Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 6 de diciembre de 2011

ROBAN CANDIDATURA A DIPUTADO DE ULTRAMAR A FRANCISCO FERNANDEZ‏

Por Luis Ramon Lopez


NEW YORK.- Se trata de un proceso violatorio de todos los derechos democraticos consagrados
tradicionalmente en las filas del PLD, donde la transparencia y la limpieza en los procesos inter
nos de la organizacion han sido ejemplo, esta vez acontecio lo contrario, hemos sido despojado
de la candidatura a congresista de ultramar en el poroceso convencional del pasado domingo 4
de diciembre, expreso molesto el ex-consul Francisco Fernandez.

En ese sentido anuncio de inmediato la impugnacion por considerar que hubo en el proceso
convencional para escoger los candidatos de ultrmar por el PLD, vicios plagados de irregularida
des,manejos turbios y corrupcion.

La impugnacion, de acuerdo a lo informado por el arquitecto Eduardo Selman, se produjo luego
de conocerse los resultados del evento convencional peledeista que da como ganador al empresa
rio Alfredo Rodriguez y la misma esta dirigida a invalidar la mesa 45 de New Jersey.

Segun los datos de la Comision Electoral, los resultados son los siguientes: Alfredo Rodriguez, se
alzo con el primer lugar con una votacion de 1,147 votos, seguido en segundo lugar por el ex-
consul Francisco Fernandez con  1,099 sufragios; en tercer lugar, quedo  Victor Compres con
630; Carlos Felix, 470; Gregorio Morrobel 390; Arturo Ortiz 354; Ybeth Rodriguez 78; Ana Vargas
69 y Jacqueline Guilamo 63 votos.

Igual indignacion expreso Gregorio Morrobel, que anuncio que este miercoles ofrecera una rueda de
prensa, en la que fijara su posicion en torno al proceso convencionario del domingo pasado.

Francisco Fernandez, mostro los registros computarizados que le dan como ganador en las elecciones
para escoger el candidato a diputado por el exterior en el PLD con 1,145 votos contra 978, que fueron
lo que realmente saco Alfredo Rodriguez. Y explico en referencia a la mesa 45 de New Jersey, citando
el reglamento electoral interno, que establece que la votacion debe ser abierta ante los delegados de
los diferentes pre-candidatos.

En la mesa 45 acontecio todo lo contrario , las elecciones se celebraron a puertas cerradas,aparecieron
cientos de firmas y boletas mas que los sufragantes inscriptos, no se permitio contar y verificar los
votos delante de los delegados, y los supuestos resultados arrojaron 199 votos a favor de Alfredo Rodri
guez y para los demas candidatos cero, es decir, que Alfredo Rodriguez saco todos los votos a su favor.



Hermano mata otro por un parqueo y trata de suicidarse

a víctima, identificada como Braulio Ferrera, de 26 años, quien aún vivía con su padre, se graduó de Mercadeo hace algunos meses.
“Eso fue cosa del demonio”, es la única explicación que encontró Felixberto Ferrera, padre de ambos jóvenes, para describir el hecho.
Narró que alrededor de las 11 de la noche él se despertó porque escuchó a sus hijos discutiendo y que intentó separarlos, pero que no pudo.
“Tuvieron una pequeña riña por un parqueo, pero esto no era para tanto, sin embargo, Freddy se cegó y le disparó a su hermano en la cabeza, mientras éste trataba de escapar”, dijo.
Indicó que cuando Freddy reaccionó y vio que mató a su hermano trató de quitarse la vida disparándose en la cabeza.
El occiso fue descrito por familiares y amigos como un “muchacho grande”, ya que era muy humilde.

Muere joven en accidente en Juan Lopito, Moca


Un camión Mitsubishi color blanco atropelló al joven Willian Diaz Aybar de unos 22 años, dejándolo muerto en el pavimento. El hecho ocurrió en Juan Lopito, próximo al puente. La victima conducía un motor 70 el cual quedó debajo del camión luego del choque. Según datos obtenidos el joven residía en La Española

Hombre golpea a su esposa porque le pidió leche para sus hijos en Moca

Por Yeidy Batista - La señora Miledy Altagracia López, residente en Ceiba de Madera, San Víctor, denuncia para las cámaras de ConCerteza.Com, que su esposo Andrès Salvador Hernández, la golpeó salvajemente, propinándole dos puñetazos en cada ojo, además, la hirió con un destornillador en la espalda. Según las declaraciones de la victima, el hombre actuó de esta forma porque ella le estaba pidiendo dinero para comprarle la leche a sus hijos, agregó que el agresor se molestó porque cuando llegó a la casa la comida no estaba lista.

