Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 14 de agosto de 2012

Con 102 años anciano recorre calles, plazas y parques vendiendo chicharrón

BONAO.- Es una rutina diaria de Juan Lora Concepción, alias Marón, de 102 años de edad, salir bien temprano por las calles de Bonao a vender chicharón con guineos hervidos y plátanos fritos.

¡Chicharrón, chicharoneros, corran que me voy!, son las palabras que siempre lo acompañan, al igual que una lata llena de alimentos.

Se pasea por los lugares a ofertar su mercancía donde hay muchas gentes.

Lora Concepción, quien vive en la calle España de esta ciudad, refiere que le gusta trabajar y que dejará de ganarse la vida cuando se muera.

Cuando le preguntamos por su edad, dice que nació en el 1910, durante el gobierno de Lilis (Ulises Heureaux) y añade que cuando gobernaba el presidente Horacio Vásquez ya trabajaba echando día a cinco cheles.

“Con eso poco que ganaba compraba mi comida, que era barata. Pero en ese tiempo había poco dinero, donde una libra de arroz costaba dos motas, una libra de carne un chele y la leche y los víveres eran regalados.

Los ríos estaban llenos de peces y camarones”, rememora.

Con su piel arrugada y una mirada de tristeza, el anciano señala que ha hecho todas clases de trabajo, menos robar, y que no conoce la puerta de un cuartel de la Policía.

Dice que su padre, Bertilio Lora, siempre le decía: "Mi hijo hay que ser honrado, pues es el único tesoro que uno se lleva a la tumba".

Con relación al gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Lora Concepción se queda pensativo un rato y dice: Había respeto y orden en el país, pero no había libertad, éramos esclavos, el pueblo vivía con temor y miedo.

"Quién robaba dos veces en la Era de Trujillo le daban un chance y a la tercera vez que robaba lo mataban". Aduce.

Dice que llegó a casarse dos veces. Una con una mujer que identifica como Mercedes y la otra Juana, con quienes procreó dos hijos, una hembra y un varón, multiplicando su familia a decenas nietos, bisnietos, tataranietos y chornos.

“Mi familia la crie en un ambiente de pobreza, pero le enseñé a vivir con dignidad. Mi meta en este mundo es seguir trabajando hasta el fin de mi vida”, dice con humildad.

Ex diputado Sigifredo López, culpó de su encierro injusto a fiscal 38

COLOMBIA.-Sigifredo López víctima de un secuestro perpetrado por las Farc y luego de una señalización injusta por parte  del fiscal 38, la cual lo privó de la libertad nuevamente, agradeció al fiscal general Eduardo Montealegre, por las garantías brindadas en su proceso, las cuales según López fueron definitivas al momento de recuperar su libertad.

López también tuvo tiempo agradecer a los medios de comunicación que mostraron un manejo imparcial en su caso, como por ejemplo el Canal Caracol, canal que según López fue prudente con la información.

Al mismo tiempo criticó otros medios, de los cuales no quiso dar nombres, pero que según él, solo apelaron al amarillismo mostrando un video donde supuestamente López aparecía dando instrucciones a un grupo de guerrilleros de las Farc, para llevar a cabo el secuestro de los diputados del Valle.

Por otro lado López dijo que no ha pensado en una demanda contra el Estado, porque ahora lo único que le importa es recuperar el tiempo perdido por culpa del mal trabajo del fiscal 38.

Presidente LF entrega como prometió premios en metático atletas Félix Sánchez y Luguelín Santos por medallas en Londres 2012

SANTO DOMINGO.- Como se había prometido, el presidente Leonel Fernández entregó los premios en metálico de 10 y 6 millones de pesos a los atletas Félix Sánchez y Luguelín Santos por obtener en los Juegos Olímpicos de Londres medallas de oro y plata en los 400 metros con vallas y los 400 metros planos, respectivamente.

A Sánchez, quien obtuvo la medalla de oro, se le entregó el cheque de los 10 millones de pesos, mientras que a Luguelín el de los 6 millones de pesos.

También se le entregó un millón de pesos a José Rubio, entrenador de Luguelín, y a la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo otro millón de pesos.

Durante el acto, celebrado esta tarde en el Salón verde del Palacio Nacional, el presidente Fernández destacó el papel jugado por los atletas dominicanos en Londres y dijo que "estamos muy orgullosos de la labor que hicieron todos en estas Olimpiadas 2012".

Agregó que las Olimpíadas concentraron la atención del mundo entero, y que éste es un encuentro donde los distintos pueblos del planeta se dan cita para exponer lo mejor del músculo y la mente, desde los tiempos griegos.

De su lado, Felipe Payano, ministro de Deportes, recordó que los deportistas dominicanos han ganado en estos últimos ocho años 234 medallas en distintos renglones.

Mientras que Félix Sánchez y Luguelín Santos agradecieron al presidente Fernández, al ministro de Deportes, al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y a sus entrenadores, el apoyo recibido.

Anuncia retorno de Leonel en 2016

El ministro de Deportes, Felipe Payano, aprovechó la oportunidad de reconocimiento a los atletas para hacer proclama de regreso del presidente Leonel Fernández en el 2016.

Dijo estar listo para trabajar en esa ocasión por el retorno al poder de Fernández tan pronto el mandatario se lo autorice.

En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; deportistas y entrenadores, entre otros.