Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 5 de marzo de 2012

Autoridades municipales presentan "Plan de Desarrollo 2011-2016" a la poblacion mocana

PLAN DE DESARROLLO/MP

MOCA, RD.- El Ayuntamiento de Moca presentó su Plan Municipal de Desarrollo para el período 2011-2016 persiguiendo el objetivo de construir el municipio con el que sueñan todos los ciudadanos, un municipio que promueva los derechos humanos, la sana convivencia y la igualdad de acceso a oportunidades.

Este instrumento de planificación establece los objetivos que perseguirá el gobierno local durante su gestión, así como los programas y proyectos que ejecutará para lograrlo, en el marco de la visión y líneas estratégicas de desarrollo consensuadas con los munícipes.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Moca, Remberto Cruz quien expresó: “Este plan es el primero realizado por el Ayuntamiento, como un instrumento de planificación que guiará la gestión municipal y permitirá dirigir responsablemente el desarrollo de nuestra comunidad, hoy termina la época donde prima la buena voluntad e improvisación e inicia una donde el municipio tendrá para su desarrollo un plan establecido para adaptarnos al cambio”.

La visión de desarrollo del municipio plasmada en el plan reza: “Moca, municipio con fuerte identidad histórico-cultural, pilar de la producción agropecuaria a nivel nacional, territorialmente ordenado y conectado, que cuida su medioambiente, hace un uso apropiado de sus recursos naturales y ofrece igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El acto contó con la presencia de Félix Rodríguez y Víctor D´Aza, Presidente y Director Ejecutivo de FEDOMU, respectivamente, Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Gobernador de la Provincia Espaillat, José Guillermo López, autoridades provinciales y una amplia delegación alcaldes de la región.

Corporan de los Santos está siendo velado en la Funeraria Blandino, tras fallecer de complicaciones de salud.

SANTO DOMINGO, RD.-Los restos del productor y conductor de programas de televisión y radio, Rafael Corporánde los Santos están siendo velados desde las 12:00 de la medio día de este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, después de fallecer de complicaciones de salud que venía padeciendo desde hace varios años.

 A pesar de que Corporán de los Santos  se mantuvo enfermo por un  largo tiempo,  su muerte fue sorpresiva para la población dominicana, ya que éste  había recibido  un reconocimiento  el  sábado3 por el canal Color Visión, donde por más de 25 años produjo el programa Sábado de Corporán.

 Su muerte enlutó a la clase artística nacional, a familiares,  políticos y personalidades de los medios de comunicación.

Decenas de  productores, conductores, cantantes, empresarios, políticos y personas del pueblo acuden a la funeraria Blandino adarle el último adiós a quien fuera un icono de la televisión dominicana, Rafael Corporán de los Santos, conocido también como el “Viejo Corpo”.

ACTOS FUNEBRES

Los restos de Corporán de los Santos permanecerán este lunes en la funeraria Blandino, el martes a las9:30 después de una misa en la capilla A, será llevado al Ayuntamiento delDistrito Nacional para rendirle honores como ex síndico de ese cabildo.

A las 11:00 de la mañana el productor de televisión será trasladado a  Bellas Artes para que los ciudadanos puedan despedirse de él,  a 1:00 de la tarde pasarán el cuerpo por el canal Color Visión,  y de 3:00 a 4:00 de la tarde recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo.

La hija del fallecido, Christian Corporán, manifestó que su padre fue un gran hombre,  que ayudó a muchas personas del medio artístico “yo  siempre lo voy recordar como un gran padre y un ser humano un excepcional”.

Al ser preguntada sobre el reconocimiento que recibió Corporán el pasado sábado, Christian expreso que él gozó ese homenaje y  su rostro fue siempre de alegría junto a su familia.

Mientras que la señora  Grisell Báez, viuda de Corporán, destacó que  éste  pasó  eldomingo con normalidad y conversando  sobreel homenaje que fue objeto en el canal 9.

No obstante, Báez explicó que Corporán estaba viendo  películas y jugando con el hijo que tuvieron, y aproximadamente a las 11:45 de la noche éste empezó a sentirse mal por lo quefue trasladado a la clínica.

terremoto de 6.1 sacude esta madrugada el Esteero en Argentina

Un fuerte sismo de 6.1 se registró en la norteña provincia de Santiago del Estero de Argentina, en la madrugada de este lunes, anunciaron investigadores estadounidenses.

El epicentro del temblor, ocurrido a las 04H46 locales, se localizó a 111 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero, según el Servicio Geológico estadounidense. En tanto, el epicentro se situó a 550 kilómetros de profundidad.

En lo inmediato no se reportaron víctimas o daños materiales.

La R. D, está de luto por el fallecimiento del empresario y productor de radio y televisión Corporan de los Santos

SANTO DOMINGO, República Domincana.- Falleció la madrugada de este lunes en esta Capital el empresario y comunicador Rafael  Corporán de los Santos.

Su deceso se produjo a la 4:00 de la madrugada en la Clínica Abreu a consecuencia de un paro cardíaco, según dijeron médicos de este centro asistencial,  a donde fue llevado luego que sufriera un mareo.


Sus restos podrían ser velados en las próximas horas en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Corporán de los Santos empresario, productor de radio y televisión había sido hospitalizado varias veces por fuertes quebrantos de salud.  El pasado sábado se le rindió homenaje al celebrarse el último programa, que llevaba su nombre y que duró 25 años en el aire.

Corporan también fue alcalde del Distrito Nacional de 1990 a 1994, por el Partido Reformista Social Cristiano y un gran luchador por las causas nobles y los pobres de la República Dominicana.

Fuente:Noticias SIN