Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 25 de septiembre de 2011

Banco Central anuncia cambios en billetes impresos

 SERVICIO PUBLICO.
Los cambios en la Nueva Unidad Monetaria Nacional en vez de leerse "peso oro" diran "pesos dominicanos".

El Banco Central de la República Dominicana
informó que los billetes de RD$2,000.00, RD$1,000.00, RD$500.00, RD$100.00 y RD$50.00, correspondientes al año 2011, presentarán cambios en la nueva Unidad Monetaria Nacional y en vez de leerse "pesos oro" dirán "pesos dominicanos".
Estos cambios, indica el Banco Central, los establece el Artículo 229 de la Constitución de la República, promulgada el 26 de enero de 2010 y en el Artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 de fecha 21 de noviembre de 2002.
La entidad bancaria reveló que se han introducido nuevas medidas de seguridad a fin de que el público en general pueda identificar la autenticidad de los mismos con mayor facilidad cumpliendo con los estándares internacionales.
El aumento en la seguridad de los billetes de RD$500.00, RD$1,000.00 y RD$2,000.00 consiste en el cambio de posición del "sello circular del Banco Central", el cual estará ubicado justo debajo del ramillete con cuatro (4) flores de la caoba en el centro de los billetes.
 Igualmente, el cambio de posición y modificación de la figura con tinta, que cambia de color al cambiar de posición el billete, estará ubicada en el lugar que ocupaba el sello circular del Banco Central.
Esta tinta posee una figura diferente para cada denominación y en su centro el ojo humano podrá observar un rolo central con movimiento horizontal que sube y baja.
Asimismo, en el fondo de la marca de agua con el valor de la denominación en caracteres numéricos, se observan unos pixeles de muchos puntos con una forma diferente para cada denominación.
 El Banco Central informó también que los billetes de RD$100.00 han experimentado el cambio de la forma de aplicación de la tinta, que cambia de color al cambiar de posición el billete, la cual se puede observar con más nitidez y brillo.
a institución especifica que los nuevos billetes comenzarán a circular a medida que se agoten las existencias de los billetes impresos en años anteriores.
Añade que estos nuevos billetes se integran al cono monetario nacional y circularán conjuntamente con las demás denominaciones existentes, con fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas.

Recuerdan golpe de Estado al gobierno del profesor Juan Bosch, hace 48 anos.

En el 48 aniversario del cruento golpe de Estado al gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch en 1963, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subraya su inquebrantable voluntad democrática y su compromiso de  trabajar a favor del bienestar, la institucionalidad y el servicio a la población
De aquel horrendo acontecimiento, el pueblo dominicano sigue lamentando ese suceso nefasto que tronchó la marcha hacia un verdadero Estado democrático y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.
El 25 de septiembre de 1963, con apenas siete meses de instalado, fue derrocado el gobierno encabezado por el Profesor Juan Bosch, registrado en la historia dominicana como uno de los periodos de grandes realizaciones, pese al corto tiempo del mismo.
“La   acción golpista suspendió una gestión de gobierno que logró que la Republica Dominicana entrara en un proceso de crecimiento y desarrollo de la economía así como de fomento de la justicia social” se expresa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Se dice en  la nota que el golpe de Estado truncó  lo conseguido con el entusiasmo del pueblo y la inspiración de un guía de sólida convicción democrática, el profesor Juan Bosch, artífice, diez  años después,  del Partido de la Liberación Dominicana, organización política que desde el gobierno,  ha dado seguimiento a sus ideales continuando la transformación democrática  frustrada  en 1963.
“El derrocamiento perpetrado el 25 de septiembre de 1963 retrasó el desarrollo económico y social del país”, se expresa en la nota que refleja el sentir de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana , inmersa en estos momentos en aprestos de la  campaña electoral para llevar a solio presidencial a un segundo discípulo de Bosch, Danilo Medina
 “Repudiamos como lo hace el pueblo,  la componenda de aquellos malos dominicanos que hoy, a pesar del tiempo, siguen conspirando contra la paz, el avance y la prosperidad.