Mocanos protestan para exigir traslado de la cárcel dos de Mayo

Representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, culturales, municipales y otros sectores realizaron hoy una protesta pacífica frente a la cárcel Dos de Mayo de Moca para exigir el traslado del penal.
Con pancartas, consignas y vestidos de reclusos, los manifestantes se congregaron desde tempranas horas en la avenida Duarte y en los alrededores de la cárcel.
“Condéname a la cultura”, “Condena a la vida”, “Condéname a la salud”, “Condéname a educación” y “Condéname a la Paz”, eran algunas de las consignas escritas en las pancartas exhibidas.
En la actividad participó el alcalde de Moca, Remberto Cruz, quien manifestó que las constantes riñas y pleitos que se producen en la cárcel Dos de Mayo afectan el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de Moca.
“Esta cárcel se ha convertido en un centro de perversión, donde se está generando una gran violencia, drogadicción y muertes de presos”, expresó Cruz.
De su lado el director ejecutivo del Plan Estratégico de Moca, licenciado Gabriel Espaillat, pidió al Ministerio Público el traslado de los reclusos hacia el Centro de Rehabilitación La Isleta de la provincia Espaillat.
“La cárcel hay que demolerla para construir en su lugar un centro cultural como prometió el procurador general de la República”, expresó Espaillat.
De su lado el presidente de la “Organización Los Peregrinos”, Juan Comprés pidió al gobierno la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los terrenos de la fortaleza.
La cárcel Dos de Mayo fue construida para 200 reclusos, sin embargo actualmente hay unos 1,200 internos, lo cual ha generado un gran hacinamiento en el lugar.
Un estudio realizado recientemente por el Ministerio Público determinó que más del 90% de sus reclusos son de las provincias de Santiago, Duarte, Puerto Plata, y La Vega, mientras que solo el 10% es de Moca.

Muere joven supuestamente por cólera en la comunidad de Quebrada Honda, Moca


Muere joven José Hidalgo de 32 años, en la comunidad de Quebrada Honda, supuestamente por cólera. Los moradores de la zona piden a las autoridades competentes que visiten la zona.

Políticos con Photoshop

CARRETERA JARABACOA CONSTANZA





Con un nivel de avance de un 90% el Ministerio de Obras Públicas cerrará la carretera Río-Jarabacoa a partir de este lunes 3 hasta el viernes 23, y desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de diciembre para avanzar trabajos de construcción de la vía.
El cierre temporal de la carretera obedece a que los ingenieros trabajarán en la construcción de una losa de hormigón armado sobre la plataforma vial, lo que haría imposible concluir los trabajos sí se permite el transito local por la vía en construcción.
La plataforma que se construirá es una loza voladiza compuesta de hormigón y metal, reforzada con pilotes, lo que según el informe del ministerio, garantizará la estabilidad del tramo de 400 metros que servirá de soporte para ampliar el ancho de la vía.
Destaca que durante las fechas establecidas para el cierre temporal de la carretera Río-Jarabacoa no será permitido el transito de vehículos.
Informa además, que la reconstrucción de la carretera en la provincia La Vega, conlleva una inversión que supera los 71 millones de dólares. Tendrá una longitud de 27 kilómetros con dos carriles. Cada uno de 3.3 metros y un ancho total de vía de 6.6 metros.
Agregó que para garantizar la intensidad de tráfico de la vía, se consideró un período de diseño del pavimento que resista 10 años, con mantenimiento preventivo permanente cada 8 años.

PREOCUPA GRADO SALINIZACIÓN AGUA USAN ZONAS TURÍSTICAS

Consideró que de esa manera se le quitaría presión a la demanda de agua del subsuelo, permitiendo la recuperación de esos acuíferos.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Frank Rodríguez, expresó que ese organismo está seriamente preocupado por los niveles de salinización que presentan los pozos de agua subterránea en la zona turística del este del país.
Dijo que para garantizar la sostenibilidad de esa industria, ha propuesto que el abastecimiento de agua en los hoteles sea sustituido por agua de mar tratada mediante una planta desalinizadora.
Consideró que de esa manera se le quitaría presión a la demanda de agua del subsuelo, permitiendo la recuperación de esos acuíferos.
“Estamos monitoreando la zona este, que se alimenta fundamentalmente de agua subterránea, y hemos notado que el grado de salinización va en avance, y también el agotamiento de los acuíferos. Hay que ponerle atención a esa situación para evitar un colapso de la industria turística”, advirtió.

SALIO DE UNA FIESTA DE FERNANDO VILLALONA Raptan empresario en PP y lo abandonan en Navarrete

Tres hombres fuertemente armados raptaron a un empresario en Puerto Plata y luego de despojarlo de su jeepeta, dinero en efectivo y de un celular lo abandonaron en la rotonda de Navarrete.
El plagiado fue identificado como Kelvin González, de 33 años, de edad, quien fue interceptado fue por sus captores luego de salir del negocio New York Ranch, próximo al complejo turístico Playa Dorada donde disfrutaba junto a familiares de una fiesta con Fernando Villalona.
Cuando el comerciante, propietario de Distribuidora R. González, se disponía abordar su jeepeta, una Toyota Prado año 2004 color dorado placa G-090463, fue introducido violentamente al vehículo por los tres desconocidos, quienes luego lo abandonaron en Navarrete y huyeron con el vehículo con RD$2,300 pesos, un celular y el vehículo.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Navarrete, informó que en el lugar que fue abandonado el empresario los investigadores encontraron documentos que sometieron a análisis profundo.
El oficial de policía comunicó que el coronel Roberto Salcedo, jefe de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales encabeza las averiguaciones del caso.
Según versiones, el empresario se dirigía a buscar su jeepeta parqueada en el mismo establecimiento, para luego recoger sus familiares que lo estaban esperando en la puerta del establecimiento.