esta situación de la gasolina está generando al comercio y las industrias pérdidas significativas por la paralización parcial de las actividades productivas.


Una funte policial, informó que debido a los daños causados por el huracán "Sandy" en los centros de distribución en New Jersey, el transporte de gasolina podría comenzar a regularse a partir del  lunes a martes, en el condado de Brooklyn.

Coctel Político ofrece cobertura sobre daños y muertes del monster huracán "Sandy" tras su azote furioso en las costas de New York y New Jersey

 EQUIPO DE PERIODISTAS, REPORTEROS Y LÍDERES COMUNITARIOS INFORMÓ LAS INCIDENCIAS DEL FENÓMENO NATURAL:

MOCA.- El programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca Visión canal 6, produce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, ofreció durante tres días consecutivos una amplia cobertura de la presencia del Huracán Sandy en territorio norteamericano y de los efectos dejados a su paso.

Los periodistas Bolívar Balcácer, presidente de la Federación Internacional de Medios Digitales y editor de la página Martillo y Clavo; Luis Ramón López, editor del periódico digital Mocapresente.com; Edson Reinoso, director de la página digital losmocanos54.com y Eridania Comprés, prestigiosa locutora dominicana y reportera de Univisión, reportaron a popular espacio de la televisión mocana acerca del paso Sandy por territorio norteamericano.

El periodista Abran Fernández y los líderes comunitarios José Ortiz, José Delio Morrobel y Ramiro Guzmán, también llamaron al programa Coctel Político para mantener informada a la comunidad mocana acerca del paso del Huracán  Sandy por Nueva York, y sobre los efectos dejado  por este fenómeno natural a su paso en las actividades económicas, el comercio, la industria, el transporte y la población en general.

Durante los días, lunes, martes y miércoles, todo este equipo de periodistas y reporteros se mantuvo llamando desde Nueva York al tradicional programa de la televisión mocana, con el objetivo de informar acerca de la evolución que tomaba el devastador fenómeno natural a su paso por Norteamérica, donde ocasionó daños cuantificados en la pérdida de más de 43 vidas humanas y por encima de los 20 mil millones de dólares.