Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 16 de mayo de 2011

EL EMPIRE STATE BUILDING,EL RASCACIELOS MAS FAMOSO DEL MUNDO, CUMPLIO 80 ANOS DE SU CONSTRUCCION

Se considera un "icono internacional del desarrollo economico" del ultimo siglo



NEW YORK.- El Empire State Building, el edificio mas alto de la ciudad de New York, cumplio
80 anos, y desde su altura millones de personas de todo el mundo disfrutan las espectacula
res vistas que ofrece la Gran Manzana, con lo que se convierte en un simbolo internacional
de la innovacion y el ingenio humano.

Con sus ocho decadas de funcionamiento, por el que cada turista que visita la Gran Manzana,
pasa a dejar sus huellas y sus embelesos encantos que llenan de emocion el espiritu de cada
visitante, se inauguro un 1 de mayo de 1931, en el gobierno del  entonces presidente de los
EE.UU. Herbert Hoover, quien presiono desde Washington un boton que dejo inaugurado oficial
mente el edificio de oficinas mas famoso del mundo.

Este imponete mole de hierro y cemento que tiene una altura de 443,2 metros, su construccion
se comenzo al inicio de la Gran Depresion de 1930, que arruino a millones de estadounidenses;
se usaron siete millones de horas de mano de obra y su costo fue 40 millones de dolares.

El Empire State Building, por su naturaleza se considera un icono internacional del desarrollo
economico del ultimo siglo en los Estados Unidos. Esta situado en el mismo centro  de la ciudad
de New York, en una de las arterias comerciales de mas influencias, donde se encuentran las
principales tiendas por departamentos, cines, hoteles, en fin el movimiento economico de esta
gran ciudad.

Rodeado de famosos condominios y costosas edificaciones que les dan a este simbolo de la arqui
tectura moderna, que emerge desde el centro como una antorcha de luz en el filmamento, que lo
convierten en toda una imagen de la ciudad.

Desde las azoteas de este gigante de la construccion, usando los observatorios, se pueden ver a
leguas unos cinco estados del pais: Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, New York y Pensil
vania, de una forma tal, que se cree que su cercania esta a unas cuantas millas.

En este edificio de oficinas, propiedad de Anthony Malkin, se realizan diversas actividades socia
les, que van desde bodas hasta la organizacion de una carrera que consiste en subir a pie 1,576
de sus escalones lo mas rapido posible. Esta actividad deportiva atrae anualmente a atletas pro
fesionales de todo el mundo, atraidos por la novedad de la competencia.

En sus 80 anos, el rascacielos mas famoso del mundo, el Empire State Building, abre sus puertas
al mundo y comparte su atractivo encanto que en las noches se ilumina como un faro orientador
del poder y hacer que amadrina la Gran Manzana a cada visitante.

Hombres armados asaltan fiscal de provincia SD

El fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Elías Báez de los Santos, denunció que fue asaltado por cuatro hombres armados de pistolas y revólveres cuando llegaba a su residencia la madrugada de este domingo, la cual está ubicada en el sector El Caliche de Managuayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Báez de los Santos explicó que los asaltantes les despojaron de su celular y las llaves de su vivienda y la yipeta, requisando el vehículo, al parecer buscando algún expediente de los que maneja en su condición de representantes del Ministerio Público. Relató, además, que al ser encañonado por los delincuentes y requisado los bolsillos del pantalón cayó al suelo sufriendo laceraciones en un brazo y una pierna.
Viajaban en motocicletas
Explicó a los investigadores policiales que el asalto fue perpetrado como a eso de las dos de la madrugada cuando llegaba a la casa, y que los asaltantes se desplazaban en dos motocicletas de las denominadas “Saltas Montes”.
Dijo que los delincuentes no pudieron entrar a requisar la vivienda porque gritó pidiendo auxilio y se apersonaron varios vecinos, por lo que éstos de inmediato huyeron.
El representante del Ministerio Público, quien está adscrito a la Fiscalía ubicada en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, teme que la acción tenga el propósito de intimidarle para que baje la guardia en torno a su lucha contra la delincuencia y la criminalidad en la zona.
Dijo que después de lo ocurrido se querelló en el destacamento de la Policía de Las Caobas, por lo que espera que los investigadores capturen a los responsables, en el menor tiempo posible.
Afirmó que pudo salir ileso por a la intervención de varios vecinos, ya que los delincuentes les estuvieron apuntando y amenazado con dispararles mientras procedían a requisarle la yipeta y el paquete de documentos que había dentro.

