Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 28 de enero de 2012

Desconocidos prenden fuego a zona de bosque seco del Parque Jaragua

Por Odalis Báez

Pedernales.- Más de 80 tareas de bosques secos y especies endémicas, fueron reducidas a cenizas eran parte del Parque Nacional Jaragua que colindan con varios pozos ecológicos, próximo a la carretera que enlaza este municipio con el municipio de Oviedo.

 El fuego fue enfrentado desde ayer por brigadas de forestales adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, que afanosamente trabajaban para reducirlo a su minima expresión.

Según una información suministrada por la institución ecologista, el incendió fue producido por desconocidos que desde hace días vienen provocando fuego en el Parque Jaragua, donde existen diferentes especies endémicas como las iguanas, lagartos, aves, culebras y otras.

El fuego había sido detectado el pasado viernes luego de que una persona llamara al programa “Pedernales y su Desarrollo”, que se transmite por la emisora Yadipa, 89.1. Brigadas forestales se internaron desde el viernes para sofocar el fuego que consumió más de 80 tareas de especies endémicas como cactus, bayahonda y otros árboles.

Las brigadas estuvieron dirigidas por el técnico César Peralta, encargado del Departamento contra Incendios Forestales; el capitán del Ejército Elvis Vicente Tejada, encargado del Departamento de Servicio Nacional de Protección Ambiental; y Víctor Ferrera, gerente de esa dependencia ambientalista.

Fotos inéditas de los cávaderes de Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz, descocidas para muchos mocanos

Jueza de Nagua se equivocó en caso de Jhonny Salazar, no actuó con prudencia

MOCAPRESENTE.COM, siempre comprometido con la verdad como principio y objetividad, porque nos caracterizamos en actuar sin malicia para nadie, con claridad para todos y con firmeza para el bien, nos vemos en el eludible deber de APOYAR a Jhonny Salazar en estos momentos,

La coartada de la jueza, no es de principio y justicia equilibrada en una sociedad que avanza en democracia. Su actuacion nos parece obedecen a intereses. No actuó apegada a los cánones de la jurisprudencia. La libertad de expresión debe ser "cuidada y vigilada" por la sociedad como un soporte vivo de la democracia. En el caso de Jhonny Salazar, se debió actuar con prudencia y moderación y entre ambas partes buscar un equilibrio.

Por poco avión provoca " desastre" al fallarle los frenos en aterrizaje ALA

Aeropuerto Las Américas
La súbita salida de la pista de aterrizaje de un avión jet privado cuando regresaba desde Venezuela provocó este viernes el cierre por espacio de media hora de las operaciones en el aeropuerto Las Américas.

Las operaciones quedaron interrumpidas por espacio de media hora, luego de que un avión de matrícula venezolana se saliera de la pista al fallarle los frenos cuando procedía desde Caracas, Venezuela.

La aeronave, un jet privado matrícula YV l20 T, tenía tres personas a bordo los cuales fueron rescatados por las autoridades aeroportuarias, sin ningún tipo de lesiones.

El percance de la aeronave se produjo a las tres y quince minutos de la tarde.
Las actividades de llegada y salida de aviones de pasajeros y privados, se normalizaron media hora después, informaron las autoridades aeroportuarias y de Aerodom.

Según se explicó, una de las alas de la aeronave sufrió daños, luego de que el aparato fuera a parar a los matorrales, debido a las fallas presentadas en el sistema de freno, que el piloto no pudo controlar.

Los nombres de los tres ocupantes del avión accidentado no fueron suministrados por las autoridades, aunque confirmaron que el aparato procedía desde Caracas, Venezuela. En tanto que el avión fue luego remolcado hasta la zona de aviación general ubicada en la parte sur del aeropuerto, donde técnicos al servicio de empresas privadas, proceden a la reparación y corrección de los daños.

Durante las maniobras de la aeronave fueron activados todos los organismos de seguridad del aeropuerto Las Américas a fin de controlar y mitigar cualquier situación de peligro.