Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 23 de mayo de 2011

Mujeres dominicanas dentro del grupo de las más explotadas sexualmente en Argentina

El trabajo data de 2010, y fue elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Se trata de un relevamiento de la situación general y país por país de la trata de personas, tanto con fines de explotación sexual como de trabajo forzado.
En este marco, los expertos ubicaron a la Argentina dentro de los países de “nivel 2?, es decir, aquellos cuyos gobiernos “no cumplen cabalmente con las normas mínimas dela TVPA” (Trafficking Victims Protection Act), la oficina encargada de este tema en esa repartición norteamericana, “pero que están haciendo esfuerzos importantes por lograr el cumplimiento de las mismas”.
Para los EEUU,  Argentina es una nación de “origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas”, dentro de lo que se ubica la “prostitución forzada” y el “trabajo forzado”.
Según indica, la mayoría de las víctimas de explotación sexual proviene de las zonas rurales del país, de las provincias del norte, del área dela Triple Frontera –que comparte con Paraguay y Brasil–, de Perú y de República Dominicana, mientras que los destinos preferidos son los centros urbanos y las que llama “provincias ricas” del centro y sur argentino.
Infobae.com informa que en tanto, el informe consideró que Argentina es país de tránsito para personas paraguayas que son obligadas a ejercer la prostitución en países como Chile, Brasil, México y Europa Occidental. Un número importante de mujeres y niños locales también sufren la misma suerte, debido a que “las extensas fronteras de son difíciles de controlar”.

Derrumbes siguen sepultando vivienda en el barrio Manuel Rodríguez

Los deslizamientos de tierra a las orillas del rio Moca en el barrio Manuel Rodríguez, que ha sepultado varias viviendas de familias humildes, sigue amenazan a otras que en cualquier momento podrían desaparecer ante la mirada indiferente a esa situación que podría degenerar en las perdidas de vidas de personas, que por indigencia en que viven se muestran impotentes.
Las familias que han perdido sus viviendas denunciaron que han visitado a las autoridades del Ayuntamiento y la Gobernación para solicitarle ayuda, pero nada se ha logrado.

Explicaron que las autoridades se han mostrado tan indiferentes que ni siquiera conocen la magnitud de los peligrosos y constantes deslizamiento de tierra.

Afirmaron que los deslizamientos de tierra son cada vez más pronunciados, los que se aceleran en épocas de lluvias, como ha estado sucediendo en los últimos días.

Manifestaron que estos derrumbe tienen más de 10 años, asegurando que consecuencia de esta situación más de 50 familias se han quedado techo.

Empero, dijeron que los derrumbes están amenazando seriamente a más de 100 viviendas de familias pobres, que no tienen para donde coger, razón por la que piden el auxilio de las autoridades.

Sin embargo, expresaron el temor en el que viven, debido a que los derrumbes se producen con mayor frecuencia en horas de la noche.

Japón planea que todas las casas nuevas tengan paneles solares

Japón está evaluando implementar un plan que obligaría a las constructoras a poner paneles solares en todos los edificios y casas nuevas para el 2030. La idea tomaría bastante fuerza ahora que el país no está muy feliz con la energía nuclear, después de la crisis que se vive todavía en la planta de Fukushima tras el terremoto del 11 de marzo.
El plan oficial y sus detalles serían dados a conocer esta semana durante la reunión del G8 en Francia, donde la nación intentará demostrar que está decidida a promover un mayor uso de las energías renovables.

La idea de Japón también incluye un plan para mejorar la conservación de la energía y utilizar la innovación tecnológica como una manera de disminuir drásticamente los costos de la generación de energía solar, haciendo así que ésta sea más accesible y utilizada. Quizás el resto podríamos aprender un poco de los nipones.

Actualización: En España es obligatorio que los edificios nuevos tengan paneles solares desde 2004. También en Alemania es obligatorio en ciertos estados desde 2001.