Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 11 de abril de 2011

(Video) Interesante reportaje sobre los controversiales del medio artistico, Lo hacen como recurso o realmente son asi?

El Mercado De Los Cursos De Ingles En Rd Una Estafa

La tierra no para en Japón: hoy hubo otro terremoto de 7,1 con alerta de tsunami

Un mes después del peor terremoto de la historia de Japón, la tierra ha vuelto a temblar y lo ha hecho también en el noreste de la isla nipona, muy cerca de la dañada central nuclear de Fukushima - Hubo alerta de tsunami

TOKIO, Japón.- Un seísmo de magnitud 7,1
en la escala abierta de Richter ha sacudido la provincia de Fukushima y ha provocado una alerta de tsunami en la costa de esa región por olas de un metro durante los primeros minutos, pero ya ha sido levantada
El terremoto ha tenido lugar a las 17.16 hora local con hipocentro a diez kilómetros de profundidad en la provincia de Fukushima, en Iwaki, donde alcanzó el grado 6 en la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor.
Hace apenas tres días, otro seísmo de la misma intensidad sacudió la costa oriental japonesa, causando la muerte a cuatro personas y dejando decenas de heridos.
"Las autoridades han pedido a la población del litoral que se refugie en lugares altos", informa la enviada especial de TVE, Almudena Ariza.
A pesar de que Tepco, la empresa operadora de la central, ha indicado que la planta nuclear no ha sufrido daños extraordinarios, los trabajadores han sido evacuados por precaución. Sin embargo, la electricidad en tres reactores de Fukushima se ha visto interrumpida durante varios minutos, aunque ya ha sido restablecida.
"El bombeo de agua se detuvo unos 50 minutos, pero es improbables que se hayan producido problemas de seguridad a partir de esto", ha indicado Hidehiko Nishiyama, el portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa.

Temblor en Tokio

El seísmo ha sido de tal potencia que también se ha sentido en Tokio, a 170 kilómetros al sur, donde los edificios han temblado durante al menos un minuto.
"Estábamos trabajando en un centro de refugiados en la capital, donde hay decenas de desplazados, y la tierra ha empezado a temblar. En ese momento, todo el mundo se ha acercado a una televisión, que ha dado información precisa al instante de lo que había ocurrido", informa Ariza.
Precisamente, el seísmo se ha producido cuando el Gobierno de Japón ha anunciado que ampliará las zonas de evacuación en torno a la central nuclear en el plazo de un mes en función de la radiactividad que se detecte en distintas localidades.
El ministro portavoz nipón, Yukio Edano, ha afirmado que los nuevos planes de evacuación se aplicarán a localidades como Itate, a 40 kilómetros de la central, o al pueblo de Minami Soma, donde se han medido niveles de radiactividad superiores a los permitidos.
Hasta el momento, el Gobierno mantiene un área de exclusión de 20 kilómetros en torno a la central nuclear y recomienda a aquellos residentes que se encuentran a entre 20 y 30 kilómetros de la planta que permanezcan en sus viviendas o abandonen la zona.

Evacuación a 40 kilómetros de la central

Edano ha señalado que las nuevas evacuaciones afectarán por el momento a media decena de localidades en las que el nivel de radiactividad puede ser perjudicial para la salud si los ciudadanos reciben una exposición de entre seis meses y un año.
El portavoz del Gobierno ha detallado que, a diferencia de aquellos pueblos en un radio de 20 kilómetros en torno a la central, no se descarta que los nuevos evacuados puedan regresar a sus viviendas si la situación mejora.
Por otra parte, ha recomendado que las mujeres embarazadas, los enfermos y los niños abandonen las áreas situadas a entre 20 y 30 kilómetros de la central.
El Gobierno japonés fijaba hasta ahora el límite de 50 milisievert de exposición anual para evacuar una zona, aunque la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón había recomendado desalojar las áreas con un nivel anual de radiación de 20 milisievert.

