Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Se la jugo Danilo Medina con la escogencia de la Primera Dama Margarita de Fernandez como su acompanante a la vice

SANTO DOMINGO (AP) — La primera dama dominicana Margarita Cedeño fue nombrada el miércoles como compañera de fórmula del candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a las elecciones presidenciales del 2012.

Es la primera ocasión que la esposa de un presidente aspira a la vicepresidencia del país, aunque ya una mujer, Milagros Ortiz Bosch, ocupó ese puesto en el periodo 2000-2004.

"Con su experiencia y su deseo de servir, (Cedeño) me ayudará a llevar a cabo una política social moderna", dijo Medina al oficializar la nominación de la primera dama ante la cúpula del PLD.

Medina, un ingeniero químico y economista de 59 años, consideró que Cedeño es "una mujer inteligente, voluntariosa y capaz de gobernar con el oído en el corazón del pueblo".

Cedeño, madre de dos adolescentes y una niña, aceptó la nominación al explicar que está convencida de que la presencia de una mujer como compañera de boleta y en el gobierno garantiza mayor participación femenina en el proceso electoral y en las decisiones de la administración pública.

La primera dama, una abogada de 46 años, fue recibida por los miembros del PLD con una ovación y consignas de "llegó mamá", en contraposición a la consigna de campaña "Llego papá" del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

De forma original Cedeño aspiraba a la nominación presidencial del PLD, pero declinó en abril a su precandidatura, dos meses antes de las elecciones internas que ganó Medina, con el argumento de que no quería dividir al colectivo.

Diversos grupos del PLD habían considerado que con su precandidatura Cedeño provocaría una división del partido al crear un eventual enfrentamiento entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

De acuerdo con una encuesta de la firma Gallup difundida a finales de agosto, el 56,7% de los encuestados a nivel nacional consideró que Cedeño debía ser la compañera de boleta de Medina.

Entre los encuestados que dijeron identificarse con el PLD, el 77% también favorecía a Cedeño como compañera de Medina.

Aunque la primera dama y Fernández habían rechazado referirse públicamente al tema, desde hacía meses comenzaron a proliferar anuncios de prensa, radio, televisión e internet para promover la nominación.

Medina y Cedeño se enfrentarán el 20 de mayo del 2012 en las urnas a la dupla formada por el ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004) y Luis Abinader.