Donde las noticias se leen primero.


Saludo

lunes, 22 de octubre de 2012

En último debate por la presidencia de los EE.UU. Obama saca ventaja a su rival Mitt Romney



Barack Obama y Mitt Romney, durante el tercer y último debate presidencial.


El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney propusieron sendas diferentes para la política exterior estadounidense este lunes en su último debate, el republicano en favor de un renovado poderío y el demócrata de alianzas como en los últimos cuatro años.

En momentos en que las encuestas los muestran cabeza a cabeza a dos semanas de las elecciones del 6 de noviembre, Romney y Obama se acusaron mutuamente de inexactitudes a lo largo de la campaña y rivalizaron en exhibir dureza respecto a Irán y amistad con Israel.

Medio Oriente ocupó buena parte del duelo de 90 minutos.

"Lo felicito por haber eliminado a Osama Bin Laden y perseguir a los líderes de Al Qaeda, pero no saldremos de este caos sólo matando", advirtió Romney.

"Cada vez que usted ha opinado, se equivocó", le replicó Obama.

"Gobernador, cuando se trata de política exterior, usted parece que quiere volver a las políticas de los años 1980, como a las políticas sociales de los años 1950 y las políticas económicas de los años 1920", añadió Obama.

"No es atacándome a mi" que Estados Unidos tendrá una mejor política exterior, replicó a su vez el exgobernador republicano.

"Creo que las tensiones que existieron entre Israel y Estados Unidos fueron muy desafortunadas" dijo Romney, para quien Estados Unidos "no es más fuerte en ninguna parte del mundo".

Obama replicó que es precisamente la estrategia de construir alianzas la que ha permitido aislar a Irán, al que Estados Unidos considera que busca el arma nuclear.

"Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán no conseguirá un arma nuclear", dijo Obama, algo que también fue ratificado por Romney.

El fin de semana el diario The New York Times reportó que, según funcionarios estadounidenses, Irán estaba dispuesto a sostener negociaciones directas con Washington, algo que Obama volvió a desmentir en el debate.

Romney aseguró que bajo su presidencia los diplomáticos iraníes serán tratados "como parias", y abogó por mostrar mano dura "desde el primer día".

El republicano, sin embargo, volvió a asegurar que una opción militar "sólo puede ser evaluada como última posibilidad".

Para Romney, la "primavera árabe" que vio el fin de dictadores en la región, como el libio Muamar Gadafi, ha sido una oportunidad desaprovechada por Washington.

Siria es un ejemplo de esa inoperancia de Estados Unidos, dijo Romney, quien afirmó que armará a la oposición en ese país.

"Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos que ayudamos a la oposición. Pero también tenemos que reconocer que inmiscuirnos más militarmente en Siria es un paso serio", alertó Obama.

"Gobernador, si una cosa aprendí como comandante en jefe es que tienes que ser claro", dijo el presidente y aspirante a la reelección.

Romney negó también que quiera mandar tropas a Siria, ni que quiera proponer un área de exclusión aérea sobre ese país.

Una encuesta de NBC/Wall Street Journal publicada este lunes dio tanto a Obama como Romney un 47% de intención de voto entre las personas dispuestas a votar.

Otro sondeo, de Politico/GWU, le da ventaja a Romney, un 49% frente al 47% que le concede a Obama.
Según un sondeo del instituto Pew Research Center, el presidente aventaja en 4 puntos a su contrincante republicano en política exterior, una distancia mucho menor a los 15 puntos de hace un mes.

Romney hizo una alusión a América Latina, al reiterar que "es una gran oportunidad" y que quiere más tratados de libre comercio con la región.

Carlos Amarante Baret, defiende la propuesta de reforma fiscal del gobierno, con miras a enfrentar situación de pobreza de más de cuatro millones de dominicanos

SANTO DOMINGO, RD.- Frenar el gasto público en los términos planteados por el Consejo Económico y Social (CES) es provocar un freno en la economía,  un decrecimiento y una disminución considerable en la generación de empleos. La afirmación es de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   al criticar la propuesta presentada por el CES, que a su juicio pretende que solo el gobierno supla la enorme demanda en gasto social que se reclama y que una gran parte de los sectores representados en dicho consejo  reclamaron.

