Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 7 de mayo de 2012

Hipólito: da cátedra de moral y ética; acusa a Leonel Fernández de no tener ni una pica de moral

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández no tiene autoridad para hablar de ética y moral en el ejercicio político, aseguró este lunes el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

 “Leonel no puede hablar de ética en este país, no tiene autoridad moral para eso. Ese señor borró del escenario nacional esa palabra”, dijo.

Fustigó el uso de recursos del Estado por parte del PLD y sus candidatos y acusó al Gobierno de haber gastado, hasta el primero de mayo, 61 mil millones de pesos, sin contar con la deuda del Banco de Reservas, para promover a Danilo Medina y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

“Leonel no se ha ganado el respeto de esta sociedad, él ha irrespetado las instituciones y a sus hombres y mujeres”, dijo.

Mejía habló en el Gobierno de la mañana, luego de un desayuno con dirigentes del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), donde advirtió, además, que Fernández tendrá que cuidarse, porque “hemos sido muy consecuentes con él", al tiempo que acusó a Danilo Medina de ser culpable, por omisión,  de la corrupción.

La conejita de Playboy Julia Orayen crea revuelo en debate presidencial en Mexico

Una “conejita” de la revista “Playboy” que actuó el domingo por la noche como ayudante en el primer debate presidencial de México logró protagonismo con su generoso escote y hoy es motivo de una viva polémica en el país, en la que han intervenido también algunos de los candidatos a la Presidencia.

Con un vestido blanco muy ajustado y un escote que le llegaba casi al ombligo, Julia Orayen, que fue portada de Playboy México en su edición de septiembre de 2008, se encargó de repartir los turnos de un sorteo inicial en el debate.

Fueron menos de 30 segundos de las dos horas que duró el debate entre los cuatro candidatos presidenciales para los comicios del 1 de julio, pero la figura voluptuosa y la sonrisa pícara de Orayen ocupan hoy espacios preferentes en la prensa.

También es motivo de polémica en los programas radiales, mientras las autoridades electorales, encargadas de organizar el debate, no aciertan a decir cómo pudo pasar que saliera así vestida.

“Se le solicitó a la productora que no hubiera elementos de distracción, que (la ayudante) tuviera un vestuario sobrio, de acuerdo con el elemento de que se trataba, pero esa condición claramente no fue cumplida”, afirmó hoy el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Alfredo Figueroa.

“Es exagerado suponer que esto estaba prediseñado para ser un elemento de esa magnitud”, agregó Figueroa en declaraciones a la emisora radial MVS.
La “playmate” fue fichada por la productora contratada por el IFE para la realización del debate y sólo una hora antes de que comenzara se cambió de vestido y quedó lista para su presentación.
La aparición de la “conejita” se ha convertido en una fuerte tendencia en las redes sociales y ha forzado a los participantes en el debate electoral a emitir opiniones al respecto.
“Me desconcertó un poco, le puso pimienta y le quitó solemnidad al debate”, afirmó hoy el aspirante del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.
“Soy sincero, nunca había estado junto a una ‘playmate' y la verdad sí que es algo que desconcierta”, agregó Quadri.
Para la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el vestuario de la ayudante “no estaba acorde con la seriedad, a la importancia” que tiene un acto de ese tipo.
“Estábamos en un debate de calidad a la Presidencia y no en otro tipo de encuentro o espectáculo”, apuntó Vázquez Mota, que al igual que el resto de los participantes se presentó con un traje chaqueta negro muy formal.
El aspirante de la coalición izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no opinar al respecto, y tampoco ha habido comentarios del favorito en las encuestas y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
La prensa local ha comenzado a escrutar el pasado de Julia Orayen. El diario Reforma asegura que es de nacionalidad argentina y el matutino El Universal dice que fue detenida el 22 de marzo del 2006 cuando chocó su automóvil Mercedes contra una estación de gasolina en esta capital.
Según el periódico, salió libre de cargos porque dijo tener parientes en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/07/1197301/escote-de-conejita-de-playboy.html#storylink=cpy

La DNCD y la DEA dan otro duro golpe al narcotráfico internacional, incautan 175 kilos de cocaina pura y detienen a 16 personas miembros de la red

SANTO DOMINGO.- Un total de 175 paquetes de cocaína pura fueron detectados por autoridades de la República Dominicana en un velero en el mar Caribe, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El velero era tripulado por ucranianos, austriacos, serbios y venezolanos, así como ciudadanos de Granada, San Martín y Martinica. 

En relación con este caso fueron detenidas 16 personas que se presume son integrantes de una red de narcotráfico que opera entre Sudamérica, República Dominicana y Europa Oriental, y que habría logrado introducir grandes cantidades de estupefacientes a este último continente, dice la DNCD.

En República Dominicana fueron arrestados los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes “tenían a su cargo realizar las coordinaciones para recibir cocaína y luego enviarla a Europa”, señala la agencia antidrogas dominicana.

Agrega que ellos eran los enlaces en Santo Domingo de una red denominada ‘La Triada’, que opera en Europa del Este.

El grupo fue detenido en la casa número 26 de la calle Juan Bautista Vicini, en el citada comunidad turística, manifestó Rosado Mateo.

 Zinze tenía varios años residiendo en Santo Domingo, al extremo que logró agenciarse documentos dominicanos, sobre todo una cédula.
  
Operación duró seis meses

 La operación para detectar la droga duró seis meses y estuvo a cargo de la DNCD y la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Estos arrestos fueron posibles por el trabajo combinado de fuerzas de varios países que pusieron en marcha lo que hemos denominado ‘Barrera Marítima’ en la zona del Caribe”, dijo el alto oficial. 

Además de la DNCD y la DEA intervinieron fuerzas policiales de Ucrania, Austria, Martinica y San Martín.
Rosado informó que el grupo de narcotraficantes detenidos se había establecido en la República Dominicana para coordinar transacciones de compra, transporte y traslado de cocaína colombiana, a través de territorio venezolano, cargamentos que luego enviaban a Europa.

Aclaro que la tarea de esos individuos “no implicaba, necesariamente, la introducción de droga a territorio dominicano, sino que desde aquí realizaban las coordinaciones para llevarla al puerto España, que era el propósito con los 175 paquetes confiscados en el velero”.

 Indicó que estaban ubicados en el poblado de Boca Chica, donde los ucranianos tenían su centro de operaciones, y desde allí realizaban contactos para que las embarcaciones tomaran la ruta del Caribe Oriental, cargados de cocaína colombiana, para llegar a Europa.