Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 1 de mayo de 2012

Tras terremoto de 4.5 en Haití 11 estudiantes resultan heridos

-Puerto Príncipe, 1 may (EFE).- Al menos 11 estudiantes resultaron heridos tras un terremoto de 4,5 grados en la escala de Ritcher ocurrido en el noroeste de Haití, según informaron hoy fuentes oficiales a medios digitales locales.

 De acuerdo con la Dirección de Protección Civil haitiana, los estudiantes resultaron heridos tras salir corriendo de una escuela de Port de Paix (noroeste), que obligó a que cinco de ellos fueran ingresados de urgencia en un hospital.

Uno de los estudiantes lesionados fue una joven que sufrió la rotura del tobillo.

El temblor, ocurrido ayer, tuvo su hipocentro al sur de Port de Paix y a unos seis kilómetros de profundidad, según las informaciones.

Protección Civil agregó que la sacudida se sintió en otras zonas del noroeste de Haití, principalmente en el departamento de Artibonito.

Haití sufrió un devastador terremoto en enero de 2010 que dejó centenares de miles de muertos y heridos, así como millones de desplazados, muchos de los cuales aún se encuentran en las calles de Puerto Príncipe en improvisados campamentos.EFE

El Peligro de Olvidar, un recordatorio a todos los dominicanos

                                                           Un espacio político pagado

Los Hermanos Rosario se van con Danilo y Margarita, por ser la mejor propuesta para que en el país siga el progreso

Santo Domingo
Los líderes de la orquesta de merengue Hermanos Rosario se sumaron este lunes a la ya larga lista de artistas que respaldan la candidatura presidencial de Danilo Medina, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista.

En visita a las oficinas de Medina en el Comando de Campaña, René Solís, manager, y los hermanos Rafa y Tony Rosario proclamaron que la candidatura del reconocido político constituye la esperanza para que la sociedad dominicana siga avanzando por el camino del progreso, el sosiego y el bienestar.

“Hemos decidido darle este respaldo público porque entendemos que se trata de la mejor propuesta para nuestro país, ya que es abarcadora y contribuirá al mejoramiento de los sectores de menores ingresos económicos”, expresó Rafa Rosario.

De manera particular, agregó, me llama la atención el plan que tiene Danilo para mejorar la educación en los diferentes niveles, como son el Inicial, el Básico, el Medio y el Técnico.

Mientras que Solís, quien lleva más de dos décadas como manager de los Hermanos Rosario, señaló que la juventud tendrá un gran aliado en Medina cuando jure como Presidente de la República Dominicana a partir del próximo mes de agosto.

Indicó que en vista de que habrá más oportunidades para ese segmento de la población, los jóvenes no serán víctimas de la descomposición social que afecta el país y el resto del mundo.

Miles de artistas, escritores y activistas culturales de toda la geografía nacional agrupados en la Alianza Cultural con Danilo, en otras organizaciones y de manera individual, trabajan activamente para que el candidato presidencial peledeísta gane, en primera vuelta, las elecciones del próximo 20 de mayo.

Se pierde una luz de los escenario: la artista Nuryn Sanlley, mejor conocida como "La Pinky), falleció la noche de este lunes

Por Juan J. Perez Bell
 
Santo Domingo
Por años hizo reir a miles de niños, pero también a adultos. Desparramó su gracia y sus ocurrencias a través de décadas.

 Su larga trayectoria la hará formar por siempre parte de los recuerdos de infancia de varias generaciones. Esa eternidad no se extendió a su existencia terrenal. Hoy nos dice adiós.

Nuryn Sanlley (La Pinky) falleció a las 11:15 de la noche de este lunes tras perder la lucha contra un cáncer cerebral que le fue diagnosticado hace pocos meses.

El cuerpo de la destacada artista dominicana estará expuesto desde las 8 de la mañana de este martes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Sus restos serán sepultados el miércoles en el parque cementerio Puerta del Cielo.

La actriz y productora de espectáculos, con más de 30 años de carrera, había sido sometida a sesiones de radioterapia y quimioterapia, luego que el 25 de septiembre del 2011 se le practicó una cirugía para extirparle una lesión cerebral tumoral localizada en el lóbulo frontal izquierdo.

Antes de que su salud le hiciera esa mala jugada, Nuryn Sanlley fue una activa y consistente propulsora de nuevos talentos para el arte dominicano.

Hizo gala de sus dotes de actriz en los más importantes escenarios. Era una artista consumada.
Su partida deja una estela de dolor y tristeza. Queda su legado.

Mensajes en Twitter

@sergiocarlo: Nuryn: Ahora eres parte del universo. Eres muy grande para morir. Tu energía siempre estará entre nosotros. D.E.P

@kennygrullon He perdido a una amiga,hermana y compañera ,gran actriz Descansa en paz

 @kinitomendez Lamentable y dolorosa la noticia de la muerte de nuestra Nuryn Sanlley, me uno al dolor que embarga a su familia, paz a sus restos.

@ElTorito48  Mis mas sentidas condolencias a toda la familia de nuryn sanlley, por la perdida de tan gran artista y excelente ser humano.

@fpucheu La Pinky era un ejemplo de trabajo y dedicación aparte del talento que tenía, esa mujer siempre se fajó para lograr sus sueños RIP

@MiguelB08 Lamentando mucho la información de la muerte de Nuryn Sanlley (la Pinky)! En mi infancia significó mucha alegría y diversión sana! Paz!