Coronel EN acusado de entregar carnet DNI a Figueroa Agosto podría ser llamado a juicio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un coronel del Ejército Nacional que habría dado el carnet de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) al narcotraficante José David Figueroa Agosto podría ser llamado a interrogatorio en las próximas horas, en el proceso que se sigue a Sobeida Feliz Morel y demás implicados en la red de lavado de activos del capo boricua.
El oficial, de quien se dijo trabajó en la mayoría de las agencias de inteligencia del Estado fue cancelado y expulsado de manera deshonrosa del Ejército a principios de este año, según datos divulgados por el portal elcastrense.com.
El coronel, cuyo nombre no fue revelado, tiene más de 20 años de servicios, habría entregado el credencial del DNI a Figueroa Agosto en el año 2002.
Trascendió que el oficial fue cancelado por el Poder Ejecutivo en una fecha en la que los ascensos y los retiros no son comunes. Su pensión se hizo exclusivamente para él.
La Fiscalía del Distrito Nacional tiene en su poder toda la documentación del expediente que tramitará en las próximas horas con nuevos implicados en el caso y se cree que este ex oficial que Sobeida Feliz Morel rehusó identificar en su interrogatorio sea llamado por las autoridades.

Mataron A Bin Laden Con Una Arma De Que Dispara 850 Tiros Por Minutos

Se trata de un arma ligera y compacta, de 41,5 centímetros con la culata plegada, y fabricada en fibras de carbono, polímeros y metal por la firma alemana Heckler & Koch, indica en su edición digital el medio francés.
“Paris Match” señala que fuentes del Mando Conjunto de Fuerzas Especiales estadounidenses le ha confirmado el modelo utilizado, pero precisa que H&K no ha querido desmentir ni confirmar esa información y se ha limitado a comentar: “excelente imitación”.
La revista explica que a pesar de su ligero peso se trata de una pistola “muy potente y con una cadencia de fuego elevada, de 850 disparos por minuto“, así como que sus municiones, de un calibre de 4,6 milímetros, son capaces de traspasar chalecos antibalas.
Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abotabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.

Niño limpia vidrios mata otro

Falleció mientras recibía asistencia en el Centro Médico Moderno.

SANTO DOMINGO.-Un niño de 11 años, de nacionalidad haitiana, mató de una puñalada a otro menor durante una riña mientras limpiaban cristales de vehículos en la avenida Charles Summer esquina Winston Churchill, sector Los Praditos, de esta capital, informó la Policía.

La víctima sólo se conoce como Otto. Falleció mientras recibía asistencia en el Centro Médico Moderno.  Recibió una herida corto-punzante en hemi-tórax superior izquierdo, que se la ocasionó su compañero de oficio.

De acuerdo con la Policía, los dos menores discutieron luego que el conductor de un vehículo les diera dinero por limpiar un cristal.

“El autor del hecho, quien utilizó una corta-pluma, dijo a los investigadores que Otto acostumbraba a quitarle el dinero que se ganaba y a golpearlo, razón por la que se defendió y le propinó una estocada”, dice la uniformada.

Gran terremoto de 6,5, ahora en Nueva Guinea

- Hasta el momento no se han reportarado lesionados o daños
WASHINGTON.- Un sismo de magnitud 6,5 se registró este domingo en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Papúa-Nueva Guinea.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió a las 18.37 horas GMT, (14:37 horas en Chile) y tuvo su epicentro a 122 kilómetros al oeste de Arawa, en Bouganville, Papúa-Nueva Guinea.
En tanto, epicentro se localizó a 43,2 kilómetros de profundidad, según el centro con sede en Boulder (Colorado).
Si bien en un principio trascendió que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico había anunciado una alerta de tsunami, tal advertencia fue descartada para las costas del océano.

