Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 27 de enero de 2011

Thu, 27 Jan 2011 10:37:00 Enviar Imprimir

La ciudad de Nueva York amaneció bajo estado de emergencia por la nueva nevada que, desde el martes, comenzó a caer y que continuó durante toda la madrugada de hoy con una acumulación de casi doce pulgadas.
Mientras tanto, cientos de pasajeros que debían viajar este jueves a Nueva York quedaron varados en los aeropuertos dominicanos por las cancelaciones de los vuelos a esa ciudad por una nevada que azota el noreste de los Estados Unidos.

El temporal ha provocado el cierre de todas las escuelas públicas y la suspensión de las actividades en la mayoría de las oficinas gubernamentales.
 
El paso de la sexta tormenta de nieve por el área, también ha provocado el cierre de los principales aeropuertos y la disminución, en gran medida, del servicio de transporte público, convirtiendo en casi una odisea, la movilización de las personas que, a pesar de los estrágos de la nevada, tienen que llegar a sus centros de trabajo.

La nueva tormenta de nieve ha provocado además, que en algunos lugares la acumulación haya alcanzado la altura de varios pies, debido a que la región todavía no acababa de reponerse del azote de nevadas previas, en un invierno que ni siquiera ha llegado a la mitad.

Miles de hogares se encuentran sin servicio de eléctricidad por la acumulación de nieve en los cables del tendido eléctrico y no saben hasta cuándo permanecerán así, ya que con la altura alcanzada por los bancos de nieve, que en algunos lugares llegan hasta cuatro pies, se dificulta enormemente el trafico vehicular por esas áreas.

Los pocos automóviles y autobuses que circulan por las principales avenídas y autopistas de la zona tuvieron que ser previamente acondicionados con cadenas en las ruedas para evitar que resbalen y originen accidentes.

Los transeúntes tienen dificultades para desplazarse de un lugar a otro, especialmente cuando tienen que cruzar tramos congelados en las aceras cubiertas ya por bancos de nieve y hielo acumulados de anteriores nevadas.

La nueva tormenta que trajo nieve a,guanieve y, en algunas áreas, truenos, ha provocado que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declare un estado emergencia para los cinco condados de la ciudad.

La declaración de estado de emergencia de Bloomberg, llega acompañada de un llamado a la ciudadanía para que se mantengan en sus casas y que solo salgan a las calles si es necesario; además, se les sugirió a las personas evitar el uso de vehiculos privados de motor para desplazarse de un lugar a otro, para lo cual se recomendó la utilización del transporte público.

También, desde el miércoles en la noche, se ordenó que se retiraran todos los automóviles de las rutas de emergencia.