Donde las noticias se leen primero.


Saludo

domingo, 12 de agosto de 2012

Nicolás Arroyo Ramos, ahora en "Moca y su vida social en fotos"‏

 Por Luis Ramón López


MOCA.- El mocano, por tradición es ocurrente y disfruta a plenitud lo que es sana diversión, entretenimientos familiar, encuentros entre amigos y sobretodo es un amante a las tertulias, en las esquinas, restaurantes, bares, clubes y los encuentros familiares los fines de semanas.

Nicolás Arroyo Ramos, periodista acucioso y de larga data en temas de la comunidad mocana recoge el palpitar de los hombres y mujeres de esa laboriosa comunidad del centro del norte de la región del Cibao, en la mira del mundo, ahora: Moca y su vida social.


En esta nueva modalidad de Arroyo Ramos, donde recoge el buen vivir de los mocanos en imágenes, él trata de llevar mediante fotos las formas de vida, de vestir, de comer, conversar, caminar, reir y compartir de los principales actores y personajes de la vida social, económica y cultural de Moca, con nombres y apellidos.



Son muchas las satisfaciones que ha logrado en esta nueva carrera de comentar y analizar mediante fotos, esa alegría de los mocanos, que en cada escenario manifiestan aplenitud, sin importar la situación por la que puedan estar atravesando en esos momentos. Siempre alegre y presto a servir, ese es el mocano de pura sep
a.

 El licenciado Nicolás Arroyo Ramos, destaca en esta nueva faceta el colorido de la naturaleza y su verdor; el murmullo de los pájaros en vuelo franco y el florecer de los árboles en tiempos de primavera y el caer de las hojas en el otoño. Resalta también el rocio del invierno en los cultivos y plantas de los senderos y caminos de nuestra bella campiña.




Joven oficial de la policia N.Y. ofrece tesitmonios de violencia doméstica en seminario‏

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- Iselaine Guichardo, es una oficial joven del Departamento de la Policia de la ciudad de New York, que ha tenido la voluntad de ofrecer sus testimonios de violencia doméstica de la que fue victima a la edad de 15 años por parte del que fuera su novio.

Guichardo,ofreció sus testimonios en el marco del Seminario "Violencia Doméstica", auspiciado por la Alianza Global de oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP), donde se dieron cita decenas de mujeres de los diferentes sectores del condado de Brooklyn.

Dijo la oficial de policia, que los tiempos que paso de noviazgo fueron " tormentosos" en esos difíciles años de su adolescencia y los que ocultó a sus padres por temor y verguenza. Exhortó a las participantes a no cometer ese tipo de error, siempre deben confiar en sus padres y comentarles hechos que atenten contra su integridad física y moral.

Con apenas 25 años Iselaine Guichardo, no se ha detenido en busca de su superación personal y profesional, logrando superar etapas que hoy puede compartir con la concurrencia y en cada escenario donde participa.

Dijo que actividad de esta naturaleza ayudan a crear conciencia en la población femenina por ser la más vulnerables a los abusos de los hombres abusadores. Recordó que a su edad de adulta a reconocido que la violencia domésticas es un mal que va creciendo en nuestras sociedades y adelantó que en la ciudad de New York, en la policía se trabaja arduamente, creando nuevos departamentos encargados de la supervisión y prevención, y las leyes ya son más severas.

"Las mujeres que son victimas de la violencia doméstica, no pueden seguir ocultado la terrible situación por la que puedan estar atravensando y deben auxiliarse de sus padres que son los mejores consejeros y la policia para ayudar a que se castigue a los hombres que comenten ese tipo de delito, que tanto daño a hecho a la sociedad", indicó la joven oficial de la Policia de la ciudad de New York.

Iselaine Guichardo, adelantó que estará participando de todas las actividades comunitarias, que organice la organización sin fines de lucros Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP), en favor de la mujer para que no siga muriendo de manos de hombres abusadores.


El seminario Violencia Doméstica, que se impartió en la sede de la seccional de  Brooklyn del Partido de la Liberación dominicana PLD), contó con la participación y exposición de los diferentes temarios del sargento de la policía de la ciudad de New York, Johnny Núñez, oficial de origen dominicano.