Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 12 de noviembre de 2011

Dominicanos recuerdan tragedia del Vuelo "587", que iba con destino a la R.D.

El 12 de noviembre de 2001, la tripulación del Vuelo 587 de American Airlines se preparaba para un vuelo de tres horas y media a Santo Domingo. El avión era un Airbus A300B4-605R, con 13 años de servicio con American Airlines; nunca había tenido un accidente..
A las 9:11 a.m., el Vuelo 587 estaba en espera para despegar, antes que él salía un Boeing 747 de Japan Airlines. Treinta segundos después del despegue del avión japonés, le advirtieron al Vuelo 587 de que sufriría una turbulencia de estela, ya que el 747 estaría a 8 km de distancia.
A las 9:14 a.m., el Vuelo 587 despegó; en los controles estaba el co-piloto Sten Molin y en el control de las comunicaciones estaba el capitán Ed States. A las 9:15 a.m., el Vuelo 587 se encontró con la turbulencia dejada por el 747 japonés y, como le habían enseñado en su entrenamiento, Molin comenzó a presionar los pedales que controlan el timón direccional del avión para salir de la turbulencia. Pero al quinto movimiento al lado derecho se oyó una explosión y el avión empezó a caer en espiral y se estrelló en la intersección de la Calle Beach 131 y la avenida Newport, en la comunidad de Belle Harbor, Queens. Murieron los 260 ocupantes del A300 y cinco más en tierra. Ciudadanos de Francia, Haití, Israel, Taiwán, Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos se encontraban a bordo, pero la mayoría era de origen dominicano.
La caída del Vuelo 587 es hasta hoy la segunda mayor tragedia de aviación en la historia de Estados Unidos.
El 587 de American Airlines era un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana. Era conocido popularmente como el vuelo dominicano, porque muchas personas de este país lo preferían ya que tomándolo llegaban temprano a *Quisqueya y podían disfrutar de más tiempo.

Se jodieron los delincuentes con Hipolito Mejia; iran a la cercel el que delinque

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió que “los delincuentes irán a la cárcel, y el pueblo y la gente seria a las ciudades y a los campos a disfrutar de la paz y tranquilidad que todos aspiramos”.  Al dejar inaugurado del comando nacional de “Constructores con Papá” el pasado viernes en la avenida 27 de Febrero esquina doctor Defilló, Mejía aseguró que es tiempo de parar la corrupción que a su juicio impera en el gobierno y destinar los fondos públicos a construir obras en las comunidades e invertir en salud, educación y miles de viviendas para los pobres del país.

Al pronunciar el discurso inaugural del comando nacional del movimiento, el ingeniero Héctor Then, presidente de “Constructores con Papá” denunció que en el actual gobierno prima la corrupción en el sector construcción mediante la sobrevaluación de los costos y sobredimensión de las obras.
Then manifestó que la agrupación nace por la enorme preocupación que  invade a los profesionales de la construcción al ver el incremento de la corrupción gubernamental, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la impunidad, la complicidad de funcionarios y allegados, el irrespeto a la Constitución y a las leyes, la falta de inversión social.
En el acto estuvieron presentes el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, y la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, donde el fray Santiago Bautista tuvo a su cargo la bendición y hubo un impresionante show artístico a cargo de Kiko el Presidente, bailarinas y de fuegos artificiales.  

“También observar la prepotencia, intolerancia, indiferencia y desprecio a los humildes por parte de las autoridades de este desgobierno peledeísta; basta recordar, como un simple ejemplo, al pobre hombre que murió en una silla de ruedas y lo sacaron y dejaron abandonado en el patio de un hospital. Esto no tiene madre!”, expresó Then.
“Frente a esta realidad, donde la criminalidad nos acorrala, no podíamos quedarnos indiferentes y tranquilos en nuestros hogares, por lo que decidimos crear este movimiento que aglutina en su seno a mujeres y hombres honestos, responsables, trabajadores, comprometidos con el desarrollo humano”, indicó Then.

Then dijo que los ingenieros dominicanos están dispuestos a contribuir con todos sus esfuerzos para que llegue al solio presidencial un hombre honesto y veraz, con principios morales y familiares, conocedor de los problemas de la sociedad, sobre todo con la autoridad, coraje, decisión y firmeza para aplicar las medidas necesarias que nos permitan tener un país mejor, pero para todos. Y ese hombre es Hipólito Mejía.

“Este movimiento, con representación en todo el territorio nacional, con locales abiertos, por lo menos en cada uno de los municipios cabeceras de provincia, será el puente entre usted y las demandas sociales de las comunidades, porque nosotros hemos traspasado la frontera del nombre que nos cobija de Constructores con Papá”, aseveró.

Deiba: una verdera expresion de la dominicanidad

para reir y cambiar el animo en nuestro trajin cotidiano