Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 18 de julio de 2011

Enjuague bucal fabricado en Colombia está contaminado

Las autoridades sanitarias confirmaron que la empresa que lo fabrica lo retirará del mercado.

Las autoridades sanitarias colombianas confirmaron este lunes que la multinacional estadounidense Procter & Gamble decidió retirar "voluntariamente" del mercado cinco presentaciones del enjuague bucal Oral B fabricado en Colombia, por detectarse que están contaminados.
El estatal Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), señaló en un comunicado que el retiro del producto se extiende a "todos los países donde se comercializa", sin mencionarlos.
La decisión se tomó debido "a que una revisión rutinaria de calidad encontró que estos productos están contaminados con el microorganismo Burkhoderia anthina", explicó el Invima.
Indicó que el "microorganismo no plantea riesgos para personas saludables, pero puede generar efectos adversos para la salud en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados".
Además dijo que "por ahora no se conocen afectaciones en la salud de los consumidores por el uso del producto y el Invima no reporta reacciones adversas por el consumo del mismo", puntualizó.
De acuerdo con el comunicado, Procter & Gamble decidió también "la suspención de actividades de Laboratorios Rety de Colombia S.A.", y pidió a los consumidores descartar el producto que hayan adquirido y comunicarse con la línea de atención al usuario.Enjuag

 

Los chismosos: J-Lo tiene un nuevo amor

Días después de anunciar el final de su matrimonio de siete años con el cantante Marc Anthony, la especulación ha comenzado sobre el nuevo amor de J-Lo.
El principal sospechoso es el rompe corazones William Levy, quien hace poco también rompió su matrimonio, justo después de grabar un video musical con López.
Levy, 30, de origen cubano, es conocido como el "Brad Pitt Latino."  El se encuentra actualmente protagonizando una telenovela de Univision llamada "Triunfo del Amor'', que se transmite a nivel local a las 9 p.m.
"La única relación que fue o es, es una relación profesional", dijo el representante de Levy a TMZ el lunes.
López, de 41 años y Anthony, de 42, tienen a los mellizos Max y Emme de 3 años.
La separación de dos de los artistas latinos más prominentes de Estados Unidos fue una sorpresa, pues su relación parecía bastante afianzada.
Hace poco López bailó mientras su esposo se presentó en el programa “American Idol”, donde ella se estrenó como juez la temporada pasada.
La pareja de orígenes puertorriqueños se casó en el 2004 en una ceremonia realizada en la casa de la cantante en Miami.
El había terminado su matrimonio con la ex Miss Universo Dayanara Torres, mientras que ella había tenido una dura separación con Ben Affleck. Antes de su relación con Affleck López había estado casada brevemente con Ojani Noa y Chris Judd, además de tener un famoso romance con Sean “Diddy” Combs.
Su relación con Anthony fue una de las más duraderas.
Los reporteros Nekesa Mumbi Moody del Associated Press y Luisa Yanez del Miami Herald contribuyeron as este reporte.