Mata a balazos a su padre niño de nueve años

 Los médicos del Hospital Juan Pablo Pina entregaron a sus familiares a un niño de 9 años de edad que mató accidentalmente a su padre de dos disparos con el arma de reglamento de la víctima en un hecho ocurrido en su residencia de la comunidad de Hatillo de aquí.

El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, recibió una herida de bala en el segundo dedo de la mano izquierda, con entrada y salida, que lo recibió cuando apretó el gatillo para dispararle a su padre, el segundo teniente de la Policía, Gerardo Mateo, de 46 años de edad, quien recibió una herida de arma de fuego en el brazo derecho, izquierda derecha, el cual se desangró.

El niño utilizó la pistola No. TSK48418, marca Taurus, 9 milímetro, de su padre que se encontraba sentado en la cama recortándose las uñas y la tomó de un gavetero y le hizo los disparos causándole la muerte.

En el lugar del incidente la Policía Científica comandada por el segundo teniente Orelvis Pérez y Pérez localizaron la pistola, tres cápsulas.

Reconocen a Villalona por sus 40 años en el arte

la compañía norteamericana Dise Makers entregó a catante dominicano Fernando Villalona una distición, a través de la Superintendencia de Bancos, institución gubernamental que le rindió homenaje por sus más de cuatro décadas llevando alegría y poniendo en alto el nombre de la República con su arte y carisma
En el acto estuvo presente Ericko Zapata productor del montaje del show donde participaron al menos 15 artistas criollos que de algún modo han tenido que ver con la carrera artística de Villalona.
La Licenciada Tania Depeña Musa sub-directora de comunicación de la Superintendencia  de Banco, hizo la entrega de la placa que contiene el máster del material.
“Este reconocimiento es tiene que ver con la calidad del espectáculo, el montaje del show y por supuesto por el aporte de villalona a la música nacional” dijo Depeña.

Mueren tres más por cólera en Dominicana; van 10

Las identidades de los fallecidos no fueron divulgadas.

SANTO DOMINGO.- Se elevó a 10 los muertos por cólera en la República Dominicana, tras el fallecimiento de tres agricultores esta semana en la región este informó el Ministerio de Salud Pública.

Las víctimas, cuyos nombres no fueron divulgados, murieron en un batey (poblados entre cañaverales) en la localidad de Guaimate, en la provincia de La Romana.

Los tres hombres fueron ingresados en un hospital de la citada provincia, pero sus parientes pidieron el alta médica tras observar una mejoría en el estado de salud de éstos, quienes posteriormente murieron en sus residencias, según un comunicado de Salud Pública.

La cartera reportó hoy, además, 18 nuevos casos de cólera en el país, por lo que el total de afectados aumentó a 712.

La mortal enfermedad estaba erradicada en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en el segundo país en octubre pasado.

Unas 4.766 personas han muerto en Haití por cólera, de un total de 270.997 casos conocidos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de ese país.

Aunque su origen en la isla continúa siendo una incógnita, un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

NYPD comienza entrenamientos seguridad a bodegueros

Los entrenamientos que estarán a cargo de oficiales expertos del Departamento de Policía (NYPD) se iniciarán a las 11:00 de la mañana en el 851 de la avenida Grand Concourse (primer piso) en El Bronx, dijo el presidente de la NBF, José Fernández.

NUEVA YORK.- Mientras el bodeguero dominicano Miguel Cruz de 43 años de edad a quien un atracador, le disparó en la cabeza la semana pasada, seguía ayer grave, pero estable en el hospital Brookdale de Brooklyn, la Federación Nacional de Bodegueros de Estados Unidos (NBF) anunció el comienzo hoy lunes de entrenamientos de seguridad a docenas de esos comerciantes.

Los entrenamientos que estarán a cargo de oficiales expertos del Departamento de Policía (NYPD) se iniciarán a las 11:00 de la mañana en el 851 de la avenida Grand Concourse (primer piso) en El Bronx, dijo el presidente de la NBF, José Fernández.

Con la jornada, se busca que los bodegueros, que se encuentran temerosos por una ola de atracos en la que se han asaltado más de una docena de esos establecimientos, especialmente en El Bronx, conozcan técnicas de cómo prevenir los asaltos, proteger sus vidas y mantenerse coordinados con los policías de los cuarteles que abarcan sus distritos.

