Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 2 de febrero de 2012

Pedro Herrera, hombre de pueblo, barbero de profesion, orgullo de los mocanos

EL PERSONAJE MP

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- Todavía a los 77 años de edad, Pedro Herrera o sencillamente “El Barbero del Pueblo”, como prefieren llamarles muchos en esta localidad, sigue dedicado diariamente a la tarea que aprendió  hace 65 años y a la cual se ha dedicado sin descanso durante todo este tiempo, porque con esta labor levanta el sustento propio y de su familia.

Ya muy enfermo y cansado, consecuencia directa del peso de los años y del maltrato que producen en su cuerpo las múltiples enfermedades, Herrera se siente muy orgulloso de haber sido el peluquero de generaciones de niños, jóvenes y adultos, pero que sigue pelando para levantar el sustento propio y de su familia, pero además, para dejar constancia a descendientes, amigos y el pueblo que ha sido un hombre honrado, trabajador y que nunca hizo daño.

Durante todos estos largos años de trabajo realizado, en su peluquería ubicada en la calle Dr. Guerrero, esquina Sabana Larga de esta ciudad de Moca, Pedro Herrera no ha logrado acumular fortuna, pero que se siente muy horado por la labor llevada a cabo, ya que con este trabajo pudo levantar a una familia que tiene integrada por 10 hijos: “Me siento orgulloso de cada uno de los 10 hijos y 26 nietos que tengo, porque ninguno me ha salido delincuentes y son un ejemplo para la sociedad.

Con relación a la situación actual del país, expresa que tiene mucha preocupación, indicando que a muchos jóvenes no le gusta trabajar, pero que los gobiernos tienen que preocuparse por ofrecerle oportunidades para que se desarrollen, pero además, en dedicar dinero a la producción agropecuaria, mejorar la salud, educación y la seguridad para que no sigan atracando, asaltando y matando a tantas personas buenas y de trabajo.

Algo que preocupa a este hombre de trabajo y honrado de Moca, es que lamentablemente en el pais no exista un sistema de seguridad social que le permita recibir del Estado una pension para comprar la comida y medicina que necesita, mientras todavia tiene que trabajar sin descanso, para conseguir el dinerito para el sustento propio y de su familia.

EN SEPELIO DE DELINCUENTE MUERTO POR POLICIA ATAUD LLENO DE ARMAS DE FUEGO

Como vivió, así murió rodeado de armas de fuego, desfiló dentro de su ataúd por las calles de Villa Juana, Carlos Ismael de los Santos, alias (Boyón), jefe de la banda “Los Chonchones”.  

El reconocido delincuente  murió durante un enfrentamiento a tiros con miembros de una patrulla de la Policía el pasado martes en Villa Juana, en la capital dominicana.


El estilo y forma del sepelio de Boyón llamó mucho la atencion de la sociedad dominicana, porque el mismo constituyó una ofensa a las buenas y sanas costumbres de la sociedad dominicana.
La nota discordante de este episodio, que sólo se ven en la República Dominicana en los últimos tiempos, llegó al colmo cuando en el ataúd se observaron armas de fuego de las que el occiso usó en sus andanadas delincuencial.

Legislador del PLD distribuye ajuares para el hogar a familias pobres de Moca

El Caimito, Moca.- El diputado peledeísta Noé Camacho, distribuyó recientemente ajuares para el hogar a distintas familias de escasos recursos en la comunidad del Caimito.  La actividad de asistencia social se ejecutó a través de la oficina política del legislador mocano. (Por Luis Ramón López).-

Hipolito Mejía hará recorrido por ciudades del Este durante fin de semana


POLITICA MP

Santo Domingo
Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, visitará las provincias de San Pedro de Macorís,  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia  y La Romana, durante los días  viernes, sábado y domingo, en la continuación del desarrollo de su agenda proselitista con miras a  ganar las elecciones  del  20 de mayo de este año.

Este viernes a partir de las ocho de la mañana, el Presidente Mejía iniciará su visita política a San Pedro de Macorís, donde encabezará varias actividades políticas en los municipios de San Pedro de Macorís, Los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, entre otros.

