Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 13 de marzo de 2012

Preocupación en la R.D. por serie de temblores de tierra. Van seis que se registran sin causar daños.

Santo Domingo

Seis temblores de tierra se registraron  en  la madrugada y la mañana de hoy  en la región  Este,  uno de  ellos fue percibido por   la población, sin ocasionar daños,  informó el  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El primer  sismo,  con una magnitud de  4.6 grados en la escala Richter, se produjo a las  12:15 de la  madrugada  al noreste de Punta Cana, con su epicentro en el océano Atlántico, ocasionando alarma en algunas comunidades.

El  temblor  se sintió en sectores de Higüey,   El Seibo,  San Pedro de Macorís  y  Boca Chica, sin que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  reportara daños.
Luego a las  1:07 de la madrugada se registró el segundo temblor, con su epicentro en  el canal de Mona y con una magnitud de 3.2 grados, según el reporte del analista Juan Arias.

A  las  3:41  volvió  a registrarse  otro sismo de  2.9 grados al noreste de Punta Cana, según el mismo  parte  del sismológico universitario.

Un minuto después a las 3:42 se registró otro temblor de  3.4 grados,  próximo a la isla Saona, con epicentro en el mar Caribe.
A las  5:53am se registró otro temblor de 3.5 grados  también  al noreste de Punta Cana, y el último fue a las 8:40 de la mañana en la misma zona.