“Estos entrenamientos nos ayudarán a evitar que los bodegueros sigan siendo asaltados y asesinados, también que puedan conocer cómo ayudar a la policía a capturar a los ladrones”, añadió Fernández.  Explicó que parte de los entrenamientos enseñarán a los bodegueros a dónde colocar sus cámaras de seguridad y qué hacer cuando sean víctimas de un atraco.

Otros aspectos que serán enseñados en los entrenamientos son seguridad física, manejo de las cámaras, circuito cerrado de televisión, estantes, iluminación y otros. En el 2005, el senador Charles Schumer, consiguió un fondo espacial para financiar la instalación de 200 cámaras en igual cantidad de bodegas.

Apresan mujer que luego de alumbrar a su hija en Hato Mayor, la echó por el retrete

HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor detuvieron la tarde de este domingo a una joven que había dado a luz una criatura la madrugada de este sabado y luego la lanzo por el retrete de su vivienda con el objetivo de desaparecer a la infante.

Agente de AMET en Moca apunta con su arma de fuego al Comunicador Jose Balcacer



NOTA: Todo ocurrió este domingo, cuando el ya mencionado comunicador se dirigía a la Discoteca La Gran Mansión a llevar unas cajas de cerveza, fue cuando se enfrento en una discusión con el agente y este procedió a amenazar con el arma delante de varios testigos, estando el Sr. Balcacer desarmado, esperamos que este agente sea sometido a al justicia y hasta suspendido de sus labores, por abundancia de autoridad.

COSTOS DE ENFERMEDADES EN LOS EE.UU. SON LOS MAS CAROS DEL MUNDO

EN EE.UU.  SE INVIERTEN MILLONES DE DOLARES EN ENFERMEDADES CARDIACAS, ATAQUES DEL CARAZON Y PARTOS


WASHIGTON.- En muchos de los casos las malas condiciones de vida, llevada por la faena de las largas horas de trabajo,
que producen condiciones de salud adversas que provocan las enfermedades mas frecuentes en los paises desarrollado,
como EE.UU. Esto lo envidencia los gritos del gobierno federal que da a conocer una lista de las enfermedades mas caras,
las cuales se reparten por los costos de hospitalizacion entre ataques al corazon, dar a luz e infecciones sanguineas.

Estas dolencias en que el gobierno gasta millones de dolares que cobran los hospitales en tratamientos, son compartidos
por la Agencia de Investigacion de Cuidados de Salud y Calidad (AHRQ), que reporta que los centros  de salud cobran
 a los seguros publicos y privados 1,155 billones (trillones en ingles) de dolares.

Estas cuentas son cargadas al Medicare, Medicaid y a las companias aseguradoras privadas. El Medicare es el que mayor
cantidad paga con 62 %, seguido por los seguros privados con 32 % y el Medicaid, seguro para los pobres, paga un 13 %.Dada
las condiciones economicas del pais, la AHRQ esta trabajando en las prevenciones de las enfermedades que estan producien
do mas costos por paciente hospitalizado.

Los partos segun la Agencia de Investigacion de Cuidados de Salud y Calidad (AHRQ), son las causas numero UNO de hospi
talizacion de Medicaid y se trabaja en las restantes enfermedades que puedan ser prevenibles y controlables, para reducir
sus costos.

Para el Medicare, que es el programa publico que se enfoca en atender a personas mayores de edad, identifica las enferme
dades en tres categorias que son: sepsis, enfermedades coronarias y ataques al corazon; mientras que el Medicaid, que
atiende la poblacion joven y pobre de los EE.UU. y sus elevados costos estan dirigidos a los partos, ciudados infantiles y
sepsis.

Los hospitales en los Estados Unidos a las companias aseguradoras y a los programas de salud federales y estatales cobran
1.2 billones de dolares por hospitalizaciones, indica un reporte federal, que agrega que esto representa un incremento del
28 % sobre 900,000 millones que cobraron en el 2004.

