Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 14 de febrero de 2011

Denuncian bancas bloquean números “orejeados


El vidente Cristian Casablanca se ha convertido en un dolor de cabeza para los propietarios de las bancas de lotería, quienes, según las quejas de jugadores, no venden los números “orejeados” por temor a que éstos resulten agraciados.
Jugadores de números de las diferentes loterías consultados por El Caribe coinciden en afirmar que las bancas “congelan” los números dados por Casablanca a través de varios medios de comunicación, incluso en las fiestas que amenizan algunas orquestas.
Entre los números “congelados” por las bancas, a juzgar por las quejas de los jugadores están el 5, 9, 15 22 y 66. De estos terminales  recomendados por el vidente Cristian Casablanca sólo faltan salir el 15 y el 22. El pasado lunes, Casablanca “orejeó” el 49, terminal que salió en primera en la Lotería Nacional y en la Loto.
Ante las quejas de los jugadores, los propietarios de bancas de apuestas niegan que “bloqueen” o prohíban la venta de esos números.
Sin embargo, durante un recorrido realizado ayer por algunas bancas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se contactó que estos números no estaban en venta.
Varias personas coincidieron en  que tienen dificultad para poder hacer su jugada, inclusive algunos que tienen meses con esos números abonados. Una jugadora, que no quiso ofrecer su nombre, se quejó de que no se sacó el pasado domingo con el 66, porque cuando fue a diferentes bancas le dijeron que estaban controlados.
Banqueros niegan bloqueen
El presidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), Wilson de los Santos, negó que sus miembros bloqueen  números, tras afirmar que se ha generado una avalancha de jugadores, y debido a que hay una cantidad determinada de números para vender, se han agotado “los números que son solicitados”.

Leonel presentará Agenda Nacional de Desarrollo el 27

Será el 27 de febrero cuando el presidente Leonel Fernández someterá al Congreso la "Agenda Nacional de Desarrollo".

La Agenda fue consensuada con los partidos políticos. Su elaboración conllevó varios meses en que los comisionados tuvieron que emplear cientos de horas.

El presidente Fernández aprovechará su participación en la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas, en que presentará las memorias del Gobierno correspondiente al 2010, para introducir la Agenda de Desarrollo.

Vincho: Mafias italianas y rusas toman espacios RD

Mafias rusas e italianas “están tomando espacios territoriales en la República Dominicana”, denunció este lunes el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo.

El doctor Marino Vinicio Castillo, quien también es presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), dijo que esas mafias han adquirido terrenos principalmente en el Este dominicano.

Deploró que la “sociedad ignore la presencia de las mafias verdaderas que se están asentando en la República Dominicana”.

Asimismo, dijo que los medios de comunicación son tomados “desprevenidos” por ese sector.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, Castillo calificó de irrespetuosas unas acusaciones que el ex presidente mexicano Vicente Fox hiciera contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Dijo que en su período presidencial Fox hizo pocas cosas para combatir el narcotráfico, contrario al actual mandatario Rafael Calderón que ha enfrentado verticalmente este

Mayor PN se suicida tras herir otras tres personas

Un mayor de la Policía se suicidó anoche pegándose un tiro en la boca luego de balear a su esposa, a una niña de dos años y a otra mujer.
El hecho ocurrió en el barrio de Caballona, en Santo Domingo Oeste.

El suicida fue identificado como Yunior Antonio  de los Santos Reyes, de 32 años, mientras que las heridas son Kati Mancebo (su pareja), de 29 años, y Eridania Hidalgo, de la misma edad. El nombre de la menor se omite por razones legales.
Los heridos eran tratados en el hospital Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, donde reciben atenciones médicas debido a las heridas de bala provocadas por Santos.

Un sismo de 4.5 grados sacude zonas dominicanas

Un temblor de tierra de 4.5 grados sacudió la tarde de este domingo zonas del Este de la República Dominicana, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Sismológico de Santo Domingo.
El movimiento telúricose registró a las 3:25 de la tarde y tuvo su epicentro en el canal de La Mona, que separa a la isla de Santo Domingo y Puerto Rico.  Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de victimas.

Se sintió en La Romana, Higuey, Nagua, Hato Mayor y El Seibo.  En Puerto Rico se sintió en Mayaguez, aunque con menor intensidad.

La ficha técnica del temblor es la siguiente:

Magnitude4.5
Date-TimeSunday, February 13, 2011 at 19:25:25 UTC
Sunday, February 13, 2011 at 03:25:25 PM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones

Location19.326°N, 67.848°W
Depth8.1 km (5.0 miles)
Region DOMINICAN REPUBLIC REGION
Distances145 km (90 miles) NNW of Mayaguez, Puerto Rico
155 km (95 miles) NW of Arecibo, Puerto Rico
205 km (125 miles) WNW of SAN JUAN, Puerto Rico
235 km (145 miles) ENE of SANTO DOMINGO, Dominican Republic

Idecoop decide asumir Cooperativa Cámara Baja


El Instituto de Crédito Cooperativo (IDECOOP) intervino la Cooperativa de los empleados de la Cámara de Diputados en la que se detectaron irregularidades por más de 30 millones de pesos.

Con la intervención, dada a conocer por el presidente del IDECOOP, Pedro Corporán, la institución busca determinar los actos dolosos denunciados.

El funcionario declaró la suspensión del fuero jurídico de la cooperativa y de sus órganos de dirección.

También se embargarán las cuentas bancarias y el IDECOOP asumirá la posesión total de su patrimonio.

Corporán dijo que la Cámara de Diputados cometió un desliz al ejecutar esa intervención ya que por ley no le corresponde esa función.

Garantizó a los acreedores y socios de la cooperativa que sus intereses serán resguardos.

También, la dirección de Idecoop otorgó un plazo de 24 horas para que todo el que tenga algún inmueble o mueble de la Cooperativa que lo entregue a ese organismo, pues de lo contrario serán sometidos a la justicia.

Alex Rodriguez y Cameron Diaz en Republica Dominicana