Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 27 de febrero de 2012

En gobierno del doctor Leonel Fernández, en sus ocho años de gestion "tasa de pobresa se redujo en 10 puntos porcentuales"

En los últimos ocho años la tasa de pobreza se ha reducido en 10 puntos porcentuales, al pasar de 42 por ciento que se encontraba en el 2004 a 32 por ciento en el 2011, aseveró el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional. (Fotos Cortesía / Prensa Presidencia)

Presidente Dominicano Leonel Fernandez Rinde cuentas
“Esto equivale a decir que en ocho años, la pobreza se ha reducido en 800 mil personas, de las cuales casi 500 mil se encontraban en situación de indigencia”, manifestó el jefe de Estado.

"En verdad, lo único que de manera humilde he querido señalar, es que hoy, en la República Dominicana, estamos mejor que ocho años atrás". (Leonel Fernández)
Atribuyó la reducción de la pobreza en los últimos años a los distintos proyectos que ejecuta el gobierno, entre ellos el Programa Solidaridad, que beneficia a unas 582 mil 950 familias pobres a través del plan Comer es Primero, mientras que otras 213 mil familias reciben el incentivo a la asistencia escolar.

En cuanto a la economía dijo que: “2011, año positivo, porque la economía dominicana se mantuvo estable, lo que permitió el desarrollo de los negocios, la creación de nuevas empresas y la captación de inversión extranjera en montos importantes que mantienen a la nación como líder en este renglón en Centroamérica y el Caribe.”
Presidente Dominicano Leonel Fernandez Rinde cuentas
En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado.

Logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.

Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito.
Santo Domingo.- De cumpleaños el doctor José Abigail Cruz Infante, destacado político,escritor, ensayista y gran propulsor del desarrollo y crecimiento de la comunidad mocana, a la cual ha hecho aportes significativos
en diferentes áreas. En la actualidad es director de MOCANOS.NET. (Por Luis Ramón López).

QUE VIVA LA REPUBLICA! EN SU INDEPENDENCIA. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!

El 27 de febrero de 1844, hace 168 años, fue izada por primera vez la Bandera Nacional por el prócer de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, al grito de las palabras gloriosas ¡Dios, Patria y Libertad!

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos celebran este lunes en todo el país y en sus representaciones diplomáticas en el extranjero los 168 años de la Independencia Nacional.

El 27 de febrero de 1844 ellos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

La indómita y brava Quisqueya levanta hoy orgullosa su lienzo tricolor para conmemorar con alegría un aniversario más de aquel legendario trabucazo que marcó su independencia del yugo haitiano que la dominó durante 22 años.

El 27 de febrero de 1844, hace 168 años, fue izada por primera vez la Bandera Nacional por el prócer de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, al grito de las palabras gloriosas ¡Dios, Patria y Libertad!

La heroica acción fue el resultado de un proyecto de un grupo de jóvenes liderados por Juan Pablo Duarte, que se organizaron en una sociedad secreta que llamaron ‘La Trinitaria’ con el propósito firme de materializar la separación definitiva de Haití, gobernado entonces por Charles Riviere-Hérard, quien sucedió a Jean Pierre Boyer, que había unificado la isla durante su mandato.

En medio de varios intentos fallidos por liberar la parte oriental de la isla del Gobierno haitiano, surgieron tres movimientos políticos que buscaban un cambio. Por un lado estaban los conservadores, que querían el protectorado de una nación extranjera y luego la anexión. Además estaban los anexionistas, que buscaban la separación a través de la anexión a una potencia europea; y los trinitarios, llamados también los liberales, que luchaban por una independencia total del dominio extranjero.

Por la libertad

Duarte, pequeño burgués de ideas liberales y auténtico nacionalista, junto a otros liberales fundó en 1838 “La Trinitaria”, llamada así porque fue iniciada por nueve miembros y cada uno de ellos se había organizado en grupos de tres.
En 1843 la revolución tuvo un gran progreso debido al derrocamiento de Boyer por los liberales haitianos, aliados circunstanciales de los liberales dominicanos. Hérard encarceló a algunos trinitarios y obligó a Duarte a abandonar la isla.
En ese momento, el liderazgo del movimiento quedó en manos de Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Pedro Santana (quien luego traicionó a los Trinitarios).

El gran día

Las tensiones seguían y en diciembre de 1843 pidieron a Duarte que regresara porque tenían que actuar con rapidez ante el temor de que los haitianos los descubrieran.

En febrero del 1844 Duarte no había regresado por motivos de enfermedad y el día 27 el grupo tomó la Fortaleza Ozama y la Puerta de la Misericordia, donde Mella disparó su trabuco marcando el inicio de lo que es hoy la República Dominicana.

Fuente: HOY