Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 19 de octubre de 2012

Detutanan contralor de la República por escándalo de pensiones en vispera de cambio de gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó este viernes un nuevo contralor general de la República en lugar de Ivanhoe Ng Cortiñas.

El designado es Rafael Antonio Germosén, de acuerdo con el decreto 615-12 dado a conocer este en horas de la tarde.

La sustitución se produce luego de que estallara un escándalo luego de que se conociera que Ng Cortiñas se asignó una pensión de 650 mil pesos mensuales, pocas horas antes de cesar en el cargo de superintendente de Bancos.

Esta asignación fue hecha luego de que modificara el reglamento de pensiones de la citada dependencia.

En la víspera la Superintendencia de Pensiones dispuso la “disolución y liquidación” del Fondo Complementario de Jubilaciones y Pensiones para Empleados de la Superintendencia de Bancos, con lo cual dejó sin efecto la pensión de Ng Cortiñas y otros 48 exfuncionarios.

Inauguracion: empresario mocano abre en España moderno Centro Cultural, discotca, restaurant y lounge de Europa

PROYECTO RADICADO EN LA MADRE PATRIA, INCLUYE MODERNA DISCOTECA MANGÚ CARIBE DANCING: 

 Por Nicolás Arroyo Ramos


MOCA.- El empresario mocano radicado en España, Juan Liriano, anunció anoche en llamada realizada al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes) inauguró este miércoles 17 de octubre el moderno centro comercial que incluye la discoteca Mangú Caribe Dancing, la cual será el más importante centro cultural de Europa y en la que se promoverá el arte y la cultura de toda Europa, América y especialmente de la República Dominicana.

Expuso que Caribe Dancing es un ambicioso proyecto ubicado en Avilés, principiado de Asturias, en España, con tres plantas la primera con su sala Mangú y Frangys Esnac bar Cafetería 24 horas, mientras que en la segunda planta tendrá el mejor lugar VIP de juego y en la tercera con ascensor la discoteca de gay privada VIP: “En la Sala mangú, diariamente ofreceremos una expresión de la cultura de cada país, presentado las mejores orquestas de cada una de las naciones”, manifestó el reconocido empresario.

 “Después de mucho trabajo y sacrificio, podemos anunciar al mundo que a partir de este miércoles 17 de octubre estaremos abriendo al mundo a lo que será el más importante centro cultural y discoteca mangú Caribe Dancing en España, el principal centro cultural de Europa, ubicada al lado del Centro Cultural Niemeyer y en cuyo luchar promoveremos el arte y la cultura de Europa, el Caribe y especialmente de mi querida República Dominicana”, expuso el reconocido empresario artístico dominicano de origen mocano.

El empresario mocano, anunció que para el levantamiento de este centro comercial y cultural se ha hecho una inversión que sobrepasa el millón de euros, mientras que en principio generará alrededor de 50 puestos de trabajo y tres niveles en los que se distribuirían un restaurante, una sala para público homosexual, una cafetería, zona VIP y una pista de baile con frecuentes actuaciones de orquestas, reconocidos DJ o grupos musicales.

Liriano, explicó que el proyecto del centro cultural, comenzó a gestarse en el año 2010, indicando que fue entonces cuando presentó en el Ayuntamiento esta actuación, después de haberse hecho con un contrato de alquiler con opción de compra de la nave en la que se ubica. “Luego de mucho trabajo y sacrificio podemos anunciar al mundo que estaremos dando apertura a nuestro centro, el cual será el centro de todos los caribeños y europeos”, expuso el reconocido empresario.

Dijo que para poder realizar esta alta inversión debió deshacerse de otros negocios de hostelería que mantenía en Gijón. Pero el proyecto, siempre según su versión, contó con reparos por parte del Ayuntamiento, al que agradece su buen trato durante todo el proceso.