Beneficios y amortizaciones de la Barrick Gold

La compañía canadiense Barrick Gold tiene su estrategia que hasta este momento le ha dado resultado. Pero ya veremos en el futuro qué va a pasar. Y básicamente cuando la sociedad dominicana luche por sobrevivir a la falta de agua potable. La estrategia es la siguiente:
A) A nivel nacional

1. Comprarse a todos los funcionarios pertinentes.

2. Comprarse a casi todos los diputados.

3. Comprarse a casi todos lo senadores.

4. Comprarse a casi todo los medios de comunicación.

5. Otros.

B) A nivel provincial

1. Comprarse a los funcionarios salientes.

2. Comprase a los funcionarios entrantes.

3. Hacer unas 3,000 casitas dentro de la mina.

4. El secuestro de todos los extranjeros los cuales hace vivir en sus casitas

5. Hacer un supermercado en su recinto dentro de la mina.

6. Inundar casi todas las provincias aledañas a las minas de oro de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís y La Vega de empleados, que en su gran mayoría, son extranjeros y delincuentes. Dicen los lugareños que da pena ver los fines de semanas a las doncellas y prostitutas de esas provincias en manos de esos extranjeros y delincuentes. Continuaron los lugareños diciendo que los fines de semana desde las 11.00 P.M. en adelantes los hoteles están llenos de esos extranjeros y delincuentes.
¿Y qué dicen a esta situación los señores Secretarios de Trabajo y de Medio Ambiente?
7. Otros.
C) Zonas afectadas
En Cotuí solamente, entres las zonas afectadas están los ríos relativamente grandes como Maguaca, Chacuey, Camú, y todos los arroyos y lagunas. En esos ríos existe una especie de "gruma" (?) de color rojo y babosa donde antes se cogían camarones en abundancia. En estos lugares ya no existe la vida silvestre. Y eso, que falta la contaminación total de la Presa de Hatillo que es abastecida por el río Yuna. En esta Presa, que antes se cogían las ostras y camarones por sacos y en un solo ratico, allí también está desapareciendo la vida silvestre.
Y eso, que la Barrick no ha empezado sus operaciones las cuales comenzarán a finales de este año 2011. Claro, si los dominicanos dejamos a la Barrick hacer lo que quiera.
Solamente estamos hablando de la Placer Dome heredadas y regalada por este Gobierno a la Barrick.
Es una pena ver como de Cotuí y algunas regiones vecinas ya comienzan a abastecer de agua potale a algunas de las comunidades de los alrededores de la mina. Por primera vez se ve algo igual. Lo que está pasando allí es diabólico.
Todo este panorama da ganas de llorar.
Y yo siempre me he preguntado, ¿y cómo abastecerá la Barrick Gols de agua potable a la población dominicana?
D) Beneficios y amortizaciones de la Barrick Gold
La compañía canadiense Barrick Gold producirá 1, 000,000 onzas/año con la inversión inicial de US$300 millones de dólares. Ahora le dice al Gobierno que su inversión es de US$3,000 millones de dólares. ¡Vaya,….que descaro…!
Los beneficios y amortizaciones de la Barrick Gold serán los siguientes:
a) Al vender la onza de oro a US$1, 500.00
Beneficios: US$1, 225 millones de dólares anuales.
Tiempo de amortización de la inversión de US$300 millones: 2.93 meses.
Tiempo de a amortización de la inversión de US$3,000 millones: 29.93 meses.
b) Al vender la onza de oro a US$2, 000.00
Beneficios: US$1,633 millones de dólares anuales.
Tiempo de amortización de los US$300 millones: 2.20 meses.
Tiempo de amortización de los US$3, 000 millones: 22.00 meses.
c) Al vender la onza de oro a US$2, 500.00.
Beneficios: US$2,041 millones de dólares anuales.
Tiempo de amortización de la inversión de US$300 millones: 1.76 meses.
Tiempo de a amortización de la inversión de US$3,000 millones: 17.6 meses.
d) Al vender la onza de oro a US$3, 000.00.
Beneficios: US$2,449 millones de dólares anuales.
Tiempo de amortización de la inversión de US$300 millones: 1.47 meses.
Tiempo de a amortización de la inversión de US$3000 millones: 14.70 meses.
¿Lucha contra la corrupción…? Vayas,... que expresión de campaña que suena atractiva. Ellos, los candidatos presidenciales, deben meterse ellos mismos a la cárcel de Najayo por corruptos. ¿Corruptos meter a la cárcel a corruptos...?
Llevamos unos 50 años oyendo las mismas distracciones, las mismas mentiras y los mismos engaños por parte de los candidatos presidenciales con expresiones como estas. ¿Y dónde está el dinero para tantas promesas de campañas?
Sería bueno hacerles solamente dos preguntas a todos los candidatos presidenciales que asisten a los distintos programas de radios y televisivos:
1) Primera pregunta. ¿Qué piensa usted hacer con la supervivencia de la población dominicana amenazada por la Barrick Gold y la falta de agua potable?
2) Segunda pregunta. ¿Qué piensa usted hacer con el petróleo que compramos?
Nota. No sería conveniente que los políticos presidenciales paguen para que no les hagan esas dos preguntas en los programas de radios y televisivos. Y muchos menos, deben aceptarse que las preguntas sean preconcebidas.
Debe entrenarse a la población dominicana para que a cada casa que visiten los políticos presidenciales sea la población la que haga esas dos preguntas.
Repito: solamente esa dos preguntas.
Casi todos esos políticos presidenciales harán gárgara en sus respuestas. Esa es una muestra de que ningunos de los actuales candidatos presidenciales va hacer nada por el país. Los altos precios del petróleo y del oro los están esperando a todos para detutanarlos.
No hay dudas de que la inmensa gran mayoría de los políticos dominicanos lo único que buscan es enriquecerse junto a sus familiares y a sus alicatillos.
Por ejemplo, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) da pena ver a todos los candidatos presidenciales como se están disputando el favor del presidente Leonel Fernández. Todos los que buscan con la presidencia es para seguir en el sistema de privilegios. Leonel sabe que él tiene las herramientas y todos los pocos recursos del país. Y por supuesto, él reparte esos recursos.
¿Y eso ocurre en el PLD solamente? No,… lo mismo ocurre en el PRD, en el PRSC y en los demás dirigentes alicatillos de los tres partidos corruptos del país.
Solamente la ANULACIÓN del contrato con la Barrick y poner orden en el petróleo que compra el país, puede salvar a la RD en un futuro cercano.

