Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 12 de mayo de 2012

Técnicas y trucos para pelar una cabeza de ajo

                                                      Esta técnica le ahorrará tiempo y ciudado en sus manos

Recordando legado de Bod Marley, al cumplirse el 31 aniversario de su muerte

FARANDULA/MP

Kingston, 11 may (PL) Un tráfico inusual de turistas llega por estos días al poblado jamaicano de Nine Mile: todos buscan el pobre cementerio de la colina donde descansan desde hace tres décadas las cenizas de Bob Marley.

A 31 años de la muerte de la leyenda del reggae, centenares de personas de todo el mundo viajan hasta esa aldea, ubicada en el noroeste de Kingston, donde nació el cantante rasta de los dreadlocks (trenzas) y la bandera tricolor.

El 11 de mayo de 1981 el cáncer convirtió en mito al hombre que desplegó por el mundo la música autóctona del Caribe y la convirtió en símbolo de rebeldía e identidad; tal vez por eso hoy las calles del poblado tienen un ritmo peculiar.

Nine Mile fue en otros tiempos una aldea desconocida, pero está ahora llena de quincallas y vendedores ambulantes, que prometen "al mejor de los precios" pullovers de souvenir, collares de piedras rojas, verdes y amarillas, discos, carteles, libros, postales y hasta supuestas reliquias del líder de The Wailers.

Desde inicios de semana, decenas de guías del movimiento socio-religioso Rastafari esperan por los recién llegados en las esquinas, con sus típicos sombreros tejidos y sus cigarros de marihuana, emblemática entre ellos, para llevarlos por los lugares donde comenzó a crecer la leyenda.

El recorrido comienza en la casa de nacimiento de Marley el 6 de febrero de 1945, pasan por el monte Zion Rock, donde el cantante solía meditar, siguen hasta un lugar llamado The Pillow (el mismo de la canción Talking Blues) y terminan en el mausoleo, mientras cantan algún tema conocido o besan la losa.

Cuando llegan al monumento fúnebre, cubierto por un tapiz bordado por etíopes, los peregrinos se descalzan, hacen silencio y después, entre susurros, cualquier conocedor identifica la letra de No woman, no cry o de Redemption Song.

Antes de partir, muchos dejan piedritas o papeles con deseos sobre la bóveda, otros colocan sus collares y muchos realizan ritos de veneración, que incluyen meditaciones y, por supuesto, humadas de marihuana, conocida aquí como ganja.

Familiares de Marley viven todavía en este lugar, unos lejanos y otros más próximos, como primos, tíos, alguna de su veintena de esposas o de sus 14 hijos, quienes controlan los negocios locales.
Los precios se dispararon en los últimos tiempos y una foto del músico puede volverse varios dólares, "hay que aprovechar la ocasión", dicen los comerciantes.

Mientras, cuando se cierran las puertas del cementerio de Nine Mine, callan los susurros de canciones en inglés, los peregrinos se acordonan sus zapatos, las piedras son botadas de encima de la tumba y los restos de Bob Marley vuelven a quedar solos, hasta el día siguiente.

Con la misma soledad, tal vez, de su mensaje de justicia y defensa de los oprimidos, que entre tantas ventas y visitas, parece pasar a un segundo plano en estos días.

Baret define candidaturas Danilo y Margarita fenómeno del momento que barreran con Hipolito y el PRD en elecciones del 20 de mayo

Por Luis Ramón López
 

MOCA.- El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Carlos Amarante Baret, aseguró que definitivamente el binomio Danilo-Margarita se ha convertido en un fenómeno político electoral que arrasará
con el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia en más de 28 provincias del paí, el 20 de mayo.

Dijo el dirigente nacional del PLD, que con esta realidad electoral el PRD, el PPH y el su candidato Hipólito Mejia, saben de ante manos que su derrota es "eminente y segura", lo que atribuyó a que la poblacion dominicana en los
ultimos meses ha comprendido que una posible victoria electoral del PRD, el pais corre el riesgo de una paralisis total en  los medios productivos de la nacion dominicana.

