Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 21 de enero de 2012

Un taxista dominicano devuelve cartera llena dinero, gesto de honestidad es reconocido por autoridades.

San Juan, P.R.

El consulado dominicano en Puerto Rico  reconoció a un taxista criollo que labora en esa isla y que devolvió intacta una cartera conteniendo dólares, cheques de viajeros, tarjetas de crédito y otros documentos que una pareja de esposos estadounidenses olvidó en su taxis.

 Ramón Rodríguez  Frías, de 31 años, 14 catorce de ellos laborando como taxista en Puerto Rico, logró localizar vía telefónica en Rockville, Maryland, Estados Unidos, a los esposos Larry y Linda Nissenbaum, quienes tronaron de alegría cuando les comunicó que tenía sus pertenencias.

 Rodríguez Frías, oriundo de Nagua, narró que el día 10 de diciembre montó a la pareja en el aeropuerto Luis Muñoz Marín y los transportó hasta el Viejo San Juan, donde abordaron un crucero que recorrió varias islas.  Dijo que  desmontó del baúl los equipajes de los estadounidenses y se los entregó e inmediatamente partió pero  luego se percató de que la señora Linda Nissenbaum había olvidado en el asiento trasero su cartera con sus pertenencias, dólares y cheques de viajeros y  cuando él volvió al lugar donde   había dejado  a la pareja, el barco ya había partido.

 “Como ese crucero iba a permanecer varios días de recorrido, esperé el tiempo necesario y a los números telefónicos que encontré en la cartera llamé numerosas veces y les dejé mensajes, hasta que logramos comunicarnos”, manifestó el taxista dominicano reconocido por su honestidad.

 Contó que cuando conversó con Larry y Linda Nissenbaum, ambos estallaron de alegría cuando les dijo que tenía en su poder sus pertenencias, algunas de ellas de mucho valor para ellos, según lo expresado por los propios norteamericanos.

 La demostración de honestidad de Rodríguez Frías, quien se hizo taxista en Puerto Rico a los 17 años, ha sido reconocida por el cónsul dominicano en la isla, ingeniero Máximo Taveras, con la entrega de una placa. 

“Este gesto de honestidad de usted, nos enorgullece y con ello demostramos que los dominicanos que por conveniencia propia tenemos que emigrar, somos honestos y trabajadores”, precisó el cónsul Taveras y pidió que otros   imiten esta acción. Muchos compañeros de Rodríguez Frías, tanto de la compañía de taxis para la que trabaja como los que laboran en el aeropuerto Luis Muñoz Marin, lo definen como un hombre sencillo y muy

Obispo de Higuey aboga por proyecto de nación a favor de pobres del país e instó a políticos a trabajar por ellos.

Al oficiar una misa en la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez abogó por un proyecto de nación, que vaya en beneficio de la clase más desposeída.

SANTO DOMINGO.- El obispo de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez, instó a los políticos a desarrollar una campaña constructiva y dejar de lado el discurso agresivo.

Al oficiar una misa en la Basílica de Higüey con motivo del Día de la Altagracia, Peña Rodríguez abogó por un proyecto de nación, que vaya en beneficio de la clase más desposeída.

La homilía estuvo encabezada por el presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Peña Rodríguez también citó la preocupación que expusieron los obispos en la carta pastoral, en la que critican la situación que vive el país y el deterioro de los valores.

Además de la primera dama, Fernández estuvo acompañado del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, entre otros.

Mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acudió una comisión encabezada por el candidato vicepresidencial, Luis Abinader, en representación el candidato presidencial Hipólito Mejía.

Junto a Abinader también acudieron Sergio Grullón y César Cedeño, con quienes Fernández conversó por breves minutos.
Al finalizar la misa, el mandatario junto a la primera dama acudieron a tocar el cristal que resguarda a la Virgen.

Dominicanos celebran veneracion de Virgen de la Altagrcia en su día‏

Por Luis Ramón López

Higuey.- La República Dominicana cada año celebra con gran devoción la fiesta de su patrona, la Virgen de la Altagracia, donde
a su morada acuden miles de pelegrinos de todo el país, Haití, España , Centro América y el mundo para su veneración.

Este sábado, es feriado en Santo Domingo y como es costumbre y tradición el presidente el doctor Leonel Fernández y todo su gabinete,
acuden a la Basílica en Higuey al Este del país para escuchar la misa que en honor a la "Madre Protectora" de todos los dominicanos en
su día se ofrece con la asistencia además de miles de feligreses.

A la Basílica de Higuey, van en este día millares de dominicanos en peregrinación y de otras nacionalidades a llevar ofrendas, peticiones,
promesas por cumplir, desde varios días, donde en muchas de las ocasiones las promesas y peticiones son cumplidas por la Virgen.

Los creyentes de la Virgen de la Altagracia, piden a la Madre de Dios, prosperidad, sanidad y protección para la República Dominicana y
todos sus habitantes para que lo libere y proteja de castigos, tales como huracanes, terremotos, ciclones,pestes, enfermedades y otras
calamidades.

De acuerdo a historiadores dominicanos la devoción y veneración de la Virgen de la Altagracia se remota al periodo colonial que se ini
cia desde el 12 de mayo de 1512 hasta nuestros días.

Cuentan también que los hermanos Trejo, Alonzo y Antonio trajeron al país la Virgen de la Altagracia como regalo de España a los cre
yentes, que luego trasladan a Higuey al mudarse. En todo el pais, en parroquias e iglesias se celebra su día con una asistencia masiva.