Una quinta parte de los 105,500 millones de dolares que le cobraron al Medicare fue por el tratamiento de enfermedades
cardiacas, ataques al corazon.derrames o alteraciones en las valvulas del corazon. Mientras que al Medicaid y a las compa
nias aseguradoras privadas,  vieron el cobro mas elevado proveniente de los embarazos, 22 mil millones y 30 mil millones y
por el ciudado infantes les cobraron, 19 mil millones y 21 mil millones de dolares.

La cantidad de personas con enfermedades cronicas se incrementaron, siendo la mas vulnerable la del corazon, la cual se
elevo en un 20 %. Esta situacion esta ligada, segun Caroline Steinberg, vicepresidente de analisis de la Asociacion America
na de Hospitales, al estilo de vida de las personas y a la epidemia de la obesidad.

LA CONGRESISTA LATINA NYDIA VELAZQUEZ LOGRA IMPORTANTES PROYECTOS DESARROLLO SOCIAL,ECONOMICO Y HUMANO PARA LOS LATINOS

Es dificil llegar tan lejos en una sociedad, donde predominantemente los pobres tienen poca
posibilidades de escalar en la politica, y aun mas cuando se trata una mujer, cuyos padres se dedicaron a
cortar cana para ganarse el sustento de su familia como lo atestigua Nydia Valazquez quien se crio en
Puerto Rico junto a sus ocho hermanos, y que ella desde muy temprana  edad dio connotacion de lider y
defensora de la clase trabajadora.

Su talento que mostro desde muy pequena la hizo merecedora de la admiracion de profesores, sacerdotes
y personalidades de la isla, que siempre apostaron a esa nina, que con el paso del tiempo y su dedicacion
a los estudios, logra convertirse en la primera mujer hispana en presidir un comite completo en la camara
de Representantes en los EE.UU.

De origen humilde, Nydia M. Velazquez, graduada Magna Cum Laude  en la Universidad de Puerto Rico en
Ciencias Politicas, es una de la mujer lider mas representativa de la comunidad de Brooklyn y en el Congre
so en Washigton una gran representante de todos los latinos.

Ese afan y su dedicacion por mejores condiciones de vida para los vecindarios especificamente en los sures,
Flushing y otros barrios, la hicieron merecedora del voto latino que la convirtieron en la primera mujer hispa
na concejar de la ciudad de New York.

En 1983 comenzo a trabajar como asistente especial del congresista Edolphus Towns, previo a ello, tras
obtener su titulo universisario se dedico a la catedra de estudios Puertorriquenos en Huter College. Al
momentos en que se desempenaba como Directora de las Oficinas del gobierno de Puerto Rico en los EE.
UU.logra con su campana "Atrevete" llevar a cabo una de las mas grandes jornada de protesta mas vista
en esta nacion, que movilizo  250 mil compatriotas suyos para inscribirse a las listas de electores.

En 1992, Nydia M. Velazquez rompe el mito politico y sale elegida a la Camara de Representantes por el
distrito 12 y desde entonces sus frutos y hechos a favor de sus sectores han sido cuantiosos, a favor de la
ninez, las mujeres, ancianos, los pequenos y medianos negocios, mejores viviendas, escuelas y salud.

Fiel defensora de los derechos de los inmigrantes en reiteradas ocasiones se a pronunciado haciendo eco
de los maltrados y humillaciones a que son sometidos por el ICE y otros estamentos federales que por el
perfil los persiguen y los deportan desintegrando en la mayoria de los casos, a la familia.

En ese sentido llamo a la poblacion latina a interesarse por la politica, ya que de esa manera se consigue
respeto y se evitan los atropellos que a diario observamos en todo el pais. Actualmente la congresita demo
crata es presidenta de la Comision de Pequenos Negocios.

Sus aportes a la comunidad de Brooklyn y el pais, hacen de Nydia Velazquez, la latina que desde su  posi
cion legislativa, mas presentativa y leal a sus principios, de que con el trabajo productivo a favor de la mayo
ria se logran grandes metas y objetivos, sin importar credos, religion y politica.