Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 3 de mayo de 2011

SI GOBIERNO NO ACUDE EN AYUDA DE PRODUCTORES DE CONSTANZA CORREN EL RIESGO DE DESAPARECER


POR LUIS RAMON LOPEZ

CONSTANZA.'El area agricola de esta zona montañosa en la cordillera Central del pais, es uno de los sectores
productivos de mayor crecimiento en la actualidad de la Republica Dominicana, expuso el empresario agricola
agronomo Andres Florencio Santana, asegurando que su crecimiento sostenido seguira en aumento porque la
produccion de alimentos no se detendra en este gobierno.


Siempre vamos a consumir, y para poder consumir tenemos que producir lo que vamos a consumir dia a dia,
indico el empresario mocano radicado en Constanza por espacio de 20 años, señalando que ese es el atracti
vo principal para que el productor pueda pensar en invertir a nivel del campo.
 Cree todavia Andres Confesor Santana que Constanza por el gran flujo de productos como cebolla, ajo, papa,
lechuga, fresa, rabanovivere, tomate, pimiento, berenjena, repollo,coliflor y otros alimentos, es una buena pla
za para las inversiones.
 El respaldo del gobierno a los productores del valle de Constanza, no esta llegando a los productores agricolas
que real y efectivamente los necesitan, ya que los prestamos del Banco Agricola no esta siendo canalizados
adecuadamente, para que beneficie a los agricultores que estan dedicados a la produccion, subrayo.
 Enfatizo que el respaldo del gobierno central, debe estar dirigido hacia la produccion de alimentos que tengan
salida en los mercados, para asi evitar los entaponamientos que cada año se producen, por la falta de un merca
do adecuado, que permita recuperar la inversion.
 El empresario agropecuario, agronomo Andres Confesor Santana, egresado de la Escuela Agricola Salesiana de la
Vega, es categorico al señalar que este es el momento en que el gobierno deberia intervenir para que esos produc
tos que se pierden en Constanza por falta de precios, el pueblo lo pueda consumir a bajo precios.
 Santana, quien dirige la empresa de Servicios Miscelaneos Agricolas,SEMAGRO, en sociedad con el joven empresa
rio del sector agricola de Constanza,  jose del Carmen Martinez, principal accionista,  dijo que de seguir la situacion en
los campos de Constanza la produccion podria afectar la alimentacion del pueblo dominicano, por lo que solicito
la urgente intervencion del Presidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernandez, para que la produccion
no se detenga.

Un nuevo orgullo nacional impulsa a Obama


Obama será ya siempre recordado, no solo como el primer presidente negro, sino como el que consiguió matar a Bin Laden y hacer justicia por los crímenes del 11 de septiembre de 2001. Su presidencia adquiere así una nueva dimensión y sus posibilidades de reelección, todavía en dudas, crecen considerablemente como consecuencia de este episodio extraordinario.
La caída de Bin Laden refuerza, precisamente, el ángulo en el que su figura era más puesta en duda entre un sector del electorado: el de su supuesta debilidad en el combate al enemigo, el de su excesiva complacencia con el extremismo islámico. Este éxito valida, además, de forma automática la estrategia que Obama, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, había impuesto en la guerra contra el terrorismo.
Es sabido que las elecciones norteamericanas se ganan por la política interior, algo en lo que Obama aún tiene muchas respuestas que dar para satisfacer a los votantes. Pero la muerte de Bin Laden es mucho más que otro punto de la agenda internacional. La desaparición del líder de Al Qaeda, como se pudo comprobar inmediatamente por el estallido espontáneo de alegría popular, es una gran oportunidad de recuperar el orgullo nacional herido en los atentados del 11-S.
Desde aquel suceso, los norteamericanos han atravesado por momentos difíciles que han generado dudas sobre su papel en el mundo y su futuro como nación. La incomprensible guerra de Irak, que desató una gigantesca ola de antiamericanismo en muchos países, y las dificultades encontradas en Afganistán, donde, después de casi 10 años, Estados Unidos se ha visto incapaz de derrotar a un enemigo muy inferior en medios, hicieron sentir a los estadounidenses que su guerra contra el terrorismo era un error y una causa perdida. Eso, unido a la crisis económica y al surgimiento de nuevas potencias que discuten la autoridad de Washington, especialmente China, llevaron a la conciencia de este pueblo la convicción de que sus mejores días habían pasado.
En las caras de quienes se han manifestado en las últimas horas frente a la Casa Blanca o en la zona cero de Nueva York se podía leer que este último éxito militar permite afrontar la realidad con una nueva mirada de optimismo. EE UU ha demostrado, después de todo, el poder de su maquinaria militar, única en cuanto a recursos y preparación, el valor de sus servicios de inteligencia, que perseveraron en una labor que parecía inútil, y, más importante aún, la consistencia de un país que no renuncia jamás a derrotar a sus enemigos. "Hemos demostrado que no hay nada que no podamos conseguir como nación", dijo ayer Obama.
Gran parte de esos valores se verán ahora representados por el propio Obama. El presidente de EE UU siempre es, para bien y para mal, el símbolo último y supremo del momento histórico que vive el país. Su figura es, por razones históricas y políticas, la concentración del sentimiento nacional. En esta era de veloces medios de comunicación, ese sentimiento fluctúa de forma vertiginosa y se ve afectado de manera instantánea por cualquier acontecimiento mayor o menor. Es pronto, por tanto, para vaticinar que el electorado norteamericano llegará a noviembre de 2012 dominado la confianza en el futuro. Pero es indudable que con la eliminación de Bin Laden, Obama obtiene un argumento de muchísimo peso para apelar al optimismo.

