Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 30 de abril de 2012

Se salva de milagro el cantante salsero Andy Motañez, tras sufrir un aparatoso accidente vehicular

Magdalena,Colombia

El cantante Andy Montañez, quien había salido de una presentación en el Festival de la Leyenda Vallenata, se accidentó a la altura del municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, en Colombia, pero se encuentra fuera de peligro, dijo un cirujano que lo atendió en una clínica de emergencias.

Según el portal de noticias NoticiasCapital.com, el  artista boricua viajaba en una Van que se estrelló en la vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, hacia las 5:00 de la mañana de hoy, lunes.

En tanto, la Emisora Atlántico,  informó que Montañez se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Teresa de Fundación, Magdalena.

El portal zonacero.info publicó la siguiente imagen de la van accidentada:

El médico  Germán Oñate dijo a la emisora que  todos los ocupantes del vehículo están estables y que Andy Montañez está consciente y fuera de peligro.

Mientras, el cirujano Reinaldo Ferreira dijo a la emisora radial RCN que el cantante y otras seis personas que iban en el automóvil se encontraban “moderadamente estables, y fuera de peligro”.

“(Andy) llegó con unas laceraciones y colisiones múltiples y con trauma en miembro inferior y columna pero está estable. Hay una herida profunda a nivel del pie derecho y a nivel de columna”, detalló el galeno.

La herida, ¿a que obedeció? “Pudo haber sido corte de lata”, dijo Ferreira ante el entrevistador de la emisora de radio.

¿Qué tan grave lo de la columna? “Se le están haciendo estudios. Él no ha perdido nunca el conocimiento no ha perdido movilidad. Es un trauma por el mismo accidente”, aseguró.

Radio Nacional de Colombia entrevistó por separado a Álvaro Gómez Cuartas, manager del artista en Colombia, y éste confirmó que Andy y su familia presentan lesiones menores y serían dados de alta en las próximas horas.

Por su parte, Julio Núñez, relacionista público del salsero, dijo en Twitter que “La información que tengo al momento es que Andy (Montañez) está fuera de peligro. Rogamos se eviten las especulaciones en torno a la salud de Andy Montañez hasta que haya información oficial”.

Montañez, quien ha grabado decenas de discos, cumple 70 años el 7 de mayo.
Ha cantado con las orquestas El Gran Combo de Puerto Rico, la Puerto Rico All-Stars y la Dimensión Latian, entre otras.

Director de Mocapresente.com revela dominicanos en N.Y. y otras ciudades en los EE.UU. están pasando hambre e incluso viven de la caridad pública

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA.- El periodista dominicano Luis Ramón López, quien lleva 23 años radicado en la ciudad de Nueva York, reveló anoche en entrevista al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), que la aspiración de todo inmigrante dominicano es algún día poder regresar a su patria y tener la oportunidad de reencontrarse con los familiares y amigos más cercanos.

“Todo inmigrante dominicano, lleva muy dentro el sueño de algún día poder regresar a la tierra donde nació y tener la grata oportunidad de darse un abrazo con aquellos familiares y amigos más cercanos, con los cuales compartimos en nuestra niñez y la infancia y que forman parte de nuestra propia existencia, entre los que se resaltan los compañeros de estudios y aquellos que jugaban en el barrio”, expuso el director de la página digital Mocapresente.com y ex reportero del Listín Diario.

El reconocido comunicador oriundo de la ciudad e Moca, manifestó que el deterioro de la economía norteamericana en los últimos años, ha afectado significativamente la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que residen en la gran urbe, ya que los ingresos han disminuido y eso ha provocado que tengan menos posibilidad de enviarles dinero a los familiares que viven en su patria querida de la República Dominicana.

Dijo que mientras los gastos mensuales de la familia han aumentado, los dominicanos que viven en los Estados Unidos han disminuido sus ingresos, porque la mayoría ha mermado su capacidad de compra en las bodegas: “El deterioro de la economía norteamericana ha afectado sensiblemente la economía de la mayoría de la población dominicana que vive en esta urbe o de aquellos que residen en dominicana y reciben envíos de dinero”, expuso.

En estos momentos, afirmó miles de dominicanos en los EE.UU. "están pasando hambre" juntos a sus seres queridos debido a la pérdida de sus empleos , a la alta renta de los alquileres de casa y a los altos precios de los alimentos de primera necesidad.

Indicó el periodista López, que esta situación es preocupante y alarmante, sin que ningunas autoridades electas de origen dominicano ni el propio gobierno dominicano, se interesen por la situación desesperante de sus conciudadanos, que hoy viven peor que en su propia tierra.

Citó el comunicador mocano, que familia entera de más de cuatro miembros están viviendo en pequeños cuartos, con familiares tirados en el suelo como peones, distribuidos entre amigos y asï por el estilo para poder sobrevivir la situación.

Otros, aseguró han optados por retornar a la República Dominicana con las manos vacías sin lograr alcanzar el anhelado y acariciado sueño americano, alegando que mejor es morir de hambre en su tierra y no de tormentos, angustias y decepciones en un país extraño y complicado que hasta para enterrar un muerto se gastan miles de dólares y para trasladarlo a su país de origen es otro dolor de cabeza.

Explicó que el Estado de New York, por la crisis y la pérdida de los empleos se ha convertido invivible  al igual que otras ciudades de los Estados Unidos, donde la situación es peor.


Familiares de los siete dominicanos fallecidos en accidente en N.Y. piden ayuda para trasladar cadáveres

 Santo Domingo

Los familiares de siete dominicanos fallecidos ayer  en un accidente automovilístico ocurrido en El Bronx, Nueva York, solicitaron este lunes ayuda para traer al país los cadáveres de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad, y Ana Julia Martínez, de 83.

Apolinar Núñez hijo de la pareja, quien reside en el país, explicó que han acudido a la humanidad del pueblo porque  no tienen las posibilidades económicas para cubrir los gastos que conlleva el traslado de los cuerpos sin vida de sus padres.

“Queremos tener la oportunidad de ofrecerles cristiana sepultura aquí en La Jagua, donde ellos crecieron, formaron familia y nos criaron a la mayoría de sus hijos”, dijo Apolinar, uno de los 13 hijos procreados por la pareja.

 Dijo que Jacobo Núñez también tenía otros cinco hijos. Los familiares confían en que alguna institución pública o privada los apoye en estos momentos para facilitar la repatriación de los cuerpos.

En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del zoológico del Bronx, falleció, además de la pareja, sus hijas Josefina y María Codina (Nely), de 40 y 36 años de edad, respectivamente, además de las niñas Yaslin Gonzélez, de diez años, hija de Josefina; y Naily Rosario, de nueve, y Mailyn Rosario, de tres, hijas de Nely.

María Codina conducía la camioneta que chocó y salió de la barrera de seguridad de la autopista.

Desde que se conoció la noticia familiares y amigos de los fallecidos se encuentran dándole apoyo emocional a los relacionados con las víctimas que residían en La Jagua, de Manuel Bueno, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.