Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 21 de junio de 2012

Un oficial EN y un cabo PN entre los acusados de asaltar discoteca Afrika

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron nueve personas, entre ellos un oficial del Ejército y un cabo de la Policía, quienes alegadamente integran una banda que el 25 de mayo pasado asaltó la discoteca Afrika, ubicada en el ensanche Evaristo Morales, donde robaron prendas, celulares, 800 mil pesos en efectivo y otros objetos. El caso sigue en proceso de investigación en busca de recuperar objetos y dinero robado.

Los apresados son el primer teniente del Ejército, Valentín Ramírez, de 33 años; el cabo Yansy Antonio pacheco Báez; Eduardo Raymundo Ballista (Edu), de 33 años; Fe; Joan Manuel Collado Tavárez (El Grande), de 26 años, y Andrés TAvárez González, de 23 años.

Otros apresados en torno al robo son Staling Jacobo Capellán Tejada, de 21 años; Miriam Jésica Priscila Martínez Rodríguez, de 25; Jonathan Estepan (Anthony o Colita), de 26; Rubén Darío Martínez Martínez (Moreno), de 20, y Rubén Antonio Ramírez Moreta (Moreno), de 34.

Los agentes actuantes ocuparon dos armas de fuego, tres vehículos y una motocicleta, así como tres teléfonos celulares que son analizados.

Por el hecho también es perseguida la cajera de la discoteca Kenia María Cabrera, quien habría sido la persona que avisó a uno de los implicados, con quien mantiene una relación amorosa, sobre el manejo de los recursos en el referido establecimiento.

También es buscado por la Policía Miguel Estecumbre Campbell, quien recibió parte del dinero robado y se encuentra prófugo.

El grupo está acusado además, de haber asaltado una banca de apuestas en el sector Amalia de la carretera de San Isidro.

La denuncia del asalto fue presentada por la periodista María López, administradora de la discoteca, quien narró que dos hombres negros, jóvenes penetraron al establecimiento alrededor de las 10:25 del pasado día 25 de mayo y tras encañonarla junto a cinco empleados los ataron de pies y manos.

Relató que fue despojada de 800 mil pesos en efectivo que estaban en una gaveta, su reloj de pulsera, su cartera con su porta moneda, sus documentos personales, siete tarjetas bancarias, las llaves de su vehículo, dos teléfonos celulares, 300 dólares, dos mil pesos en efectivo y otros objetos.

En el proceso investigativo, la Policía determinó que Rubén Darío Martínez Martínez recibió 30 mil pesos del dinero robado, más otro diez mil del dinero robado a la banca de San Isidro.

Se informó que Joan Manuel Collado (El Grande) recibió 20 mil pesos; y Jonathan Estepan (Colita), 25 mil.

La Policía informó que los restantes implicados recibieron distintas sumas de dinero que iban desde los 500 hasta los dos mil pesos.