Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 26 de enero de 2011

Toyota llama a revisión a 1,5 millones de autos por riesgo fuga combustible

La fabricante de autos Toyota llamó a revisión a más de 1,5 millones de vehículos tras hallar desperfectos en los conductos del combustible que podrían dar lugar a una fuga.

La mayor empresa automotriz del mundo pidió a los dueños de cerca de 1,2 millones de minivans del modelo Noah en Japón que los lleven a revisión.
También quiere verificar el estado de miles de vehículos de los modelos Avensis en Europa, así como IS y GS Lexus Luxury en Estados Unidos.
Según Toyota aún no se ha registrado ningún accidente derivado de ese defecto.
La empresa nipona ha llamado a inspección a más de 11 millones de vehículos en todo el mundo desde septiembre del año pasado, una medida que ha afectado sus ventas y la reputación de calidad de sus productos.

PN Detiene taxista transportó asesinos teniente coronel

La Policía detuvo al taxista que supuestamente transportó a los tres hombres que asesinaron al teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, en el sector Los Alcarrizos, quien habría afirmado a los investigadores que el móvil fue atracarlo.
En una nota de prensa, la institución del orden afirma que el detenido, Diego Antonio Cruz Hernández , admite  haber transportado a Idis Fermín Peñaló, Junior Valdez Rodríguez y Samuel Tejeda Hidalgo , la noche del viernes 21 con el objetivo de despojar a Casilla Minaya de  una cadena de oro y una pistola que potaba, por cuyo servicio recibió RD$3,000.00.
Según la Policía, el taxista sostuvo que el asalto fue planeado una semana antes de perpetrarse el asesinato, pero que no se le había sido posible.
La comisión designada para investigar el hecho había manejado la versión de que se había pagado más de RD$300,000,00 por la ejecución del alto oficial, estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos de la Dirección Central de la uniformada.
También se había revelado que a Casilla Minaya fue mandado a matar porque estaba investigando a policías corruptos, los cuales alegadamente habían intentado sin éxito sobornarlo.
Fermín Peñaló, Valdez Rodríguez y Tejeda Hidalgo están prófugos.
El taxista habría dicho a los oficiales que Tejeda Hidalgo fue la persona encargada de ubicar al teniente coronel Casilla Minaya, al que identificó como un viejo con una cadena “gorda” y una pistola enganchada.

Agregó que despué que se perpetró el crimen el grupo fue abordado por un carro blanco, en donde transportaron a Valdez Rodríguez, quien resultó herido por el hermano del malogrado oficial.
La Policía dice que Fermín Peñaló tiene dos fichas por robo, Valdez Rodríguez dos por asalto y otra por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que Tejeda Hidalgo esta fichado por homicidio.

