Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jóvenes comunicadores inician noticiario en N.Y. dirigido a comunidad latina‏

Por Luis Ramón López
 

NEW YORK.-" De Primer Plano", es el nuevo concepto noticioso que dos aguerridos jóvenes, han emprendido como forma de mantener bien informada a la población sobre el acontecer diario en los diferentes condados de la ciudad de New York, la República Dominicana y el mundo, con comentarios, entrevistas y análisis de los hechos de la semana.


Este interactivo noticioso es una novedad por el hecho de que viene a llenar un gran vacio en la comunidad latina en la ciudad de New York, al ofrece noticias de nuestros pueblos y paises al instantes de producirse y analizadas desde puntos de vistas de la realidad social, económica, política y humana de cada una de nuestras sociedades.


Ronny Bautista e Iván Canals, son los dos jóvenes conductores y productores "De Primer Plano", dotados estos talentosos comunicadores de una visión realista de las preocupaciones diarias, es que se embarcan en este proyecto que la comunidad ya ha hecho suyo,  con su apoyo y sintonía.


Al dar la información los dos comunicadores, resaltaron el inesperado y solidario respaldo recibido desde que están en el aire,  de las comunidades, sus líderes e instituciones que comienzan a ver "De Primer Plano" su aliado en sus luchas y aspiraciones.


"De Primer Plano" podrán escucharlo de lunes a jueves, en horario de 6.00 a 7.00 de la noche, a través de la emisora Unika 88.1 FM y en vivo vía Internet por WWW.unikaFM.net y por Twitter @deprimerpano.


Llamaron a la población a usar este medio informativo para denunciar cualquier atropello, o situación que afecte a su vecinario.

Presidente estatal del PLD en N.Y. aseguró que en gobiernos del PLD se han hecho las inversiones para el desarrollo y combate a la pobreza

Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- El presidente de la Seccional Estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de new York, Frank Cortorreal, dijo que el presidente Danilo Medina busca con el presupuesto que se conoció en el Consejo de Gobierno de algo más de 500 mil millones, redimir a los miles de dominicanos, que apesar del gran crecimiento en el órden económico en las últimas décadas, no tienen acceso a los servicios esenciales como seres humanos.


Explicó que las funciones de un gobierno en definitiva es proteger a los que no tienen. Es la única función; proteger a los que no tienen, a los que no pueden, a los que no están en capacidad de conseguir lo mínimo para sobrevivir o por lo menos para mantenerse vivos.


"Un presupuesto es igual que una familia", señaló el alto dirigente peledeísta de la ciudad de New York, alegando que las riquezas que se exhiben en la República Dominicana "no han llegado a la mayoría de los dominicanos", y el Presidente Danilo Medina ha manifestado su interés de trabajar para sacar de la pobreza a esos dominicanos y dominicanas que por muchos años han sido excluidos.
 

Cortorreal, se pronunció en esos términos en una tertulia organizada por la Seccional del PLD de Brooklyn, a la que fue el orador principal, y en la que expuso de manifiesto el interés del Presidente licenciado Danilo Medina de hacer un gobierno, sobretodo, dedicado a redimir a ese amplio sector social marginado de esas riquezas.


El dirigente político al hacer un poderado analisis de la realidad social dominicana, expuso con relación al presupuesto, que Balagur en el 1996, dejó un presupuesto de 25 mil millones de pesos y en la actualidad se está manejando un presupuesto de 450 mil millones, y dijo que eso ha sido en los gobiernos del PLD, que lleva la voz cantante en la inversión social para el desarrolo del país es el gobierno, no el sector privado.

 

Hizo un recuento de la realidad en la que están viviendo paises como España donde uno de cada cuatro españoles están sin empleo, en Grecia existe una situación tal que la gente trabaja por comida, en Inglaterra, uno de los paises más poderoso de Europa, la gente está en las calles y en la República Dominicana se quiere atar al gobierno de Danilo Medina, que quiere trabajar por los pobres y hacer lo que nunca se ha hecho por la gente.

 

Enfatizó Frank Cortorreal, que en tres meses comenzarán los dominicanos a ver los resultados favorables de la Reforma Fiscal, donde los recursos serán destinados a planes y programas de desarrollo social y humano, donde por primera vez en la historia del país se va a consignar en el presupuesto una partida real del PIB de un 4 % para el sector educación en el campo dominicano habrá una verdadera revolución e integración y en el área de la salud, se esperan grandes cambios a partir del año venidero.