Donde las noticias se leen primero.


Saludo

martes, 26 de junio de 2012

Abren en Brooklyn un nuevo concepto en comidas latinas como en casa‏

Por Luis Ramón López

BROOKLYN.- Eduardo Leonardo, es un comerciante emprendedor de origen dominicano, con una visión natural para triunfar en los negocios y en cada uno de ellos le coloca un sello de distinción, que le identifica y ahora con la apertura de su nuevo hijo "Brooklyn Meat Markert y Restaurant", viene a llenar un gran vacio que existía en todo el vecindario de Fulton.


Para este comerciante de raices campesinas muy trabajadora, procedente de la Llanada, una comunidad rural de la Provincia de la Vega, siente con orgullo el haber logrado incorporar en este nuevo establecimiento de comidas latinas calientes, productos frescos del campo, mariscos, pescados y la mejor variedad en carnes de toda las áreas de Fulton y con los mejores precios del mercado.


Explicó Leonardo en entrevista exclusiva para MOCAPRESENTE.COM, que "Brooklyn Meat Market y Restaurant", es un nuevo concepto en la elaboración de comidas latinas, donde sus ingredientes son de las fincas a los calderos, es decir, todos los ingredientes y componentes en el proceso de elaboración de la comidas, ensaladas, postres y bebidas naturales pasan por un proceso de higienización supervizado por un personal capacitado en la materia.


Señaló como principio básico en la elaboración de todo lo que allí se prepara para el consumo humano, los comensales clientes pueden hacer cualquier observación y ser partícipe en su elabaración final. Explicó Eduardo Leonardo, que agradece el respaldo ofrecido por la comunidad en la apertura de este nuevo negocio.


"No esperamos este respaldo masivo y entusiasta de la comunidad, que viene a ver y a consumir nuestra comida, como si fuera hecha en casa", subrayó el reconocido comerciante vegano, quien también informó que cuenta con una flotilla de motores y pasola para ofrecer delivery gratis a todos los vecinadarios de Brooklyn, sin importar la lejania.

Otros de los aspectos importantes que tiene este nuevo establecimiento comercial, que piensa en su gente, son las amables atenciones que ofrecen a los comensales, el grupo de distinguidas damas y jóvenes, lo que ha hecho en su corto tiempo de apertura, que se hayan ganado la admiración de todos.

No hay carretera, la turística está destruida totalmente. Allí no se ha invertido un centavo

SANTO DOMINGO.-La carretera turística Santiago-Puerto Plata está destruida, dijo la ex senadora Ginette Bournigal de Jiménez Messón en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Invitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a que convoque un encuentro para analizar los problemas que afectan a la ciudad, “que tiene mucho que enseñarle a los visitantes”.

“No hay carretera, la turística está destruida totalmente. Allí no se ha invertido un centavo”, expresó.

Asimismo, se quejó de que las autoridades no han invertido en promover a Puerto Plata. “No ha habido promoción para Puerto Plata”, enfatizó.

Denunció además que la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), debió invertir 46 millones de dólares en el Aeropuerto Gregorio Luperón, y “no ha destinado 13 millones”.

Respecto a la electricidad, la ex senadora de dicha provincia dijo que se debe conectar la Compañía Eléctrica Puerto Plata a las redes de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Bournigal de Jiménez Messón destacó que los dueños de hoteles invirtieron millones de dólares en remodelarlos, e insistió en que falta promoción.

“A los propietarios de hoteles-afirmó-les conviene que los turistas salgan a la ciudad”.

MERENGUEROS Y BACHATEROS ESTAFAN SUS MUSICOS

Aquí hay orquestas de primeras y bachateros que cobran para amenizar una fiesta 300 y 400 mil pesos por actividades y a los músicos le pagan la miserable suma de 2 mil y 2 mil quinientos pesos por eventos.

Mensajero descuidó millones en yipeta para hacer llamada

De acuerdo con los videos de la torre del Banco de Reservas en la avenida Winston Churchill, no
fue un asalto sino un descuido lo que permitió que ladrones se llevaran 2 millones 500 mil pesos de la yipeta que conducía un mensajero privado, detenido para investigación.

El gerente de Comunicación del Banreservas, Orión Mejía, aseguró que las grabaciones muestran que aún con el dinero dentro del vehículo, Saturnino Morillo, de 40 años, salió a hablar por teléfono cerca de 10 minutos.

La Policía interroga a Morillo, de la agencia de cambio SCT, S.A., quien denunció fue asaltado en el parqueo de la entidad bancaria, después de que le pincharan las gomas y rompieran un cristal del vehículo en el que estaba el dinero.