Constanza Un coronel retirado del Ejército mata a un agricultor y luego se suicida

SE INFORMÓ QUE AMBOS ERAN AMIGOS Y ACOSTUMBRABAN A RELAJAR 
FUENTE LISTIN DIARIO
Adolfo Paniagua
ConstanzaUn coronel retirado del Ejército Nacional, Cecilio Santana Hernández, de 64 años, mató de tres balazos al agricultor Santiago Ciprián Anazagatis (Raulin), de 33 años y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en el sector El Tornado, en esta ciudad.
La acción se produjo tras una discusión por unos tubos de agua, según las explicaciones que diera a LISTIN DIARIO el magistrado procurador fiscal, Fernando Quezada García.
El funcionario manifestó que los dos hombres discutieron por unos tubos de agua que se usan en la irrigación de la tierra, en una calle que separa las parcelas de ambos. Dijo que Santana le dio tres balazos, dos en la parte posterior del cuello y uno en la mandíbula a Ciprián y luego se disparó en la cabeza.
Testigos presenciales del hecho manifestaron a este diario que el altercado que terminó con la vida de ambos agricultores se debió a que el ex militar creía que su víctima le había sustraídos unos tubos que usaba en su parcela, desatándose la discusión que terminó en la tragedia.
“Al hombre que se llama Santana se les perdieron dos tubos, él pensó que había sido Raulin, entonces Raulin le fue a preguntar qué pasó con los tubos, porque ellos relajaban mucho, entonces Santana se alarmó y le dijo: “no te apure, espérame ahí”, y fue y buscó la pistola en el carro y le dio dos tiros a Raulin y se tiró uno él”, explicó la joven Zuleika Castillo Alcántara, residente en Las Auyamas, quien dijo era la secretaria de Ciprián y que tuvo que huir rápido porque el ex oficial también la iba a matar.
Tras ocurrir el hecho, Ciprián fue conducido a un centro médico privado, donde, según familiares, falleció a los pocos minutos, y de ahí a su residencia de la sección Las Auyamas, mientras que el cadáver del ex militar fue llevado a la morque del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes y luego a la funeraria Constanza, donde se congregaron familiares y amigos, incluyendo ex compañeros de armas.
El ex oficial dejó dos hijos en la orfandad y el agricultor tres hijos.

La Vega policía mata supuesto delincuente en la cigua

La policia mato de varios disparos en la mañana de hoy al reconocido delincuente Vinicio cuando este fue sorprendido supuestamente robando en la cigua imagenes de manuel barriga, reporte de leonardo acosta.