Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 17 de julio de 2012

Arquidiósis de Santiago dedica fiestas patronales a "Santiago Apóstol.

SANTIAGO.-Bajo el lema este año “En familia y fraternidad, cambiemos la sociedad”, la Arquidiócesis de esta ciudad inició las celebraciones de sus fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor” 2012.
   
La jornada religiosa inició ayer lunes, dedicada a la educación y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su 50 aniversario, con una eucaristía en la Casa de Emaús, en un servicio celebrado por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago y concelebrado por Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico de la PUCMM.
   
Durante la homilía, De la Rosa y Carpio hizo un memorial al destacado empresario santiagués Don Manuel Arsenio Ureña, en el que lo recordó como “un hombre no sólo próspero en los negocios, sino con una dimensión que va más allá de lo material, porque se preocupó por la juventud de escasos recursos, para que estudiaran en las universidades y se prepararan para el futuro”.
   
El prelado católico basó su mensaje en los evangelios, en el milagro de la multiplicación de los panes y peces, cuando Jesús en su dimensión divina dio de comer a una gran multitud.
   
La zona pastoral Navarrete y Villa González fue la invitada de honor para el primer día de las fiestas religiosas, que culmina el miércoles 25, Día del Patrón Santiago con un rosario de actividades, a partir de las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.
   
El coro de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación deleitó a la ferviente feligresía durante la eucaristía, en la que participaron el ayuntamiento de Navarrete y Villa González, la regional de Educación, la PUCMM, pastoral educativa, universitaria y encuentro católico para novios.
   
Al cierre del servicio religioso tuvo lugar un concierto con la Banda Municipal de Música en la Glorieta del Parque Duarte, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.
   
Las fiestas patronales Santiago “El Mayor” 2012, es organizada por la Arquidiócesis de Santiago, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento del municipio, el Vice Ministerio de Cultura para la Región Norte, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago y el Plan Estratégico.
   
Para hoy martes, día dedicado a la promoción humana y el servicio y en especial a la escuela Yaque en su 50 aniversario, las celebraciones inician con una misa en la Casa de Emaús y posteriormente una eucaristía.
   
Mañana miércoles 18 el día estará dedicado a la Patria y a monseñor Antonio Camilo, en sus bodas de oro sacerdotales; el jueves 18 a la niñez y a la juventud; el viernes 20 a la ecología y a los envejecientes; el sábado 21 a las misiones, la vida consagrada, la pastoral vocacional y el Seminario San Pío X en su 50 aniversario.
   
El domingo 22 el día estará dedicado a la familia, a los medios de comunicación social, a la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Orfeón de Santiago; el lunes 23 al arte y la cultura; el martes 24 al trabajo, el deporte, la vida, la salud y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el miércoles 25, al Patrón Santiago en su día.

Controversia general en EE.UU. beso de Presidente Obama a su esposa en juego de baloncesto

INTERNACIONAL M/P noticias

WASHINGTON.- La presencia del matrimonio Obama en un partido amistoso de baloncesto se convirtió hoy, de la noche al día, en un debate público que llevó a la Casa Blanca a negar que la primera dama rechazara un beso de su esposo y presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Les puedo decir, basado en una muy buena fuente, que las informaciones que (apuntan que) el presidente fue rechazado son falsas", subrayó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, a los periodistas que viajaron en el Air Force One a Texas con Obama, quien está hoy haciendo campaña en ese estado.

Quien desencadenó tales informaciones fue la "Kiss Cam" (Cámara del amor), un juego en los partidos de baloncesto en EE.UU. que reta a las parejas a besarse cuando aparecen pinchadas en las pantallas gigantes de los estadios.

La "Kiss Cam" del Verizon Center de Washington, donde la selección estadounidense se enfrentó a la brasileña para calentar motores para los Juegos Olímpicos, enfocó la noche de este lunes en dos ocasiones al matrimonio Obama.

Según el grupo de periodistas que sigue al presidente, en la primera ocasión el mandatario pasó el brazo por la espalda a su esposa con la posible intención de besarla, pero no lo hicieron. Algunos de los presentes comentaron que la primera dama le dijo "no" con la cabeza.

En la segunda ocasión en que los Obama aparecieron en la pantalla, el presidente besó a su esposa en los labios, también en la frente y ambos acabaron sonriendo.

Earnest apuntó hoy a los periodistas que la pareja se vio en la pantalla la primera vez, pero sin saber que quien les enfocaba era la "Kiss Cam" y que debían besarse para cumplir la tradición de los partidos de baloncesto.

"No fue hasta la media parte, cuando el presidente y la primera dama vieron a sus hijas, y ellas les preguntaron (que) por qué no se habían besado durante el momento Kiss Cam", relató el portavoz de la Casa Blanca. Earnest aprovechó las preguntas de la prensa para bromear sobre el polémico "no-beso": "Diré que este incidente ha sido objeto de conversaciones de alto nivel esta mañana", aseguró.

Expo moca 2012 del 18 hasta el 22 de julio en estancia nueva moca

PRESIDENTES DE AMBAS ENTIDADES JUAN MANUEL POLANCO Y CÁNDIDO SANTOS, ANUNCIAN POBLACIÓN TIENE OPORTUNIDAD COMPRAR PRODUCTOS A BUENOS PRECIOS:
MOCA.- Las Asociaciones de Comerciantes Mayoristas en Provisiones y Chucheros Mayoristas de la Provincia Espaillat, patrocinaran la XXII Feria Expo-Moca 2012, durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 del presente mes, anunciaron anoche en entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), los presidentes de ambas entidades Juan Manuel Polanco y Cándido Santos.

Expresaron que la población mocana en general tiene la gran oportunidad una inmensidad de productos y artículos variados a muy buenos precios, ya que estarán participando alrededor de 200 empresas locales, regionales y nacionales, las cuales ofertan productos de primera calidad: “invitamos a toda la población a que se dé cita en esta feria y aproveche los beneficios de la misma, pero además a los artistas que estaremos presentando”, expusieron los organizadores.

Dijeron que como en ocasiones anteriores “Expo-moca 2012”, tendrá como escenario del montaje los terrenos del local de las instalaciones de esta entidad, ubicadas en la Carretera Moca-Licey Km 1 1/2 próximo al cruce de Estancia Nueva Moca. Anunciaron que el acto de apertura ha sido programado para comenzar el miércoles 18, a partir de las 7 de la noche y en esa actividad tendrán la presencia de personalidades del país ligada al comercio y la industria.

Los organizadores de la actividad comercial, en su intervención en el programa Coctel Político, informaron que la edición de este año de esta feria tiene una dedicación especial al empresario de Santo Domingo José Luis Corripio (PEPIN), como empresario del  año; a la empresa mocana de dimensión nacional Industrias Macier, que recibirá el galardón a la “Excelencia Industria Empresarial”, mientras que se les entregaran placas de reconocimiento a las empresas Brugal y el empresario mocano radicado en Nueva York, Carlos Gómez.

“Invitamos a que estén con nosotros en esta feria a personas de Moca y sus comunidades, pero también a personas que lleguen desde toda la región, porque el deseo nuestro es favorecer a un mayor número de personas con estos productos que se venden a precios especiales en esta feria, ya sean productos y artículos de diversos tipos”, expusieron los dirigentes comerciales y responsables del montaje de esta actividad