Donde las noticias se leen primero.


Saludo

viernes, 9 de diciembre de 2011

Sismo de 6,1 grados Richter causa pánico en habitantes en chile!!!

Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a varias localidades del norte chileno y causó pánico entre los habitantes, aunque oficialmente no se ha informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 19.23 hora local (22.23 GMT), cuyo epicentro se situó a 104 kilómetros al suroeste de Caldera en el Pacífico, y a 30 kilómetros de profundidad.

Las emisoras locales informaron que mucha gente que se encontraba en las tiendas comerciales haciendo las compras navideñas, escaparon a lugares abiertos, pensando en un movimiento mayor. EFE

El secreto mejor guardado cambia de lugar

Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas colas, anunció que cambió por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula de la más famosa de sus bebidas, uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.
Durante 86 años, la codiciada fórmula del refresco había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía decidió trasladarla al museo “El mundo de Coca-Cola”, localizado en esa misma ciudad.
Como parte de la exposición “La caja fuerte de la fórmula secreta”, los visitantes del museo podrán ver hoy el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.
El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en papel.
Varios fueron los los intentos por desvelar el secreto de la Coca-Cola y muchas las copias de sus supuestos ingredientes en todo el mundo, e incluso en 2006 una empleada de la compañía fue detenida por tratar de vender la fórmula secreta a su eterna rival, Pepsi.
Se cree que la bebida cambió su fórmula varias veces desde que se creó a fines del siglo XIX, aunque la empresa sólo admite algunos cambios menores en la receta.

Apple abre en Nueva York su tienda más grande del mundo

El gigante tecnológico Apple inauguró este viernes en la emblemática estación Grand Central de Nueva York su mayor tienda del mundo, un acontecimiento que provocó largas colas y llenó de curiosos el vestíbulo de la terminal.
Algunas personas llegaron incluso a pasar la noche para ser los primeros en entrar al local, que abrió sus puertas a las 10.00 hora local entre los vítores del gentío, los trabajadores y cientos de entusiastas que tomaban sin parar fotos y vídeos con sus iPhones y iPads.
Los primeros 4.000 clientes recibieron como regalo una camiseta roja con el conocido logo en forma de manzana de la compañía, cuyo mayor comercio propio se hallaba hasta ahora en el céntrico Covent Garden de Londres.
“Es increíble, la ‘MacStore’ más completa que jamás he visto, tiene absolutamente de todo”, declaró a Efe Jeff Mulligan, quien esperó nueve horas en la fila.
La tienda cuenta con 315 empleados y un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en Grand Central, donde ocupa la mitad del piso superior del vestíbulo de la estación, una de las más transitadas del mundo y toda una atracción turística de la Gran Manzana.
En el interior dispone de dos “Genius Bars” -un servicio gratuito de consultas técnicas en la barra de un bar- y también ofrece charlas gratis de 15 minutos sobre productos de Apple para captar nuevos clientes y entretener a los viajeros que esperan su tren.
Apple acordó el pasado julio con la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York un contrato de 10 años de alquiler y pagó 5 millones de dólares al restaurante que ocupaba el espacio para que se lo cediera 8 años antes de que expirara su arriendo.
El gigante tecnológico tiene 361 “Macstores” en hasta 11 países y otras cuatro en Nueva York, entre ellas la tienda subterránea y con entrada en forma de cubo situada en la icónica Quinta Avenida.

Más gente utiliza celulares mientras conduce en EU

WASHINGTON. AP. A pesar de las críticas y nuevas prohibiciones legales, cada vez más personas leen o escriben mensajes con el celular mientras conducen, en especial los más jóvenes, según un reporte dado a conocer el jueves en Estados Unidos.
Casi la mitad de los conductores estadounidenses entre 21 y 24 años reconocen haber escrito mensajes de texto o de correo electrónico desde el asiento del conductor.
Y lo que es peor, muchos no lo consideran peligroso si ellos lo hacen, sólo cuando lo hacen otros.
Una encuesta nacional, el primer estudio del gobierno en su tipo sobre distracciones al volante, y otros datos dados a conocer el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) subrayan las dificultades que enfrentan las autoridades para desalentar el uso del teléfono celular mientras se conduce.
En 2010, en cualquier momento en una autopista o calle en Estados Unidos, casi uno de cada 100 conductores estaba enviando mensajes de texto, de correo electrónico, navegando en internet o realizando otra actividad utilizando dispositivos electrónicos, informó la NHTSA.