El sábado, Mejía  reiniciará sus actividades en Hato Mayor, recorriendo todos sus municipios, luego irá  El Seibo y finalizara en La Altagracia, en los cuales, encabezará encuentro almuerzos, cenas con sectores empresariales, Comunitarios, con sus dirigentes. Además  marchas  y caravanas  apoyo a su candidatura.

El domingo, Hipólito Mejía, lo dedicará a recorrer los municipios de la Provincia La Romana, visitando los municipios de Villa Hermosa, Guaymate, entre otros, culminando con una gigantesca marcha caravana en el municipio cabecera.  

En sus visitas a cada provincia, el candidato presidencial perredeista, desarrolla múltiples actividades municipio por municipio, juramentando nuevos adeptos, entablando diálogos con sus respectivos sectores sociales, comerciantes, líderes comunitarios, dirigentes políticos y sectores empresariales.

Danilo Medina concluye exitosa agenda proselitista en visita a provincia Espaillat

-
Moca.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, desarrolló este jueves una intensa agenda de actividades en esta provincia que incluyó  la juramentación, en esa organización política,  del síndico del municipio de Veragua, y a Robinson Flete,  ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

También fueron juramentados más de dos mil ex militantes perredeístas residentes en los sectores Caño dulce, Las Canas, Villa Progreso, Rincón y  Veragua, que han decidido respaldar al candidato presidencial del PLD, por considerar que representa “el mejor cambio, el cambio seguro”.

En ese contexto, el candidato presidencial del PLD aseguró que el Gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto de este año, los niños, los jóvenes, las mujeres y los envejecientes  serán los mayores beneficiarios de la sociedad de oportunidades.

 “Díganle a los más pobres que ellos serán los primeros beneficiarios de la era de prosperidad y progreso que iniciaré cuando, con la ayuda de Dios, me convierta en el próximo presidente de la República Dominicana”, proclamó Medina ante miles de entusiastas experredeístas  que pasaron a formar parte del 
PLD en esta provincia.

A los productores agrícolas de región nordeste le pidió que no se desesperen, que esperen por él; para a seguida agregar que el sector agropecuario forma parte de los cuatro ejes principales de desarrollo que ha identificado para producir las transformaciones socioeconómica que demanda la sociedad dominicana.

“Nuestros productores tendrán información oportuna de qué producir, tecnología para reducir costos y ser eficientes y crédito a tasa preferencial, para competir en el mercado local e internacional con calidad y precio”, precisó Medina.

De igual manera, prometió transformar en carreteras rurales a los deficientes caminos vecinales, para que los productores puedan llevar sus cosechas a las plazas agropecuaria, sin temor a perderlas.

Reiteró que los gobiernos de Leonel Fernández y el PLD han cambiado el rostro del país, y que a él le tocará transformar el rostro de la gente con la puesta en ejecución del programa más amplio de inversión social que gobierno alguno haya hecho en la República Dominicana.

Habla Juma Polanco

El alcalde de Veragua dijo que ese municipio se viste de gala por la visita de Medina, y aseguró que será el próximo presidente de la Republica dominicana.

Bienvenido Juma Polanco dio garantías de  que Danilo Medina y el PLD ganaran en esa demarcación con más de un 55 por ciento de los votos. Nosotros Venimos a reforzar la maquinaria morada para evitar que políticos  incapaces y  atrasados vuelvan a gobernar  el país”.

AGENDA DE MEDINA

Previó a la juramentación, Medina visitó la residencia del alcalde de Gaspar Hernández, Mateo Arias, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien le expresó su apoyo junto a los dirigentes reformistas Kirsy del Pilar López, vicesíndica; Carlos Manuel Hidalgo; regidor, y José Aniceto Balbuena, director de la Junta Municipal de Villa Magante

En la tarde, el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro  con más de 1500 jóvenes en la parte frontal del local de esa organización en Jamao al Norte, a quienes esbozo brevemente las políticas públicas que tiene en carpeta para beneficiar a ese segmento poblacional. Por los jóvenes habló Jairo Morillo.

Luego, Medina sostuvo una reunión de trabajo con los principales líderes agropecuarios de esa provincia, entre los que figuran los empresarios que tienen el liderazgo en la producción de pollos y huevos a nivel nacional.

