Donde las noticias se leen primero.


Saludo

jueves, 10 de mayo de 2012

Hipólito Mejía, en aniversario muerte de Peña Gómez, lo declaró "mártir de la democracia"

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, expresó hoy que “aunque hayan nubarrones sobre el cielo de Quisqueya y los adversarios de PRD y Peña Gómez quieran replicar experiencias pasadas, no podrán repetirlas”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la celebración de una misa ofrecida por el 14 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, en la cual fue notoria la ausencia del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Mejía destacó también el compromiso social del PRD de someter a los corruptos a la justicia.

En la homilía Fray Santiago Bautista, declaró que Peña Gómez es un mártir de la democracia que supo perdonar a sus adversarios a pesar de la campaña negativa en su contra.

A la misa asistieron, además, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, los hijos de Peña Gómez Tony Peña Guaba y Abril Peña, así como su viuda Peggy Cabral, quienes también estuvieron acompañados de otros dirigentes perredeístas.

Candidato a diputado de Ultramar prometió de salir electo legislar y defender los derechos de los dominicanos que al llegar a su país son maltrados y humillados


Por Luis Ramón López
 

BROOKLYN.- En un acto caracterizado por la voluntad y el deseo de trabajar a favor de la candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que encabezan el  licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita de Cedeño de Fernández, cientos de miembros afiliados al Movimiento de Apoyo "La Esperanza es Danilo), recibieron su carnets de identificación electoral. La actividad política que se desarrolló en el local de la organización, la presidieron el candidato a diputado de Ultrmar Francisco Fernández y David Cordero coordinador en Brooklyn del Comando de Campaña "Danilo en Primera Vuelta".


Elvio Vargas, presidente del Movimiento "La Esperanza es Danilo" al presentar a la membresía al candidato a diputado Francisco Fernández y a los demás directivos invitados, dijo que esta es una oportunidad "que solo se dá en la vida una vez" de tener a un candidato como Danilo Medina que real y efectivamente vas a trabajar por los pobres y para los pobres de la República Dominicana y hará las transformaciones que la sociedad dominicana está demandando por muchos tiempos.

Llegó la hora, aseveró el joven empresario, de que los pobres, las mujeres, los trajadores, los ancianos, los niños y la juventud tesoro universal de cambios, en esta ocasión tendrán en el gobierno que encabezaran a partir del 16 de agosto Danilo y Margarita, todo el respaldo, soporte y mejoria en las condiciones de vida en cada uno de esos sectores vivos de la sociedad dominicana.

En ese sentido, aprovechó la asistencia del candidato a diputado de Ultramar, el exconsul en New York, Francisco Fernández, a que contraiga un compromiso formal de que en caso de que sea electo, se convierta en un verdadero defendor de los interes e inquietudes de todos los dominicanos radicados en los EE.UU.

"Las trabas y engaños que por años han sido victimas los dominicanos del exterior, no sigan pasando, olvidando que los hombres y mujeres trabajadores  en playas extranjeras son los soportes de la economia con el envio de las remesas y no se le ha dado ese reconocimiento, excepto en tiempo de campaña", se lamentó el presidente del Movimiento "La Esperanza  es Danilo". Esperamos dijo, que esos tiempos cambien.

Atendiendo a las inquietudes y preguntas formuladas en el encuentro de entrega de carnets de afiliación, Francisco Fernández, se comprometió a luchar y legislar a favor de la diáspora dominicana, a fin de que sus derechos como dominicano sean reconocidos, para que no los sigan viendo en su tierra como un turista o un extraño cualquiera de visita a la República dominicana.

"Haremos leyes y los cambios estructurales en los sistemas de Aduanas y otras oficinas públicas en la R.D, como se comprometió el candidato presidencial Danilo Medina en su visita reciente a la ciudad de New York, de que realmente vendrán los cambios en favor de los dominianos y dominicanas en el exterior", apuntó.

Presentes en el acto de entrega de carnets de afiliación Eridson Peña, secretario general y Esteban Cruz Tineo, vicepresidente de MALEDA, así como tambien los miembros titulares Blas Taveras, Ramona Capellan, Félix Gutiérrez Sosa, Jorge Germosén, Modesto Sosa, Franklyn Mercedes y Félix Brito.

Otros de los que asistieron fueron Juan Pablo Rodríguez Fañas, Delvis Andrés Bencosme Almánzar, Ramón Antonio Barreto Rodríguez, Yralda del Carmen Martínez, Gregory de Jesús Mateo, Eladia Taveras gutiérrez, entre otros destacados dirigentes y miembros del Movimiento de Apoyo "La Esperanza es Danilo".

Concluida la actividad política los asistentes pudieron disfrutar de una suculente picadera acompañada de exquisitos vinos californianos, ofrecido y servido por el grupo de damas del Comando de Campaña "Danilo en Primera Vuelta", las Queridas.

Unas 25 personas que laboraban en una fabrica resultaron intoxicadas al inhalar gas propano


Santiago, 10 may (EFE).- Al menos 25 obreros resultaron intoxicados  tras inhalar gas propano emanado de unos tanques ubicados en una planta procesadora de tabaco del municipio de Licey al Medio en la provincia dominicana de Santiago. 

La mayoría de los afectados son obreras, algunas de ellas en estado crítico, que debieron ser trasladadas de urgencia a centros médicos de la ciudad de Santiago, según constató Efe.

 El suceso ocurrió en las instalaciones de la empresa de capital estadounidense General Cigar Dominicana, cuyos ejecutivos no estuvieron disponibles para ofrecer declaraciones.

El director de la Defensa Civil en la zona, Francisco Arias, informó que los obreros resultaron intoxicados cuando el gas propano se escapó de varios tanques que eran manipulados dentro de la empresa.

Arias citó entre las mujeres afectadas a María Rojas, Margarita Guzmán, Yari Paulino, Analdy Caraballo, Yeiry Polanco, Yelín Rojas y Miledys García.

Además, Ana Vásquez, Yenny Rojas, Yokasta Marcelino de la Cruz, Josefina Cruz Rojas y Alexandra Santos.
Los trabajadores fueron sacados de la empresa procesadora de tabaco en unas 10 ambulancias, según Arias. EFE