Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 13 de diciembre de 2012

DNI desmantela banda internacional que se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos

 SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) anunció esta noche el desmantelamiento de una red internacional que se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos integrada por dominicanos, colombianos y venezolanos y que enviaba millones de dólares hacia Venezuela, Colombia y Panamá.

Las cantidades que enviaba el grupo en sus operaciones oscilaban entre los 2 millones 500 mil dólares y 12 millones 500 mil dólares, cantidades que variaban de acuerdo a la frecuencia en que se realizaban los envíos.

Por el momento hay apresados 14 colombianos, siete mujeres y siete hombres, también ocho venezolanos y cuatro dominicanos. Se encuentran prófugos dos colombianos y dos dominicanos.

La operación incluyó 14 allanamientos de manera simultanea en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago en los que se detuvieron como evidencia un millón, tres mil dólares, así como 24,500 euros y 150 mil pesos.

Se incautó, además, más de veinte vehículos de lujos, entre ellos una yipeta Mercedes Benz, dos yipetas Lexus, dos yipetas Land Cruiser, tres camionetas Toyota Hilux, una camioneta Nissan Navara, una yipeta BMW y un carro BMW 3201.

El desmantelamiento de la banda fue anunciada en rueda de prensa por el vocero del DNI, Ramón Brito, y el coronel Fidel Calcañio Rodríguez, jefe de operaciones.