Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 30 de agosto de 2011

Recordaran a Joaquin Balaguer en su natalicio 105

El acto se efectuará en el Salón Oval de la universidad Católica de Santo Domingo, el jueves primero de septiembre, a las 6:00 de la tarde

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de las principales figuras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fundación Joaquín Balaguer pondrá en circulación el libro “Joaquín Balaguer, del exilio a la presidencia”;  en ocasión de celebrase este jueves el natalicio 105 del ex presidente de la República.
El acto se efectuará en el Salón Oval de la universidad Católica de Santo Domingo, el jueves primero de septiembre, a las 6:00 de la tarde.  La misma contará con la presencia del presidente del PRSC y canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el senador por la provincia de La Altagracia, licenciado Amable Aristy Castro y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, señor Rafael Bello Andino, entre otras personalidades.
La obra cuenta con prólogo del intelectual doctor Jorge Tena Reyes, y recoge documentos de valor históricos y entrevistas a personalidades que acompañaron al doctor Balaguer en su exilio en la ciudad de Nueva York en 1961, quienes trabajaron junto al extinto líder en la formación del PRSC hasta alcanzar el poder por primera vez en 1966.
El texto comienza con una entrevista al señor Rafael Bello Andino, quien revela, en un resumen, sus vivencias al lado del estadista y escritor.
En la misma aparecen los relatos de Carlos Eligio Linares, Elba Franco, Andrea Heyaime, Luís Alba, Vinicio Mota, Juan Bautista Then y Altagracia Bautista de Suárez; con sus interesantes exposiciones de las actividades políticas del PRSC tras el regreso del doctor Joaquín Balaguer del exilio y  posteriormente su ascenso a la presidencia de la República.
El libro cuanta con más de 500 páginas y contiene un estudio sociopolítico  del licenciado Manuel Núñez, un artículo aclaratorio del doctor Rafael Vidal Martínez y cinco entrevista a personalidades que, junto al ex presidente Balaguer, fueron protagonistas del surgimiento del Partido Reformista y del posterior ascenso al poder de esa organización política.
Asimismo, cuenta con la conformación de los regímenes y estatutos del PRSC e ilustraciones de figuras representativas e históricas que se destacaron como reformistas al lado del ex presidente Balaguer.
La composición y diagramación de la obra estuvo a cargo del reconocido escritor y poeta José Enrique Gracias y el financiamiento de la investigación y la edición bajo responsabilidad de la Fundación Joaquín Balaguer.Fuente: Almomento.net

100 kilos mas de cocaina atrapa la DNCD en muelle de Haina

Los arrestados son Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez, Yorbis Hernández Vásquez, Marcos Antonio Mariñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario, los tres primeros cubanos y los otros dos dominicanos

SANTO DOMINGO.- Las autoridades antidrogas arrestaron a cinco personas, entre ellas tres cubanos, vinculadas a un cargamento superior a los 100 kilogramos de cocaína ocupados el lunes en el muelle Haina Oriental. 
  Son ellos Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez, Yorbis Hernández Vásquez, Marcos Antonio Mariñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario, los tres primeros cubanos y los otros dominicanos, quienes están en la sede del organismo.
   Según la DNCD, la droga sería enviada a Barcelona en uno de dos contenedores interceptados en la terminal marítima, antes de ser embarcados en la motonave MFT Durante.
Los contenedores estaban llenos de desperdicios metálicos, pero los 97 paquetes estaban incrustados en 14 barras de hierro huecas, las que fueron abiertas con acetileno por el personal antidrogas actuante, en presencia de un fiscal adjunto.
   El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que el alijo de cocaína era enviado por la empresa “Metales Villacon”, ubicada en la calle Felipe Vicini Perdomo 156, en Villa Consuelo, establecimiento que fue objeto de un allanamiento en las primeras horas de este martes.
Las barras de hierro con la droga estaban en el contenedor ECMU-906994-1, amparado por el “sello de seguridad” A5905270.
El envío de la cocaína y los desperdicios metálicos sería recibido en Barcelona por una persona de nombre Benjamín Vidal en un lugar conocido como “Grandolers a Cardedeu, Kilómetro 4, frente a Copias”, en la ciudad de Barcelona. Ese dato, poco preciso, está anotado en el manifiesto de embarque, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz antinarcóticos.
   Los 97 paquetes, agregó, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados y obtener el peso de definitivo de la droga y si se trata de cocaína pura, aunque por las características y olor que libera el producto ilegal hace pensar que se trata de ese tipo de estupefaciente.
“Esa droga fue decomisada gracias al trabajo de inteligencia realizado por la DNCD”, agregó.
  Lebrón indicó que se tenían datos muy concretos sobre las actividades que realizaban los cubanos detenidos, lo mismo que los dominicanos, pero la sospecha surgió cuando una fuente de irrefutable crédito alertó a las autoridades sobre el escaso valor monetario que tienen los desperdicios que enviaría a España la empresa “Metales Villacon”. Por eso, dijo Lebrón, se decidió intervenir los contenedores.
  El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvo hasta la medianoche en el muelle dirigiendo la operación, asistido por el jefe del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Manuel Geraldo Rodríguez Miranda; y el su director de esa unidad, coronel policial Martín Miguel Tapia.
   Los oficiales antidrogas, encabezados por Rosado Mateo y Rodríguez Miranda, estuvieron acompañados del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, mientras en los allanamientos realizados este martes actuaban varios magistrados del Distrito Nacional, en razón de la empresa “Metales Villacon” tiene sus instalaciones en la citada jurisdicción.
   A mediados de este mes, la DNCD se incautó de 815 kilos de cocaína valorados en más de 25 millones de dólares, que serían trasladados desde Miches hasta Puerto Rico, por una red de colombianos, venezolanos y puertorriqueños. La carga estaba empacada en 26 sacos con 30 paquetes cada uno, 22 de los cuales fueron hallados en el closet de una habitación.

