Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 7 de septiembre de 2012

Comunidad cristiana piden terminación de templo religioso en barrio José Horacio Rodríguez‏

Por Luis Ramón López
 

MOCA.-Residentes del popular barrio José Horacio Rodríguez, en la parte baja de la ciudad de Moca, apelaron al nuevo gobernador provincial. licenciado Diloné Ovalles, tramitar ante el presidente de la república licenciado Danilo medina, sus buenos oficios a fin de que la comunidad cristiana de ese sector pueda ver cristalizada la terminación de la capilla que en honor a la Virgen Santa Calatina, se reconstruye en ese residencial.


Explican que llevan muchos años tratando, con recursos de la comunidad la terminación del  templo religioso, pero que la situación económica lo ha impedido y que en varias ocasiones le han formulado el pedido al actual senador doctor José Rafael Vargas, sin que hasta la fecha hayan recibido respuestas del legislador mocano.

En una llamada de preocupación hecha a la redacción de MOCAPRESENTE.COM por la señora Juana Antonia Rodríguez, urgiendo la terminación por parte de las autoridades de la capilla católica del barrio José Horacio Rodríguez, ya que la misma se encuentra en su fase final, es decir, a nivel de techo para plato, persianas, piso, sanitarios y los mobiliarios religiosos.

Explica que en el templo católico además de los servicios religiosos que se ofrecen a la comunidad, la juventud, los adultos, las mujeres y los niños tendrán su espacio para orar a Dios, trabajar por la comunidad y aprender algún oficio que en el futuro inmediato se ofrecerán gratituitamente.


La señora Rodríguez en su comparecencia telefónica, indicó que la capilla Santa Catalina, servirá también para ir uniendo los lazos familiares y traer a su seno jóvenes de ambos sexos que se encuentren transitando por los caminos de las calles y los vicios.


"La capilla Santa Catalina, era desde décadas un centro que ofrecía cuidados de salud a los residentes de los barrios aledaños al José Horacio Rodríguez y que con el paso del tiempo la población sintió la necesidad de tener un lugar sagrado para comunicarse con el Señor" recordó la devota religiosa Juana Antonia Rodríguez, al tiempo que reiteró su pedido a las autoridades del gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina para que ayuden a terminar el templo católico barrial.