Observa el dirigente peledeísta  que el sector que más exige reducción exorbitante del gasto publico “han perdido la óptica” por una obsesión persecutoria  al ex presidente, Leonel Fernández

“Han perdido la óptica por asunto  político de una persecución  al ex presidente Leonel Fernández y no han ido al fondo del asunto”, declaró Amarante Baret para explicar que se trata de un asunto de más recursos para cumplir los compromisos y demandas atrasadas.

Argumentó que para enfrentar la situación de pobreza de más de cuatro millones de ciudadanos en el país el empresariado ha de requerir, siempre, la mano amiga del Estado.

Sostiene el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que en una gran parte de los componentes del Consejo Económico y Social se está confundiendo el déficit fiscal con la necesidad de recursos para cumplir con las obligaciones del Estado.

Al responder preguntas de los panelistas del programa radial El Sol de la Mañana, Carlos Amarante Baret,  dijo que un componente del déficit fiscal se debe ubicar en la inversión en obras públicas, que en economía es un gasto de capital.

“No es un gasto corriente. Es un gasto de capital. Esos recursos están en las obras realizadas y que están en funcionamiento”, afirmó el ex senador de la República en una reseña de su participación a cargo de   la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Amarante Baret defendió la propuesta de reforma fiscal presentada por el Presidente Danilo Medina, significando que es una reforma integral y no un parche.

Destacó también la sinceridad de la propuesta fiscal, que lleva consigo una reducción considerable en el nivel del gasto público, pero no en el monto impracticable que sugiere el CES que de aplicarse, produciría un decrecimiento de la economía.

En su exposición el dirigente del PLD recordó que quienes reclamaron, con justa razón,  mayores recursos a la educación entienden que todo debe aportarlo el gobierno “y no es así”

Denuncian negligencia policial en caso de robos y asaltos en Moca‏

 Por Luis Ramón Lópz

MOCA.- Los empresarios César Candelier y Paula Tejada, propietarios de la Joyería "El Milenio", donde ladrones penetraron y cargaron con más de cinco millones en prendas y en efectivo, denunciaron que la Policia de la dotación de Moca, no ha hecho nada por el esclarecimiento de éste y otros robos que se han cometido en importantes centros comerciales del municipio, por lo que apelaron al jefe de la Policia Nacional, mayor general  José A. Polanco Gómez, para que estos casos "no queden en el olvido de la uniformada del orden público"

César Candelier, quien habló para MOCAPRESENTE.COM, explicó que la" negligencia" es tan visible en el accionar de la Policia de Moca, que sólo se le ha interrogado a ellos como propietarios y que sobre el caso a esta altura no se conoce de ninguna persona detenida.


"La Policia Nacional en Moca perdió la batalla, porque la ola de robos, asaltos, violencia y la delincuencia en todas sus manifestaciones, mantiene en permanente zozobra e incertidumbre a toda la población mocana, que teme salir a la calles por temor a ser alcanzado por el terror de la delinciencia", sentenció el empresario Candelier.


Denunció asimismo, que los casos más sonados de robo en Moca, todavía no se conoce de uno que halla sido esclarecido por la Policia, por lo que reiteró su llamado al jefe de la policia Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, a que apunte hacia el municipio de Moca, ya que la delinciencia y la ola de asaltos y robos, mantiene en ascua a la comunidad mocana, que se conoce como una comunidad trabajadora.


El robo a la joyería "El Milenio", sucedió el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales, escenario que fue aprovechado por los cascos para cometer el gigantesco robo. Para perpetuar el referido robo, los intrusos penetraron por la parte trasera del negocio, rompieron una persiana y la pared para ya dentro forzar la caja fuerte donde se encontraba el dinero y las prendas de oro y diamante.