Moca
“No se porque ahora el PPH y su candidato han introducido al debate el termino dictadura, que refleja fuerza, golpeo, presión e imposición, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha ganado tres elecciones, dos consecutivas con un 57% y casi un 54%, lo que indica que el pueblo quiere a los peledeistas gobernando”, afirmó Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político.
Recordó el dirigente politíco que Hipólito Mejía si ha tenido comportamientos típicos de un dictador, ha agredido periodistas, lo que ha mandado a buscar preso hasta en el helicóptero, ha ofendido a reputadas damas de la sociedad dominicana, contra empresarios y humildes personas del pueblo.
Recordó que a un ciudadano en San Juan de la Maguana el ex presidente lo mandó a trancar porque no le gustó lo que dijo, a un periodista en la Línea Noroeste que hizo una encuesta entre Hipólito y El Diablo, y el demonio la ganó y lo mandó a buscar preso.
El ex senador de Espaillat, recordó también que en el Gobierno de Hipólito Mejía mando a buscar en calidad de presos a varios periodistas del Gobierno de la Mañana, trancó al comunicador Marino Zapete, acciones que indican que Hipólito Mejía si actúa y piensa como un dictador.
Amarante Baret dijo que hace poco ese Mejía dijo que había que volver al servicio militar obligatorio y que la dictadura de Trujillo tenia muchas cosas buenas, son pensamientos y acciones de un dictador.
“Es cierto que el PLD es mayoría en importantes instituciones de poder, pero se lo ha dado el mismo pueblo ese mandato, entonces el pueblo cuando lo entienda se lo quitará, pero el pueblo”, subrayó.
Sin embargo, el pueblo quiere que el PLD siga gobernando, porque lo está haciendo bien, rechazando al PPH y a su candidato porque lo hicieron no mal, malísimo cuando le tocó gobernar, donde se atropelló a muchas instituciones, persolidades y se produjeron la quiebra de bancos y trajo más pobreza a la familia dominicana.