Donde las noticias se leen primero.


Saludo

miércoles, 18 de abril de 2012

Al cumplirse el novenario del asesinato del dirigente perredeista Antonio Peña Ramos, sus familiares claman a las autoridades que se haga justicia

Por Nicolás Arroyo Ramos 

SAN VÍCTOR, Moca.- La madre, María Altagracia Ramos; el padre, Armando Peña; la esposa, Reina Isabel; los hijos, Fabiola, Ariel y Sorayda, y los hermanos Ramón de Jesús, Ramón y Flora Peña Ramos, denunciaron que a varios días del asesinato cometido contra su pariente Antonio Peña Ramos, todavía las autoridades no hayan apresado al verdadero responsable de esta muerte,  mientras denunciaron que el autor material de este hecho criminal se pasea por las calles como si no hubiera pasado nada..

En declaraciones exclusivas ofrecidas, al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), los familiares directos del asesinado dirigente del PRD, Antonio Peña Ramos, acusaron directamente de la muerte de su pariente al activista del PLD Pedro Santos, quien labora como espaldero del Fiscal de Espaillat.

“Los familiares directos del señor Antonio Peña Ramos, responsabilizamos de la muerte de nuestro pariente al nombrado Pedro Santos, alias cara torcida, un activista del PLD y espaldero del Fiscal de Moca, a quien los testigos que estaban en el lugar de los hechos, la población en general y los videos responsabilizan como el verdadero responsable de la muerte de nuestro pariente, pero que las autoridades no quieren apresar para tapar este hecho”, expusieron los familiares cercanos.

En medio de grito y dolor, se quejaron de que a varios días de ocurrido este hecho sangriento que ha llenado de dolor y luto a toda su familia y la población en general, todavía las autoridades no hagan nada para apresar al verdadero culpable de la muerte de su familiar cercano, mientras quieren buscar “chivos expiatorios” para confundir a la comunidad nacional, desviar la atención y descargar de culpas a quien mató a su familiar.

Manifestaron que su familiar Antonio Peña Ramos, era una persona muy trabajadora, respetada y querida, por lo que nadie tenía razón para quitarle la vida de esa forma sangrienta como fue asesinado por el activista del PLD y espaldero del Fiscal de Moca, “Tengo el corazón destrozado por la muerte de mi hijo, todavía no he podido dormir y solo espero que las autoridades apresen al nombrado Pedro Santos, quien mató salvajemente a mi hijo para que les canten 30 años”, expuso la señora María Altagracia Ramos de 80 a años de edad, quien dijo que su hijo se preocupaba mucho por su comida.

“Esperamos que la justicia actúe, apresando al matador de nuestro querido esposo y padre, Antonio Peña Ramos, ya que el nombrado Pedro Santos, es la persona que todos los que estaban en el lugar de los hechos, señalan como el responsable de haber disparado contra nuestro pariente y el que se pasea libremente por las calles como si hubiera sido un pollo que mató y no a un hombre bueno y trabajador”, expusieron su esposa, Reina Isabel; los hijos, Fabiola, Ariel y Sorayda  Peña.

Los hermanos de Antonio Peña Ramos, el dirigente del PRD asesinado en el bandereo de San Víctor, Moca, la tarde del domingo 8 de abril, señores Ramón de Jesús, Ramón y Flora Peña Ramos, reclamaron que las autoridades judiciales de esta localidad apresen al responsable de haber dado muerte a su pariente: “desde la muerte de nuestro hermano, no estamos tranquilos y esperamos que las autoridades apresen al responsable de quitarle la vida a nuestro hermano y pague por el hecho que cometió”, manifestaron.

“Las autoridades deben apresar ya, al nombrado Pedro Santos, responsable de la muerte de nuestro hermano, esta muerte no podrá quedar impugne jamás y lucharemos hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y las autoridades apresen al que quito la vida a nuestro pariente”, expusieron los hermanos  del malogrado dirigente del PRD, en las declaraciones que ofrecieron al popular programa de la televisión mocana.


Empleados del Plan Sierra en S.J.M. reciben pensión del Estado Dominicano

Los beneficiados tienen más de 20 años trabajando para conservar la foresta y el medioambiente en la zona.

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles certificados de pensiones a  61 empleados del Plan Sierra.

Los beneficiados tienen más de 20 años trabajando para conservar la foresta y el medioambiente en la zona. 

El Plan Sierra es un programa que desde el año 1979 busca restablecer la cobertura boscosa y la protección del suelo en la zona.

El Mandatario, en compañía del presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, Alejandro Grullón, entregaron dichos certificados en un acto realizado en el Centro de Capacitación de la comunidad Los Montones, de San José de las Matas.

Entre los beneficiados figuran Ana Amparo Payán, Benito Bencosme, Amancio Diloné, Neftalí Hernández, Juan Gilberto Torres, Eduardo de Jesús Bidó, Rafael Santana,  Manuel Lantigua, Eduardo Gómez Azcona, Teodoro Ferreiras, Inés Torres, Julio Mercedes García y Juan de Jesús Jorge, entre otros.

El Plan Sierra comprende las cuencas de los ríos Mao, Amina y Bao, en los municipios de Jánico, Monción, San José de las Matas y áreas de la provincia de Santiago Rodríguez.

 Grullón quien agradeció a Fernández su respaldo de doce años a esta entidad, lo que  le ha permitido sembrar miles de árboles a favor de la población de esta región.

Precisó que el Plan Sierra en sus 33 años de existencia ha fomentado directa e indirectamente la plantación de al menos siete mil tareas de árboles maderable y de café. Al respecto, añadió que esta labor representa más de 60 millones de árboles plantado en la región.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expuso las palabras de invocación y Ernestina Peña, quien tiene 33 años laborando en el proyecto, pronunció las palabras de gracias.

En el acto estuvieron, además, el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna; monseñor Agripino Núñez Collado, miembro fundador del Plan Sierra; el gobernador de Santiago, Raúl Martínez; el senador de la provincia de Santiago, Julio César Valentín; el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu, entre otros.