Presidente dominicano pide prohibir las operaciones financieras con alimentos

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pidió este miércoles aqui que el G20 prohíba las operaciones financieras con productos alimenticios, para alejar el espectro de una nueva crisis del hambre como la que golpeó al mundo en 2008.
"No puede haber lo que llaman 'transacciones abiertas' electrónicas" en las que "los alimentos pasan a ser considerados como activos financieros, porque esto repercute en forma muy negativa en el bienestar de los pueblos", dijo Fernández tras una presentación de sus posiciones ante la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (CNUCED).
El interés de los inversores consiste en "maximizar su rentabilidad, porque (eso) es legal y es legítimo dentro de lo que es un sistema de libre mercado", declaró el mandatario, que participará del Foro Económico Mundial (WEF) que este miércoles se inició en Davos (Alpes suizos).
Pero ese tratamiento de las commodities agrícolas "tiene efectos negativos para los pueblos" y "es ahí donde interviene el papel de las autoridades regulatorias", añadió, al indicar sus expectativas respecto al G20 de potencias industrializadas y emergentes, un foro que cobró protagonismo tras el estallido de la crisis económica mundial en 2008.
"Hay que crear un sistema balanceado donde se pueda acceder al mercado pero donde se proteja los intereses de los consumidores", insistió, y se declaró de acuerdo con las orientaciones presentadas por el presidente francés Nicolas Sarkozy, actualmente al frente del G20.
En su discurso ante la CNUCED en Ginebra, Fernández estimó que "la crisis financiera global sigue vigente" y alertó sobre la "suba de las materias primas", como el maíz y el trigo, con el resultado de generar "especulación financiera", "incertidumbre" y "estancamiento económico".
En 2008, los precios de los alimentos alcanzaron precios tan altos que en muchos países, como Haití y Filipinas, se registraron las llamadas "revueltas del pan".
Según cifras de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), 925 millones de personas padecieron hambre o malnutrición en 2010, aproximadamente un 10% menos respecto a 2009 gracias en gran parte a la mejora del crecimiento económico en varios países.
Pero la ONU advirtió este mes sobre el riesgo de una nueva escalada de precios de los alimentos con consecuencias "muy peligrosas" para unos 80 países, empezando por los del Sahel africano y Haití, pese a la reconstitución de las reservas de granos.
Fernández dijo que el panorama económico está marcado por un incremento de la demanda, lo cual provoca un aumento de los precios de las materias primas.
Esa situación, se debe a su entender, a la irrupción de clases medias con poder adqusitivo en países con mucha población, como China, India, Brasil y Sudáfrica.
Pero al mismo tiempo Fernández señaló que la oferta de esas materias primas ha disminuido a raíz de las catástrofes climáticas, como las sequias, incendios, terremotos e inundaciones, con el resultado de disparar la "volatitibilidad de precios de materias primas" y la "especulación financiera".
Esta última se manifiesta en las ventas y compras a futuro de materias primas para anticipar el alza o la baja de los precios e introduce un elemento pernicioso en el sistema productivo mundial, lo cual exige "ponerle límites".
"Estamos en un mundo de cambios continuos y tenemos que tener valores compartidos en todas partes para enfrentar la nueva realidad mundial, (en la) que los países del Sur no pueden ser excluidos de los proyectos de desarrollo", dijo Fernández a la AFP, anticipando el contenido de las propuestas que lleva a Davos.
"El mundo no puede dividirse entre las áreas que siguen creciendo y desarrollándose y aquellas que quedan excluidas, todos tenemos en el siglo XXI que ser parte del mismo proceso de desarrollo, de progreso y de bienestar", concluyó.

Matan a tiros en Santiago comerciante y su ayudante

Tres desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Hummer mataron a balazos la noche del martes en el interior de su negocio al propietario de un supermercado y a uno de sus empleados, en la comunidad de Guayabal, municipio de Puñal, de esta provincia.

Los muertos son Kelvy Marte Díaz, de 27 años de edad, propietario del Super Market Guayabal, localizado en la carretera Principal, de la referida comunidad, y su empleado Anthony Martínez Mejía, de 21.

Ambos residían en la comunidad de Río Verde, La Vega.

Marte Díaz falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), mientras que su empleado expiró en el interior del negocio donde fue mortalmente herido.

Miembros del Comando regional Cibao Central de la Policía Nacional se trasladaron de inmediato al lugar del hecho.

Madre de jefe PN niega su hijo construya villa en Luperón

La madre del jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez, desmiente que su hijo esté construyendo una villa en Luperón, Puerto Plata, como denunciara recientemente un medio de comunicación.

Isabel Gómez de Polanco aclaró que el general José Armando Polanco Gómez y sus demás hijos le están reparando la casa donde ella ha vivido por más de 50 años.

De igual forma, vecinos de la familia Polanco Gómez, defienden la honradez y la seriedad que tiene el general, sus hermanos y sus progenitores.

Gómez Polanco aseguró que gran parte de sus ahorros están invertidos en la vivienda donde nacieron sus vástagos, la cual sus parientes han decidido remodelar, pero no para convertirla en una villa como alegan los medios de comunicación.

Enfrentamientos entre motoconchistas y AMET no terminan en Jarabacoa

Matan vendedor de frutas de tres balazos en Hincha, Moca

Un vendedor de frutas fue asesinado de  tres balazos en el pecho y la cabeza por desconocidos en la  comunidad de Hincha, carretera Moca- La Vega. Antonio Peña de 65 años, residente en la comunidad del Higüero, Distrito Municipal de Las Lagunas, recibió tres impactos de bala, desconociéndose el móvil del crimen, debido a que los informes preliminares indican que no le llevaron ni el motor en el que andaba ni dinero.

CHOFERES DEL CONCHO CIERRAN EL PASO EN AV. HATUEY CON SADHALÁ EN PROTESTA


Diferentes choferes que cubren la ruta de los Ciruelitos paralizaron el tránsito de la Av. Hatuey con Estrella Sadhalá en reclamo de que baje el costo de los combustibles y la canasta familiar.

Guardia baila con arma de fuego

Matan un hombre e hieren dos menores por 500 pesos