En tanto, Orión Mejía precisó que en los videos se puede observar cuando el mensajero abandonó su vehículo, lo que aprovecharon los malhechores para llevarse el dinero, y que no se observa que haya habido disparos como se informó a los medios de comunicación.

El hombre es el único detenido y aún no hay pistas de los ladrones.

Indicó que las videograbaciones están en poder de los investigadores policiales, quienes se las llevaron además del mensajero y, como procede, se interroga a personal de la institución bancaria.

Según Morillo, se dirigía a abordar la yipeta marca Toyota Runner, placa OC0632, dorada, y al percatarse de que las llantas estaban pinchadas y de que se trataba de un asalto, inmediatamente sacó su arma de fuego y comenzó a disparar contra los delincuentes.

Morillo informó que los desconocidos portaban chalecos antibalas y lograron escapar a bordo de una yipeta Nissan Pathfinder, sin que ninguno de los disparos les alcanzara.

Según el Banco de Reservas, el video no presenta disparos del mensajero, aunque sí de un agente de la Policía que, al parecer, no logró alcanzar el vehículo de los ladrones.

Renunció el obispo fotografiado con su novia en una playa de México

Monseñor Bargalló presentó su dimisión ante la Nunciatura Apostólica. Admitió ante sus colaboradores que había tenido una relación sentimental con la persona que aparece con él en la foto, que desató el escándalo

Luego de las imágenes habían sido difundidas por un canal de televisión, el religioso negó lo sucedido y aseguró que su compañera era una "amiga de la infancia" y pidió perdón por las "malas interpretaciones". El obispo de Merlo-Moreno y ex presidente de Caritas Argentina renunció ante la Nunciatura Apostólica de la ciudad de Buenos Aires, luego de reconocer que mantuvo una relación sentimental con la mujer de la foto.

Las imágenes muestran a Bargalló a los besos y abrazos con una mujer, lo que se contrapone con los votos de castidad que hace un miembro de la Iglesia.

Además, en la historia también entran a jugar los votos de pobreza, debido a que el Obispo se alojaba junto a la mujer en un hotel cinco estrellas. El monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales.

Proponen brazaletes para alejar a hombres violentos

La directora ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) propuso ayer el uso generalizado de brazaletes electrónicos para incluir a hombres que tienen orden de alejamiento expedida por reclamo de sus parejas, una medida que evitaría los feminicidios.

Magaly Pineda, directora del CIPAF, dijo que en el país hace falta más políticas de Estado para eliminar la desigualdad existente entre ambos géneros.

“Las mujeres, aunque somos la mayoría en las universidades, todavía estamos tres veces más desempleadas que los hombres y ocupamos los puestos de menor jerarquía”, explicó.

Declaró que los feminicidios ocurren en la sociedad dominicana debido a la relación de poder y a la desigualdad entre hombres y mujeres.

“No hay una cultura que haga a los hombres pensar que las mujeres son personas, son ciudadanas y tienen derecho, sino que consideran que pasan a ser su propiedad y, por lo tanto, pueden golpearla o acabar con su vida”, señaló.

Asesinan a seis; van 97 muertes violentas en Santiago este año

La ola de criminalidad no se detiene en el Cibao y con la muerte de otras seis personas, suman 97 los crímenes ocurridos en Santiago en lo que va de año.Desde el pasado lunes suman once las muertes violentas registradas en Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Las seis muertes violentas reportadas ayer miércoles se suman a otros nueve muertos registrados el martes, de los cuales cuatro cayeron en el Cibao.

Los niveles de violencia en la República Dominicana siguen aumentando. El sábado pasado elCaribe reportó que entre abril y junio se registraron 509 homicidios.

Ministerio de Salud Pública prohíbe venta del producto Desintrix-Plus

El Ministerio de Salud Pública recomendó este jueves a la población dominicana abstenerse a adquirir medicamentos en la vía pública, a través del internet o en establecimientos que no estén debidamente autorizados por ese Ministerio, porque contraviene lo establecido en las normas sanitarias dominicanas.

Señaló que la advertencia se debe a que el expendio de medicamentos a la población en los lugares señalados puede causar trastornos a la salud de los ciudadanos.

La autoridad sanitaria informó, asimismo, de la prohibición para la fabricación, comercialización, venta y consumo del producto Desintrix-Plus, en su presentación en polvo, ya que el mismo no cuenta con el registro sanitario correspondiente y pone en riesgo la salud de los consumidores.