Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 27 de agosto de 2012

Tornado afecta a Dajabón y pueblos vecinos, provocando pánico en la población

TRAS EL PASO POR EL PAIS DE ISAAC, A POCO DIAS UN TORNADO AFECTA POBLADOS DE LA LINEA NOROESTE.

DAJABON.-Un tornado acompañado de un aguacero derribó la tarde de de este lunes postes del tendido eléctrico, árboles, letreros y levantó los techos de varias viviendas en Dajabón, mientras fuertes vientos se sintieron en las provincias de Santiago y Valverde, pero en ninguno de los casos los organismos de socorro reportaron víctimas.

En Dajabón, la turbonada provocó mucho pánico en la población y la gente asustada se guareció en edificios y locales de concretos.

Las lluvias que acompañaron los vientos también dañaron productos que se exhibían hoy en el mercado binacional.

La Defensa Civil y los Bomberos dijeron que no hay reportes de víctimas, mientras junto a voluntarios retiran los escombros que dejaron el ventarrón.

Igualmente en Mao, los vientos tumbaron matas de plátanos y en algunos lugares de Santiago cayeron algunas ramas.

A falta de trabajo ex-empleados dedican tiempo en un parque de Brooklyn a juego de dominó‏

Por Luis Ramón López
 

NEW YORK,(M/P).- A falta de trabajo la gente a tenido que buscar la manera de que el tiempo pase y precisamente a recurrido a la practica de un deporte muy dominicano; al juego de dominó que en cualquier esquina o debajo de un árbol se monta entre cuatro personas.


Armado con una pequeña mesa, cuatro sillas, bidones o cuatro huacales de leche y veintiocho piezas marcadas, se puede pasar una tarde sin pensar en trabajo alguno. Se escucha la algarrabia, no voy, cuantas fichas tienes, trancado el juego y a uno que tiene un cartón en mano y un lápiz, le vocean apunta tanto a Miguel o a Pedro, y así pasan largas horas para regresar a casa y encontrarse nuevamente con lo suyo.

Ese es el caso de un grupo de hombres y mujeres de diferentes nacionalidades en un parque de Brooklyn que han encontrado en el juego de dominó, la manera de votar el golpe a la Pérdida de su empleo que por muchos años le permitía llevar el sustento a su casa.


Muchos de ellos con veinte años en su trabajo y de un momento a otro la fábrica se fue a la quiebra y quedaron sin empleo, pasando a formar parte de las miles de personas en la ciudad de New York, que desambulan por las calles y avenidas de esta gran urbe.

Domingo García, es un dominicano que asegura que lo que había en New York, hace tiempo que el viento se lo llevó y que sólo quedan los recuerdos de una ciudad próspera que generaba muchos empleos en industrias, fábricas, restaurantes, tiendas en fin aquí habia de todo.

De igual manera se expreso Víctor Olivo, un dominicano desempleado, que dijo que cada día se encuentran en el parque de Halsey en Brooklyn, porque el grupo de ex-empleados no encuentran trabajo, poque a su juicio Nueva York dió lo que iba a dar, y que aquí de los pocos empleos que quedan cada día van quedando menos y la carestía de la vida se esta poniendo insoportable en esta gran ciudad del norte.

Otro de los dominicanos que cada día se dan cita al juego de dominó es Mario García un mocano, con más de 20 años viviendo en Brooklyn, nos adelantó que de aquí hay que irse, porque los biles, la renta cara y la comida por las nubes, "esto no lo ha guanta nadie" ganando chele, la poca gente que están haciendo algo.

Aseveró que de cada 10 empleos,  diario se pierden 6, lo que avisa que lo que viene no es bueno, principalmente para los latinos en Nueva York y todo los Estados Unidos.