Apuntó Baret, que la población esta definida por el candidato presidencial del PLD, el licenciadio Danilo Medina y la doctora Margarita  Cedeño de Fernández que garantizan un cambio seguro para hacer lo que nunca se ha hecho.

Indicó que el pais espera con ansias que llegue el 20 de mayo para dar su voto y cerra el camino malo definitivamente con  el triunfo del  PLD y  sus candidatos Danilo y Margarita, que sí ofrecen los cambios para que millones de dominicanos y dominicanas tengan garantizado un mejor porvenir, contrario dijo a lo que podria pasar en el pais con un gobierno presidido por un hombre que habla sin control, sin respeto a los demás, descalifica a los que los adversan y que sus propuestas  estan fuera de la realidad social y económica que vive el pais y el mundo.


El dotor Carlos Amarante Baret, quien es alto drigente del Comité Central y Político del PLD, afirmó que ya se esta preparando el funeral, donde le daremos cristiana sepultura a quin en vida se llamó el PPH e Hipolíto Mejia,y al sepelio estan invitados todos los dominicanos y dominicanas que quieren que el progreso, el bienestar social y las buenas obras continuen.

Significó el politico mocano, que Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernánfdez, son la mutual del triunfo y  la garantia  de un mejor cambio, que traducido a la realidad representa el cambio seguro y hacer lo que nunca se ha hecho y corregir lo que esta mal.

Aseveró Baret, que el pueblo dominicano debe esta seguro, que en estas elecciones está en juego el destino y el futuro de la sociedad dominicana, por lo que exhortó a todos los dominicanos con vocacion democrática, a preservar la democracia participativa y pluralista, votando masivamente bien temprano por los candidatos del PLD, Danilo y Margarita.

El COE advierte aguaceros en casi todo el territorio, con alerta para 15 provincias por posible inundaciones

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta para 15 provincias, por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra debido a la saturación de los suelos y las precipitaciones que seguirán produciéndose.

 Dos provincias están en alerta amarilla y 13 en verde. En alerta amarilla se encuentran las provincias de Santiago y Puerto Plata; mientras que en verde están; Duarte (en especial en el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor  Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, y San Pedro de  Macorís.

En Santiago y Puerto Plata, el COE  reportó que producto de las inundaciones 4, 200 personas fueron desplazadas, 444 viviendas afectadas, de éstas nueve destruidas.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), persisten las vaguadas, una  sobre Puerto Rico y la otra sobre el territorio nacional, y prevé hasta este sábado en la tarde aguaceros hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, centro del país y la cordillera Central. Las temperaturas continuarán calurosas. 

REPORTES DE DAÑOS

Producto de las lluvias caídas se volvieron a inundar en Tamboril, Santiago, los sectores Los pozos, Barrio Manolo, Deje, El Batey, El Arenoso, Barrio Felipe Duran y El Hoyo de los Perros. Mientras que el desbordamiento del río Licey se anegaron 100 viviendas en las comunidades del barrio Manolo Dajer.

En la comunidad Los Rieles, la crecida del arroyo Gurabo afectó parcialmente 4  viviendas.

También continuaron las afectaciones en los sectores El  Hoyo de Julia, Arroyo de Gurabo, Los Rieles de Gurabo, El Hoyo de Puchula, El Hoyo de Bartola, La calle 20, Calle 08, La Javilla del Arroyo de Gurabo y Hoya del Caimito, debido a la crecida de  El Arroyo de Gurabo. En total de acuerdo al Informe de Santiago se anegaron 300 viviendas.

En tanto que en Puerto Plata, producto de las lluvias caídas y fallas en el drenaje pluvial en el municipio de Yásica, en la calle los mellizos, 35 viviendas resultaron anegadas y 9 destruidas, los residentes fueron desplazados.