Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 2 de junio de 2012

Cuanto dinero en manos de los politicos, al aspirante republicano se le calcula una fortuna de más de 250 millones

Romney, quien ya logró el número de delegados a la Convención Nacional Republicana para asegurarse la candidatura para las elecciones de noviembre, presentó anoche una declaración financiera personal.

El grueso de los activos de Romney está retenido en un fondo fiduciario, pero el año pasado siguió percibiendo emolumentos por sus disertaciones y la firma hotelera Marriott le pagó 260.389 dólares como parte de una compensación por su posición, en el pasado, como director de la compañía.

Todos los candidatos a cargos en el Gobierno federal deben presentar estas declaraciones financieras personales y el diario explicó que la de Romney sólo da valores calculados para el portafolio de acciones de Romney.

De acuerdo con esas estimaciones, el valor neto del exgobernador de Massachusetts está entre los 83 millones y los 255 millones de dólares, 'pero su campaña ha indicado que el valor neto está entre los 190 millones y los 250 millones de dólares'.

El año pasado, Romney percibió 189.975 dólares por sus discursos en la Universidad Emory, la firma Goldentree de Gerencia de Activos, el Banco Barclay y la Asociación Internacional de Franquicias.

La declaración muestra, asimismo, que el año pasado Romney ganó entre 50.000 y 100.000 dólares por regalías de su libro "No Apology", que él donó a una organización de beneficencia. Romney también controla entre 250.000 y 500.000 dólares en oro.

Presidente interino del PRD asegura medidas tomas persiguen "robustecer " la organización

SANTO DOMINGO.- El ex senador Andrés Bautista dijo hoy que las medidas disciplinarias tomadas en al tarde de ayer por el Comité Político del PRD persiguen robustecer la organización,
“echando a quienes hacen arreglos con los contrarios al partido y al pueblo”.

Bautista, quien fue designado ayer durante la reunión del Comité Político como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, expresó que las medidas tomadas por la Comisión Política persiguen enviar un mensaje claro a la ciudadanía y a la familia perredeísta. “De que realmente se busca detener la desgracia que vive la organización, que elecciones tras elecciones, un grupito de sus dirigentes hagan arreglos por dinero con los enemigos.”

Dijo que no buscaba el cargo de presidente del PRD, pero que como perredeista responsable acepta el reto de presidir al partido, “pero bajo la condición de que cada hombre y mujer, como miembro de la organización, asuma el compromiso de construir la verdadera unidad”.

Señaló que esa unidad debe estar fundamentada en el respeto a los estatutos partidarios, al trabajo, la democracia interna, y, al mismo tiempo, a la lucha por objetivos comunes y no personales que conduzcan al pueblo perredeista al poder en las próximas elecciones.

Dijo que el peso de los estatutos se le debe aplicar con todo rigor, a quienes, dentro de la organización hacen alarde de que tienen más amigos en el PLD que en su propio partido.

A entender de Bautista, mientras la gente humilde de las bases resiste las tentaciones del “dinero corruptor”, importantes dirigentes de la organización, en ocasiones, los que más se han beneficiado, se venden como vulgares mercancías y luego vuelven al partido como si nada ha pasado.
Al agradecer el apoyo del presidente Hipólito Mejía, consideró que ha llegado la hora de erradicar del partido a los negociantes, sacar la arrogancia, el egoísmo y todo aquello que ha impedido que el PRD llegue al poder.

Expresó que se ha tomado una decisión drástica contra dirigentes principales de la organización, pero dijo, es responsabilidad de todos, principalmente de las bases, determinar si sus efectos han de ser positivos o negativos.

Expresó que entiende que una gama de sentimientos invade la conciencia y las mentes de muchos, porque gran parte del partido reclama de medidas más drásticas, pero argumentó que, la inteligencia y la prudencia indican que esas decisiones deben ser tomadas con cautela para no herir de muerte el corazón de la organización.

Señaló que “debemos pensar con sangre fría, porque aunque el partido terminó fuerte la campaña electoral, podríamos, si no somos inteligentes, lesionarlo como quieren nuestros enemigos políticos del gobierno, por lo que se han introducido en el seno de la organización”.

Bautista expresó que encabeza, junto al secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera y con el apoyo moral del liderazgo demostrado del presidente Hipólito Mejía, la tarea de mantener vivo al partido más grande, con las bases más noble, sanas y sinceras que partido alguno pueda tener en República Dominicana, pero que al mismo tiempo ha tenido en su dirección personas egoístas e incapaces por lo que no han podido llevarle al poder

El presidente del PRD, señaló que no se trata detener la casilla número uno y seguir en la oposición, sino que se trata de ganar el gobierno y hacer un buen gobierno, “pero para todos”.
Dijo que en 73 años que tiene el PRD sólo ha gobernado 3 períodos y 7 meses, algo que debe llamar a reflexión.

Inseguridad sigue campante en Moca, la delincuencia toca a una distinguida dama a la educadora Sonia Bejaran al llegar a su residencia

La delincuencia, violencia y robo, tienen a los mocanos al grito, sin que nadie intervenga en su auxilio, con valor para hacer cumplir la ley en el desorden.
 
MOCA.-Tres individuos desconocidos asaltaron anoche próximo a las 8:30 a doña Sonia Bejarán, cuando se disponía a desmontarse de su vehículo frente a su vivienda en el Barrio Don Bosco de aquí. 
 
Los asaltantes la despojaron de su cartera, llevándole artículos de valor, pero afortunadamente no la agredieron físicamente. 
 
Doña Sonia Bejarán es una persona muy querida en este pueblo de Moca, directora de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Moca, educadora de muchos años.
 
En este mes se han suscitado una gran cantidad de robos y asaltos a mano armada en la ciudad de Moca, lo que ha generado una enorme preocupación en toda la población que se siente insegura al momento de salir a trabajar a las calles. 
 
El coronel Vantroy Tejada, comandante de la Policía Nacional en Moca, desde su llegada a la plaza prometió que las acciones delincuenciales disminuirían, pero ha sido todo lo contrario.fuente:concerteza.com