Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 8 de noviembre de 2012

Secuela del terremoto de 7.5 que sacudió a Guatema, con saldo al menos de 50 muertos y decena desaparecidos

                                                            TERREMOTO DE GUATEMALA

Atleta mocano pide a manos generosas ayuda para construcción de vivienda y poder alberga a familia

 DEPORTISTA SOLICITA A LAS AUTORIDADES Y EMPRESARIOS AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VIVIENDA PARA ALBERGARSE JUSTO A SU FAMILIA:

Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- Eddy Antonio Luna Tejada, un atleta ganador de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, reveló anoche al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) que luego de sufrir un accidente, vive en condiciones de precariedad y miseria, tras indicar que el único sueño que tiene en su vida es lograr construir una vivienda para albergase junto a su familia.

El destacado atleta nativo de la ciudad de Moca, quien  en múltiples ocasiones representó a la República Dominicana en competencias internacionales, ya que por cinco años fue miembro de la selección nacional y capitán del equipo nacional de Taekwondo, imploró a las autoridades del gobierno, funcionarios municipales y a los empresarios locales y nacionales que les ayuden a construir una vivienda en la cual poder alojarse junto a su familia.

“Después de dedicar tantos años  a la vida deportiva y aportarle a la República Dominicana una gran cantidad de medallas, y luego de que me ocurriera el accidente que me sacó para siempre del deporte, todavía no tengo una humilde vivienda en la cual poder criar a mis dos hijos y estar con mi esposa”, expuso el destacado deportista nativo de Moca, quien fuera el mayor productor de metallas en competencias nacionales e internacionales que haya tenido esta localidad.

El que fuera ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo 2003 y ex-capitán del seleccionado nacional de taekwondo, dijo que fue atropellado por un carro cuando intentaba cruzar la autopista de Las Américas para llegar a la Villa Olímpica en el año 2005: “Ese hecho cambio mi vida para siempre, pero ahora solo quiero vivir en paz con mi familia y poder criar a mis hijos bajo un techo propio, ya que no tengo dinero para seguir pagando alquiler”, manifestó.

Significó que para la construcción de su vivienda ya tiene un solar que le fue donado por el Ayuntamiento de Moca, algunos materiales, pero que necesita de la ayuda de maestros constructores y albañiles: “Espero que algunos funcionarios y empresarios de Moca, dentro del marco de la generosidad que les caracteriza, puedan ayudarme a tener una humilde vivienda en la cual poder descansar junto a mi familia”, reiteró el consagrado deportista mocano y selección nacional de  taekwondo. 


Unas tres pulgadas de nieve cae en N.Y. y asusta a población que no se repone de 'Sandy"‏

Por Luis Ramón López


NEW YORK,(M/P).- Al menos tres pulgadas de nieve cayeron en la ciudad de New York, en la primera nevada invernal de este año, con ráfagas de vientos de hasta 96 km/h con algunas inundaciones en áreas costeras y llenando de asombro y pánico a la población que todavía no se ha repuesto de los daños de la mega tomenta "Sandy", que azotó toda la costa este de los EE.UU. dejando más de cien muertos, pérdidas millonarias, miles de damnificados y vecindarios completo sin electricidad.


En los principales aeropuertos de la ciudad de New York y New Jersey, desde ayer en la tarde, todos los vuelos fueron suspendidos y se espera que en el transcurso de la mañana de este jueves, los aviones comiencen a volar a sus respectivos destino, según las autoridades.


El servicio meteológico de los EE.UU. mantiene en alerta una amplia zona de la costa atlántica, desde el estado de New York al sur de virginia. Ayer las autoridades municipales de la ciudad de New York  anunciaron la evacuación de todas las personas que todavía no tienen calefación ni servicio de energía electrica en importantes sectores de Queens y Manhattan.


El frio mantiene congelada toda la ciudad de New york, lo que complica la situación de movimientos de los neoyorquinos, que a temprano día de iniciarse el invierno comenzaron a recibir nieve y lluvia, lo que ha provocado inquietud y penumbra en la familia afectadas por los daños de 'Sandy".