Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 21 de marzo de 2011

Bombardeos siguen en Libia; destruyen un edificio del palacio de Gadafi

Las fuerzas aliadas consideran "muy efectivos" los primeros ataques - El siguiente paso es atacar las líneas de suministros de las fuerzas del régimen
    TRIPOLI.- Los bombardeos por aire y mar sobre la capital libia se han intensificado por segunda noche consecutiva y han llegado a afectar al complejo residencial del líder libio, Muamar el Gadafi. La Liga Árabe se ha desmarcado de los bombardeos.
    Según informa AFP, un misil guiado Tomahawk ha impacto en el complejo residencial de Bab el-Aziziya, en Trípoli y ha destrozado un edificio administrativo que, según fuentes del régimen libio, estaba situado a 400 metros de la residencia del propio presidente. Según fuentes de la coalición, este edificio era un centro de "comando y control" de las fuerzas del ejército libio. Por otra parte, el Ministerio de Defensa británico ha confirmado a primera hora de la madrugada de este lunes el lanzamiento de una segunda oleada de ataques con misiles Tomahawk desde sus barcos y submarinos situados en el Mediterráneo, según informa Reuters.

    Segunda fase de la operación

    Durante la tarde de este domingo se ha desarrollado la segunda jornada de la Operación Odisea del amanecer que comenzó cuando las baterías antiaéreas de las fuerzas armadas de Gadafi dispararon al cielo para derribar unos aviones de la alianza occidental que sobrevolaban la capital. También en Bengasi, se han escuchado este domingo explosiones y un intenso fuego de artillería que ha durado unos 20 minutos, según han informado algunos testigos a la agencia Reuters. "Los ataques han sido muy efectivos y han dañado considerablemente las defensas aéreas del régimen", ha dicho el vicealmirante de EE.UU. Bill Gortney, informa AFP Tras esta primera oleada de ataques contras las defensas antiaéreas, el siguiente paso es atacar las líneas de suministros de las fuerzas pro-Gadafi, según el  Almirante estadounidense Michael Mullen. "Sus puntos fuertes son bastante dispersos entre Trípoli y Bengasi y vamos a tratar de cortar el apoyo logístico a partir de mañana" lunes, ha dicho.

    Críticas de la  Liga Árabe

    Sin embargo, los bombardeos han generado críticas desde la Liga Árabe. El secretario general de la organización, Amro Musa, ha asegurado que "la protección de los civiles no necesita de una operación militar" y que lo ocurrido “es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea". Por otra parte, el Ejército libio ha ordenado a todas sus unidades que respeten un alto el fuego que comenzaba a partir de las 20.00 hora peninsular española. Sin embargo, desde Brasil, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, ha considerado que este alto el fuego es una “farsa” ya que ha asegurado que fue violado “inmediatamente” después de ser solicitado.

Pánico en cárceles de RD por posible brote de cólera

Decenas de afectados presentan dolor de estómago, diarrea constante, nauseas, vómitos, mareos, decaimiento, escalofríos, sed y otros síntomas


SANTO DOMINGO.- Hay alarma en las cárceles El Quince, de Azua, y Najayo Hombres, San Cristóbal, luego de que en ambos recintos fueran detectados reclusos con síntomas del cólera.

La primera voz de alarma en este sentido la dieron presos de la Cárcel de Azua que llamaron telefónicamente al programa Pulso Matinal, que se difunde por la estación radial Zol 106.5 FM.  El alcaide de dicho penal, Pablo Pujols, confirmó la noticia.

Se indicó que en dicha cárcel hay 34 reclusos aislados, con diarrea, vómitos, dolores de cabeza y de estómago mientras persiste el peligro de que estos males se extiendan a otros 600 internos.

Pujols reveló que hay dos presos que se confirmó tienen cólera y máas de 30 aislados.

Mueren dos hombres en tiroteo avenida Duarte


Uno de los muertos es Carlos Federico Herrera Dalmasí, quien fue herido de un disparo y respondió matando a otro que viajaba en una camioneta
Dos hombres se mataron a balazos en la tarde ayer por razones desconocidas en la avenida Duarte con Ramón Ramírez próximo a la Pedro Livio Cedeño, en el ensanche Luperón del Distrito Nacional
Los muertos son Carlos Federico Herrera Dalmasí, cédula 001-150511-8 y otra persona que no pudo ser identificada porque no portaba ningún documento de identidad.
Según testigos, quien fue señalado como ex propietario de un centro de diversión clausurado, se desplazaba por la avenida Duarte deSsur a Norte en una yipeta Daihatsu placa G-224710, color gris, y en ese lugar otros vehículos le dificultaron la marcha obligándolo a detenerse al lado izquierdo de la vía.
De inmediato, un hombre se desmontó desde una camioneta Toyota, Hailux, doble cabina, color blanco, placa de exhibición número 01605471, del año 2003, y le hizo un disparo desde la puerta del conductor ocasionándole una herida en el costado izquierdo.
Herido, Herrera Dalmací respondió la agresión realizando un disparo que mató en el acto a su agresor. Acto seguido el conductor de la camioneta doble cabina la dejó abandonada y emprendió la fuga, dejando el cadáver de su compañero en el lugar.
Minutos después, Herrera Dalmasí murió dentro del vehículo donde se desplazaba.
Pasado las 4:30 de la tarde se presentaron al lugar varias unidades de la Policía y el médico forense Francia Apolinar, quien levantó los cadáveres y los trasladó al Instituto de Patología Forense, en la avenida Tiradentes para practicarle una autopsia.
En el acto estuvo presente el fiscal adjunto del Distrito, Manuel Mateo Calderón, quien informó que no podía dar ninguna información porque estaban iniciando la investigación.
Los investigadores al registrar la Daihatsu Terio encontraron en carné de oficial de la Policía a nombre Herrera Carvajal, dos cheques, uno de 17 mil pesos y otro de 12 al portador, un arma de fuego, un reloj, tres tarjetas de créditos, una chequera, 200 pesos en monedas y tres dólares.
Pasadas las 5:30 de la tarde, los investigadores cumplieron con los procedimientos de rigor y trasladaron los cadáveres al Instituto de Patología Forense.
Un apunte
El incidente 
Los investigadores policiales que asistieron al lugar no descartaron que las muertes de los dos hombres en el Luperón fuera un conflicto por el control de puntos o ventas de drogas, pero dijeron que prefieren esperan para profundizar la investigación.