Consul General dominicano en Miami , resalta asistencia de consulado a comunidad dominicana

LICENCIADO MANUEL FELIPE ALMÁNZAR, DICE QUE SE SIENTE MUY ORGULLOSO POR LA VALORACIÓN POSITIVA Y EL RESPETO QUE SE HA GANADO POBLACIÓN DOMINICANA ENTRE LOS NACIONALES DE OTROS PAÍSES:

 Por Nicolas Arroyo Ramos


MOCA.- El licenciado Manuel Felipe Almánzar Castillo (NEY), Cónsul General de la República Dominicana en Miami, destacó los aportes y la dedicación al trabajo horado de la comunidad dominicana residente en la gran urbe norteamericana, tras indicar en una entrevista exclusiva al programa de televisión COCTEL POLÍTICO, que a través de MOCA VISIÓN canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche de lunes a viernes, que en Miami residen alrededor de 160 mil dominicanos y dominicanas que por su comportamiento ejemplar y vocación de superación se han ganado la admiración y el respeto de los nacionales de otros países.

 “Me siento muy orgulloso y sumamente honrado del excelente comportamiento y la consagración al trabajo horrado que tienen la mayoría de mis compatriotas dominicanos en esta urbe, del desarrollo y progreso que en todos los órdenes van adquiriendo, pero me siento mucho más alegre por la valoración de respeto y admiración que han ganado a lo largo de este tiempo, entre los nacionales de otros países y muy especialmente entre los empresarios, banqueros y comerciantes que viven en la ciudad de Miami”, expuso muy orgulloso el importante funcionario consular.

Expresó que la comunidad dominicana residente en Miami, se ha desarrollado significativamente en los últimos tiempos, -tanto en termino de cantidad como en calidad-, logrando tener una destacada participación en las universidades, las bancas, restaurantes, los negocios diversos, comercios, industrias, pequeños establecimientos comerciales como salones de belleza, cafeterías y en todos los lugares que se requiera de personas que pongan el sello de la calidad, seriedad y la responsabilidad al trabajo.

“Estoy admirado, por la calidad y cantidad de dominicanos que viven aquí y el espacio importante que se han ganado, ya que en cualquier lugar donde se requiere hacer un trabajo con seriedad y responsabilidad hay un dominicano o una dominicana, nuestros compatriotas son valorados positivamente por la seriedad que exhiben en los trabajos que realizan, indicando que en el caso particular de los salones de belleza, colocan en el frente un letrero que dice que es atendido por una dominicana como símbolo de que el trabajo se hará con mucha calidad”, significó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en la ciudad de Miami.

Dijo que se ha sentido muy honrado cuando llega a los distintos lugares, como bancos y restaurantes, donde les hacen saben que esta laborando el sello de la calidad del dominicano: “Los dominicanos y dominicanas son en la ciudad de Miami, señalados como sinónimo de calidad y responsabilidad en cada trabajo que realizan y eso me ha hecho y me hace sentir muy satisfecho y horado con esa mayoría de compatriotas que con la labor diaria se gana el respeto y la admiración de los nacionales de otros países y de los propios dominicanos que son ejemplos en esta ciudad.

Expuso que en el caso de la banca los dominicanos residentes en Miami se han ganado una gran fama, por la destreza y el entrenamiento que muestran en este trabajo, muy especialmente aquellas personas que llegan con la experiencia de haber laborado en los bancos dominicanos: los dominicanos son los mejores empleados y funcionarios de bancos del mundo, por lo que cuando llegan a Miami, consiguen trabajo y lo desempeñan con mucha destreza y dedicación.

El licenciado Manuel Felipe Almázar, también resaltó el trabajo de asistencia a la comunidad dominicana en Miami que realiza el Consulado Dominicano en Miami y la labor de remozamiento que ha llevado a cabo en las instalaciones de esta delegación, indicando además que las funciones de esta misión consular ha estado orientada a orientada a ofrecer a todos los dominicanos o extranjeros que se encuentren por diversas razones en los lugares de su jurisdicción, todos los servicios, los mismos que se detallan dentro de las secciones consulares y comerciales.
.