SANTO DOMINGO, RD.- Danilo Medina es un candidato que ha logrado forjarse su propia imagen como aspirante presidencial y líder político, con una idea clara de lo que hay que hacer desde el gobierno, contrario al candidato presidencial del PRD el cual que se esconde tras un apodo. Las declaraciones son de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien sostiene que el candidato del denominado PPH se “esconde tras un disfraz sin estar en carnaval”, en cambio Medina usa su propio nombre y tiene una visión de país.
“Los perredeístas han hecho un esfuerzo para que el país no asocie el nombre del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, con ese pasado que está ahí, fresquecito”, resaltó Amarante Baret, en reseña hecha por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El dirigente político dijo que Danilo Medina es un candidato con credibilidad y que puede decirles a los dominicanos y dominicanas que tiene un programa y una visión para desarrollar acciones y políticas que están pendientes en la República Dominicana.
Amarante Baret considera que esa credibilidad no la tiene Hipólito Mejía y que un eventual gobierno del candidato perredeísta sería volver al caos y el desorden que se vivió en el país del 2000 al 2004.
“Ese gobierno de triste recordación nos legó 1millón 300 mil pobres, centenares de pequeños y medianos empresarios de la industria y del sector agropecuario, donde él se pinta como un gran protector campesino, pero que quebraron y se fueron a la olla, como dice el pueblo”, señaló.
El ex legislador recordó que fueron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana los que recuperaron la confianza y la economía, la cual a pesar de la crisis internacional experimentó un crecimiento sostenido.