Este viernes, Medina visitará los municipios de Arenoso, Villa Rivas, Castillo, Pimentel y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte y el domingo encabezará  la caravana regional que partirá de Santiago a las diez de la mañana para recorrer las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y concluir en San Francisco de Macorís.

Cada área en el hogar tiene sus adornos y espacio

DECORANDO MP
 
Por Coralis Orbe
 
Santo Domingo
Antes de elegir un elemento decorativo para cualquier mesa de la casa, hay que tener en cuenta el estilo de la decoración, pues, tal como indica la diseñadora de interiores Antonie de Jesús, hay que saber seleccionar todos los adornos para no cargar el ambiente.

Bomboneras, botellas decorativas y pieza en bronces forman parte de los adornos más comunes, pero hay que tomar en cuenta cuando éstos son apropiados para el espacio, indica la diseñadora.

 Según De Jesús, cada área del hogar tiene sus adornos: para el comedor se recomienda en primer lugar una buena iluminación, “esto es fundamental, pues es el espacio donde nos servimos los alimentos”. Con respecto a los adornos de Jesús puntualiza que las copas y las bases de cristal con frutas pueden ser utilizadas siempre y cuado no rompan el equilibrio de esta área, los candelabros también se consideran parte de la decoración en la mesa del comedor.

 Las repisas son ideales para los portarretratos, jarrones, flores o plantas naturales, “lucen mucho mejor que las artificiales”, especifica De Jesús. 

ELEGANCIA CON POCOS ADORNOS

Recuerde que para tener una mesa elegante no es necesario tener muchos adornos. Además un elemento decorativo no es más elegante porque tenga un gran tamaño.

Los colores en los adornos también juegan un papel importante. Según la diseñadora, el fucsia, azul aqua y verde son los tonos más utilizados en adornos.

Eligen a dirigente y cronista deportivo presidente de Union Deporitva Dominicana de N.Y.

DEPORTIVA MP
 
La elección recayó sobre José Ortiz, destacado dirigente y cronista de deportes

Por Martín Zapata

NUEVA YORK.- El mocano José Ortiz, destacado dirigente y cronista de deportes, fue electo como presidente de La Unión Deportiva Dominicana de Nueva York (UDEDONY) durante una asamblea a la que asistieron 15 asociaciones, de 19 con derecho a voz y voto, en la cual solo él presentó plancha.

Ortiz, con su plancha denominada Ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), ganó abrumadoramente con 12 votos del SI, contra otros tres del NO.

El nuevo Comité Ejecutivo que fomentará el deporte dominicano en la Gran Manzana hasta el 2014 sustituyen al deportista Radhamés Brea, quien realizó una loable labor en la UDEDONY del año 2009 al 2012.

Ortiz señaló que buscará dar continuidad a los procesos de trabajo realizados con anterioridad y buscar maneras innovadoras para el beneficio del deporte en Nueva York.
"Estoy comprometido con relanzar el deporte dominicano en esta ciudad, vamos a trabajar unidos a las instituciones deportivas y a los sectores que lo promueven" afirmó.
"En lo adelante, este equipo desarrollará congresos deportivos, jornada de rescate de atletas, programa de feria de deporte e integración de toda la sociedad de nuestra comunidad en favor del desarrollo del deporte", añadió.

La asamblea eleccionaria fue dirigida por una comisión que integraron Ricardo Ramón, representante de MIDEREC en esta ciudad; Angel Mescain, vicepresidente en el exterior de la Federaciones de Uniones Deportivas Dominicanas; Félix de Jesús, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Filial Nueva York y Rafy Rodríguez, del Centro Cultural y Deportivo Los Bravos.

Acompañan a José Ortiz, como vicepresidente Héctor Garcé; Andrés Rodríguez, secretario general; Rafael Figuereo, secretario de Finanza; Ulises Noboa, secretario de Relaciones Públicas; Radhamés Brea, secretario de Organización y Juan Trinidad, vocal.
La asamblea se realizo en el salón de actos del Centro Cultural y Deportivo Los Bravos.