Donde las noticias se leen primero.


Saludo

sábado, 17 de marzo de 2012

Ex senador por la provincia Espaillat acusa a Hipólito Mejía de verdadero "Pichón de dictador", porque habla y actúa como tal.

Por Arcadio B. Rojas
Moca

“No se porque ahora el PPH y  su candidato han introducido al debate el termino dictadura, que refleja fuerza, golpeo, presión e imposición, cuando el Partido de  la  Liberación Dominicana (PLD), ha  ganado tres  elecciones, dos consecutivas con un 57%  y casi un 54%, lo que indica que el pueblo quiere a  los  peledeistas gobernando”, afirmó Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político.

Recordó el dirigente politíco que Hipólito Mejía si ha  tenido comportamientos típicos de un dictador, ha  agredido periodistas, lo  que  ha mandado a buscar preso hasta en el helicóptero, ha  ofendido a  reputadas damas de la  sociedad dominicana, contra empresarios  y  humildes personas del pueblo.

Recordó  que a  un ciudadano en San Juan de la Maguana el ex presidente lo mandó a  trancar porque no le gustó lo que dijo, a un periodista  en la Línea Noroeste que hizo una encuesta entre Hipólito y  El Diablo, y el demonio la ganó y lo mandó a buscar preso.

El ex  senador de Espaillat, recordó también que  en el Gobierno de Hipólito Mejía  mando a  buscar en calidad de presos a  varios periodistas del Gobierno de  la  Mañana, trancó  al comunicador  Marino Zapete, acciones  que indican que  Hipólito Mejía  si  actúa y piensa  como   un dictador.

Amarante  Baret  dijo  que  hace poco ese Mejía dijo que  había  que  volver al servicio militar obligatorio y  que la dictadura de  Trujillo  tenia  muchas cosas  buenas, son pensamientos y acciones de un dictador.

“Es  cierto  que  el PLD  es  mayoría  en importantes instituciones de poder, pero se lo  ha  dado el mismo pueblo ese mandato, entonces el pueblo  cuando lo entienda se lo  quitará, pero el pueblo”, subrayó.

Sin embargo, el pueblo  quiere que el  PLD  siga  gobernando, porque  lo está  haciendo bien, rechazando al PPH  y a  su candidato porque lo hicieron no mal, malísimo  cuando le tocó gobernar, donde se atropelló a muchas instituciones, persolidades y se produjeron la quiebra de bancos y trajo más pobreza a la familia dominicana.

DNCD atrapa en las Americas (AILA) a una dominico-italiana con vagina y ano relleno de cocaina

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó  en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una domínico italiana que intentó viajar a España con 15 bolsas rellenas de cocaína en el interior de la vagina y el ano, en tanto que el organismo desmanteló un punto de venta y distribución de narcóticos que operaban dos individuos en la Zona Colonial, a quienes ocupó 291 porciones de crack, una porción grande de cocaína y municiones.

Los apresados son los nombrados Mary Triny Díaz Beato, de origen dominicano y nacionalizada italiana, Miguel Ángel Bautista Encarnación, alias “Migue” y Ángel Bautista, la primera, detenida en el AILA cuando quiso abordar el vuelo No. 6502 de la línea aérea Iberia que la llevaría a Madrid, España, y los otros dos, apresados durante un allanamiento realizado por la DNCD en la calle Arzobispo Portes esquina José Gabriel García, en la Zona Colonial.

Díaz Beato fue arrestada en el Salón de Migración de Salida del AILA por presentar un perfil sospechoso propio de las personas que son utilizadas como “mulas” por el narcotráfico internacional para llevar drogas al exterior.

Al ser detenida, la frustrada “mula” fue llevada junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en esa terminal, donde en presencia de un fiscal adjunto fue requisada y le fueron realizadas radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías transvaginal y rectal.

La imputada, al ser sometida al proceso de expulsión en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, excretó 15 bolsas rellenas de cocaína que tenía incrustadas en su vagina y el ano.

Director de Diario Libre avisora peligro sufre democracia dominicana

ACTUALIDAD/MP

Santo Domingo. Los principales peligros que sufre la democracia dominicana son la concentración de medios, la incidencia de los nuevos políticos empresarios, la arrabalización del mensaje y el uso grosero de medios de comunicación intervenidos a favor de un grupo partidario.

Así lo entiende el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, quien disertó sobre "Los medios de Comunicación como Grupo de Presión en la Democracia", durante el seminario internacional "Rol de los Medios de Comunicación en los Procesos Electorales", que fue organizado por la Junta Central Electoral (JCE).

El abogado, experto en derecho constitucional y político, destacó que el país carece de una ley que regule la concentración de los medios de comunicación y reveló que el presidente Leonel Fernández tiene en sus manos un anteproyecto de ley relacionado con el tema.

Destacó que en el país los medios impresos definen la agenda diaria; lo que se comenta en los programas televisivos y radiales y en otros escenarios, lo que revela su relevante rol.

Dijo que los medios de comunicación tienen el papel de contribuir a formar una cultura cívica, supervisar la gestión pública y el carácter ético de servir al interés público a través de la información.

Ponen veda a pesca de lagosta en la R.D. por sobre explotasión


Santo Domingo, 16 mar (EFE).- República Dominicana prohibió hoy la pesca de langosta en el país por los próximos cuatro meses con el propósito de preservar su existencia seriamente amenazada en los últimos años, informaron fuentes oficiales.

 El Gobierno local emitió un decreto que explica que la medida prohíbe la captura, procesamiento y la tenencia de carne o masa no declarada y la comercialización de las especies del crustáceo langostino, piedra y mamá langosta.

 La ordenanza señala que la veda se aplicará desde el 1 de marzo al 30 de junio de cada año, "en concordancia con la veda regional dentro del marco de los acuerdos Sica-Ospesca", suscritos por Centroamérica y varias naciones del Caribe.

La medida oficial otorga un plazo de cinco días a las personas y entidades que posean masa de langosta o langostas vivas en cautiverio, para que hagan su declaración de existencia ante el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), para fines de control.

Entre las motivaciones de la disposición, se establece que las poblaciones de langosta en República Dominicana muestran "claros indicios de sobreexplotación", lo que ha causado una disminución de los ejemplares ofertados en venta al público.EFE