EL 2 DE MAYO DE 1861: Mocanos protagonizaron primer levantamiento armado del país en contra de la anexión a España


Por Nicolás Arroyo Ramos
El 2 de mayo de 1861, el pueblo de Moca, escribió páginas gloriosas y con letras de oro en la historia nacional, porque en esa fecha, un grupo de valientes y decididos hijos de esta comunidad, protagonizaron en el mismo corazón de sus fértiles y prodigiosas tierras, el primer levantamiento armado del país, en contra de la anexión a España, la que había sido una acción antipatriótica, abominable y repudiable, ideada y motorizada por el general Pedro Santana, con la cual hipotecaba la soberanía nacional.
La anexión a España, había sido proclamada el 18 de marzo de 1861,  y sólo 45 días después de consumada, encontró en Moca, el rechazo, repudio y la resistencia de un grupo de hombres, con un elevado sentido patriótico, valor  personal, nacionalismo y responsabilidad cívica, tales como: José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes, José María Rodríguez, Antonio Passicá, entre otros, todas personas decididas a  defender la dignidad nacional, luchar por la libertad del pueblo y evitar que nuestra nación pasara, por segunda ocasión, a ser colonia de España, y bajo el grito de ¡Viva la República!, tomaron por asalto el cuartel general de la localidad.
Don Elías Jiménez, considerado el mayor tradicionalista mocano de todos los tiempos, narra de forma cronológicamente los hechos que dieron origen a la gesta gloriosa de Moca, aquel 2 de mayo de 1861, indicando que el 23 de marzo del mismo año, Don Bernardo Reyes, Ayudante general de Juan Suero, Comandante de Armas, lee en Moca el acta de incorporación de la República Dominicana a España, sustituyendo la bandera dominicana por la española, hecho que fue mal visto por los mocanos: “La desazón invadió las mentes de los mocanos, al ver sustituida la insignia tricolor por la bandera roja y amarilla de la otrora potencia colonizadora”.
“El sentimiento de la mayoría de los mocanos se expresó en el Coronel José Contreras cuando al enterarse de la situación creada por Santana, le dice a una de sus nueras residentes en Juan Lopito: “No puedo comer, tengo un nudo en la garganta”, encaminándose de inmediato y dando inicio a lo que fue esta contienda histórica, que llena de gloria nacional a la ciudad de Moca, señalando, además, que entre los primeros mocanos que se sumaron a la causa revolucionaria, junto con el héroe principal José Contreras fue Antonio Passicá, descrito como un hombre Gigante de recia contextura y color de ébano, afirmando en su libro que este señor: “Parecía un Dios negro con su guerrilla de fuerte azul…huele a manigua, a selva, a tronco añoso”.
Al cumplirse este lunes 2 de mayo del 2011, el 150 aniversario de la Gesta Gloriosa de Moca, por la trascendencia e importancia de este hecho en la vida libertaria nacional, ya que se convirtió en la chispa de inspiración que despertó la conciencia nacional e inspiró a otros pueblos del territorio nacional a levantarse contra la anexión a España, hasta culminar con la gran obra de la Restauración Nacional, aquella fecha gloriosa del 16 de Agosto de 1863, cuando se produjo el Grito de Capotillo que proclamó la Guerra de la Restauración Nacional, nuestras autoridades han declarado en la ocasión, a  mayo, como “Mes del Patriotismo y Orgullo Mocano”

RECONOCIDO MEDICO CIRUJANO PLASTICO, ASEGURA CIRUJIAS RECONSTRUTIVAS EN R.D. SON TAN SEGURAS COMO LAS DE EUROPÁ Y EE.UU.‏

Por Luis Ramon Lopez
SANTIAGO.' El reconocido Cirujano Plastico, Reconstructivo y Estetico, doctor Rafael Ulerio, reconocio que la especialidad medica que se conoce como cirujia plastica, en la vida moderna a venido a llenar un vacio importante en la apariencia del cuerpo hu
mano, que en muchos de los casos no solo corresponde a lo que es
lucir bien,sino recuperar la salud a traves de ciertas cirujias.

Indico que este servicio medico moderno de gran demanda en la
actualidad en la Republica Dominicana, esta facilitando que situa
ciones que se dan en el cuerpo humano tengan un tratamiento ideal.

El reconocido cirujano plastico, uno de los cien miembros que inte
gran la Asociacion de Cirujanos Plasticos de la Republica Domini
cana, dijo que hoy en dia los asuntos de cirujias plasticas, no solo
se limita a la belleza, sino que va mucho mas alla, que cubre lo que
es la recuperacion de la salud fisica.

Evidentemente, indico el doctor Rafael Ulerio, que la parte de la cirujia reconstructiva, tambien incluye la cirujia estetica, que son
aquellos precedimientos realizados para mejorar el contorno cor
poral y recuperar el aspecto facial.

Cito que en estos procedimientos que corrigen deformaciones con
genitas, de accidentes, quemaduras y hasta trasplante de cara,
es  lo que permite que en el hombre y mujer  su calidad de vida se
vea atractiva como en un espejo.

Aseguro que las cirujias plasticas hoy en dia por la oferta y la demanda estan asequible a toda la poblacion. Esto no indica,
explico que las mismas bajen su calidad, por el contrario su vo
lumen a aumentado considerablemente en la R:D.

Las personas que trabajan no importa su status social, tienen
la oportunidad de hacerse su cirujia, enfatizo el doctor Rafael
Ulerio.

Resalto el trabajo de muchos años de cirujanos dominicanos,
consagrados a mejorar el aspecto fisico y corporal de miles de
latinoamericanos y europeos, que vienen al pais en busca de
mejorar su belleza.

Dijo que el cirujano plastico dominicano en el dia de hoy es muy
respetado a nivel internacional por su calidad en su trabajo y actua
lizacion tecnica.profesional.